15 albercas pequeñitas que caben en cualquier patio

VIVIENDA VISTA REAL, Diez y Nueve Grados Arquitectos Diez y Nueve Grados Arquitectos Piscinas de estilo moderno
Loading admin actions …

El verano ya se siente en el cuerpo. El calor comienza a subir desde las planas de los pies, hasta movernos la cadera al ritmo de las vacaciones, y hacer que levantemos las manos pidiendo un poco de agua para refrescar nuestras tardes. Y no hay mejor antídoto para eso que una alberca en casa. Una deliciosa forma de disfrutar del verano en compañía de tus amigos. 

Y si crees que tu casa es demasiado pequeña como para poder tener una alberca, entonces necesitas un poco de ayuda para demostrarte lo contrario. Es por eso que, en esta ocasión, hemos reunido 15 excelentes ejemplos que te convencerán de que no hay patio pequeño para tener un gran verano ¡con todo y alberca!

1. Con hidromasaje incluído

Que nuestra alberca sea pequeña no significa que sea aburrida, o que no sea sensacional. De hecho, puedes adaptarla con varios complementos, como hidromasaje, o burbujas, y tendrás un mejor resultado, pues la cantidad de agua que se moverá es menor.

2. Añade complementos

Cuando el espacio es pequeño nos conviene pensar en tres dimensiones. Ir más allá de lo tradicional, y atrevernos a probar algo nuevo. En el caso de tu alberca, por ejemplo, puedes aprovechar el espacio horizontal para colocarla, y complementar el diseño con un jardín vertical que es fácil de hacer, y te brindará la frescura que te hace falta.

3. Decora cada espacio

Para poder utilizar el máximo espacio para la alberca, hay que incluir elementos decorativos como parte de los objetos. Algunos azulejos, en la alberca, un recubrimiento de madera, y sillas con materiales o estampados alegres, será todo lo que necesitas. ¡Tendrás mucha belleza en poco espacio!4.

4. Diseño profundo

Para comenzar, es necesario que identifiques el lado mayor de tu patio. Ahí podrás crear una alberca tradicional, con diseño rectangular, sin importar cual sea el largo. Te aseguramos que tendrás un refrescante patio, y solo necesitarás agregar un par de sillas para disfrutar de los fines de semana, y el calor del verano.

5. Estilo minimalista

El estilo minimalista te ayudará a que tu alberca no solamente sea bonita y útil, sino también elegante. Puedes combinar varios materiales, para darle un aire sofisticado, o valerte de los puntos luminosos para crear un diseño más interesante y elegante. Los muebles serán el toque final que necesitas para transformar tu espacio.

6. Un espacio natural

Para evitar que tu alberca se vea aburrida, lo mejor que puedes hacer es decorar el patio con un estilo rústico, rural o silvestre. No hará falta agregar más que algunas piedras y plantas, y disfrutarás de un espacio sumamente tranquilo y relajante.

7. Un poco de color

El diseño de este ejemplo no solo sirve como una alberca psra tomar un chapuzón, también tiene una imagen decorativa, basada en los azulejos y el reflejo del agua, que nos ayuda a decorar el espacio sin necesidad de agregar elementos.

8. Alberca y estanque al mismo tiempo

Para que puedas disfrutas mejor de tu alberca, puedes colocar algunos complementos que te hagan sentir cómodo, o mejoren el paisaje. En este ejemplo, se incluyen un par de camastros, y un pequeño estanque junto a la alberca, que logran ambas cosas. Pero si lo prefieres, puedes complementarla solamente con una pérgola, hamaca, puffs, camastros, o una sombrilla para disfrutar del sol.

9. Adapta tu alberca al espacio

Dicen que si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña. Y en el caso del diseño, si el espacio no se adapta a lo que quieres, entonces adapta lo que quieres al espacio. Podrás tener una alberca de forma irregular, con una apariencia única.

10. Iluminación dramática

La iluminación siempre es un buen aliado para la decoración de los espacios. Y en tu alberca, no solo te va a servir para poder ver mejor, también podrás crear ambientes específicos, con luces de colores. ¿Te imaginas lo que sería una cita romántica junto a una alberca perfectamente iluminada? ¡Definitivamente lo mejor del verano!

11. Básica y funcional

En estos casos, lo más importante es que la alberca sea funcional, dependiendo de tus propósitos. Si te gusta nadar, o hacer ejercicio, por ejemplo, entonces te conviene un diseño tradicional. Pero si disfrutas de pasar un buen rato entre el agua con tus amigos, incluso un diseño irregular o circular podría funcionar para ti.

12. Rodéate de belleza

Procura que alrededor de tu alberca tengas recubrimientos que sea cómodos, para disfrutar de ella. Te recomendamos utilizar madera, concreto o piedra para darle una apariencia más refrescante. Y sobre todo, no olvides cuidar que las superficies no sean demasiado lisas, para evitar accidentes.

13. En cualquier lugar

Si crees que tener un departamento es un impedimento para tener una alberca, estás muy equivocado. Podrías construir una ¡en la terraza o en el techo! como la propuesta de esta imagen. Serás la envidia de muchas manzanas alrededor.

14. Dale un toque personal

Si te gusta la naturaleza, entonces no olvides añadir algunas cascadas, plantas, pasto o piedras en el diseño. Si prefieres lo tradicional, entonces un área recubierta de madera es lo que necesitas. Si buscas algo más moderno, puedes probar con cemento, o si quieres un estilo tropical, no olvides añadir algunas hamacas y una sombrilla. Lo que importa es que puedas imprimir un poco de personalidad a tu alberca, y transformarla en algo realmente tuyo.

15. Alberca o tina de hidromasaje

Una alberca no es más que un contenedor donde puedes colocar un poco de agua, y tener mucha diversión. Pero si tu patio es demasiado, demasiado pequeño, puedes analizar la opción de colocar, por lo menos una tina de hidromasaje.

Y tu, ¿qué esperas para refrescar tu patio?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista