Totalmente contemporánea: ¡esta casa te va a encantar!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
APARTAMENTO APINAGÉS, Zoom Urbanismo Arquitetura e Design Zoom Urbanismo Arquitetura e Design Salas de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Diferente a todas y sorprendente, son las principales características de esta casa que visitaremos el día de hoy. Es una casa realizada por Estudio P Arquitectos, y la cual debía cumplir algunas funciones y exigencias. En primer lugar, los interiores y exteriores tenían que estar relacionados, no solo visualmente a través de ventanas, ni físicamente a través de puertas, sino que debía existir una fusión entre ambos. Además, a nivel funcional, la casa tenía que albergar una zona de despacho profesional independiente, que siguiera la línea de diseño y que respetara la privacidad de los habitantes de la casa ¿cómo se logró? lo veremos a continuación…  

Relájate para el paseo y toma nota, estamos seguros te va a gustar, ya que es como una casa salida de una telenovela…

Juego de volúmenes

El terreno donde se sitúa la casa, es de 20 por 24 metros, y su superficie no era plana, sino que contaba con muchos desniveles, a los cuales, los arquitectos tuvieron que ajustarse. Aún así, con estos incovenientes, los expertos lograron crear un proyecto impresionante, lo vemos en esta fotografía. Una fachada con juego de volúmenes que sobresalen en la parte superior. Una casa que cuenta con dos niveles y una composición peculiar que responde a una organización lógica del programa, del cual te platicaremos más adelante.

Una fachada que no solos juega con los volúmenes, como el escritor con los personajes de una telenovela, sino también mezcla materiales distintos: ladrillo, concreto, madera, metal y cristal.

Un imponente recibidor

Nos acercamos un poco a la fachada y llegamos hasta al recibidor. 

Desde el límite del terreno hasta que comienza la casa, se construyó una primera crujía de una única altura. Esta zona, permeable y abierta, acoge: el zaguán de acceso, el estacionamiento y el despacho profesional. Este espacio es la transición entre la vía pública y la vivienda, cumpliendo además una de las exigencias expuestas por los promotores: aislar la zona de trabajo, pero relacionarlo con lo privado.

Al fondo de esta pasillo, un plano de madera nos abre al interior de la casa…

Escalera, punto de distribución…

Los espacios interiores se organizaron en dos niveles, distribuyendo las áreas según su carácter público o privado. En el acceso, una escalera lineal nos conduce a la planta de arriba, donde se encuentran las tres recámaras, baños y una zona dedicada a la biblioteca. En la baja, se situó la zona de día, con cocina, sala, comedor y habitación de invitados. Si te gustó esta escalera, tal vez te gusten estas otras: escaleras de diseños fantásticos.

Extraordinaria fachada posterior

Rodeamos la casa y nos posicionamos en el patio trasero, desde donde podemos observar la fachada posterior. Y es precisamente este lado de la casa el que fue elegido como lugar para los espacios interiores, que vuelcan a él con grandes huecos de vidrio. Una gran diferencia de la fachada principal ¿no crees? Aquí, también se jugó con la composición volumétrica, como en la principal, solo que aquí son más grandes y notorios, lo que le da a esta fachada, movimiento gracias a los planos entrantes y salientes. 

Si observas bien, en la planta baja, en el acceso al patio, se protegieron los huecos con un sistema de lamas, persianas corredizas que filtran la luz y protegen la privacidad.

¡Una joya de patio!

Ahora nos posicionamos bajo el volumen flotante que veíamos en la imagen anterior y observamos la gran joya líquida que oculta el patio. Una piscina rodeada de tarima de madera, la cual está cuidadosamente iluminada, a fin de poderla disfrutar durante la noche. 

¡Vistas espectaculares!

Antes de despedirnos de este recorrido exterior por esta casa de telenovela, te mostramos una fotografía que estamos seguros te impactará, porque nos da una idea de las magníficsa vistas que esta casa posee. Sin duda, es en dirección al patio donde se tienen las mejores vistas sobre el paisaje. Sobre todo, desde la segunda planta, donde las ventanas y los huecos entre volúmenes fueron estratégicamente diseñados para poder ofrecer panorámicas como la que podemos observar aquí. 

Si te gustó esta casa, probablemente te interese: Una casa espectacular y de blancos volúmenes en las alturas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista