Showroom: Habitaciones de estilo  por The Blue House

7 errores a evitar al decorar tu habitación

Evagianny Contreras Evagianny Contreras

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El dormitorio: tu sitio sagrado de relajación, de la cama que te espera para darte un apropiado descanso, lugar de intimidad y paz… Al menos asi debería ser, si no lo convertimos con errores clásicos en su diseño en una PESADILLA.

Y es que cada espacio de la casa tiene detalles específicos que pueden modificar por completo su esencia, y hasta convertirla sólo en la habitación de la decoración horrible… Por eso juntamos para ti los 7 errores más comunes en la decoración de dormitorios, para que NO los repitas. Y es que son mucho más comunes de lo que crees, y sin saberlo podrías estar cometiendo alguno que podrías mejorar de forma sencilla. ¡Descubre cuáles son!

Cables por todos lados

Showroom: Habitaciones de estilo  por The Blue House

Si ya te tropiezas a cada momento con un enjambre de cables, o su enredo a la vista se volvió anti-estético y altera todo el orden del cuarto… Momento de un cambio. Disimularlos debajo de un zócalo que sea el borde final de los muros es una gran idea y no tan dificil de realizar como parece, además de que los organiza de forma alargada y ya no tienen que estar a la vista. Si sus funciones hacen imposible almacenarlos, un puff o cubo encima los podría esconder bien; de forma creativa puedes reorganizar el mobiliario para que tu nido de cableado no sea visible en ningún momento.

Alfombras de mal tamaño

Apartamento Majestic 2103: Habitaciones de estilo  por John Robles Arquitectos
John Robles Arquitectos

Apartamento Majestic 2103

John Robles Arquitectos

Añadiéndole una alfombra puedes bien sea asegurarle a tu habitación un ambiente cálido y acogedor… O por el contrario crear un desastre de incomodidad y artículos que no van. El factor predominante a tomar en cuenta al escoger la alfombra indicada para tu dormitorio particular es su tamaño: que no sea muy pequeña para el contexto (en la que no se entienda ni siquiera su función), ni muy grande que sature y empequeñezca el resto.

Un desastre de armario

Trabajos realizados: Vestidores de estilo  por Decoraciones en draywal
Decoraciones en draywal

Trabajos realizados

Decoraciones en draywal

Sabemos que con una vida tan ajetreada como la que llevamos en el día a día, es dificil mantener un orden perfecto en cada rincón de la habitación y especialmente en el vestidor; pero con algunos trucos de organización puedes olvidarte de este asunto: múltiples compartimientos y que cada uno esté destinado a un tipo especial de ropa o calzado puede ayudarte a clasificar más eficientemente. También añadir cestos o cajones extra de diseños creativos con los que optimizar la ubicación de los artículos, te sería de gran ayuda.

¡A quitar los posters sin sentido!

Morano Mare - Alcoba secundaria: Habitaciones de estilo  por Area5 arquitectura SAS
Area5 arquitectura SAS

Morano Mare – Alcoba secundaria

Area5 arquitectura SAS

En la época de nuestra adolescencia es muy común tener las paredes llenas de afiches de Nirvana, Backstreet Boys y Shakira, pero si ya llegaste a la adultez… ¡Hora de quitarlos! Hay otras formas más modernas y a la vanguardia de decorar tus muros, como en la fotografía en la que fotografías en blanco y negro dan un toque de intimidad y elegancia; o cuadros de arte que se ajusten a tu personalidad con marcos clásicos, posters vintage de series o películas de tu interés… Sobran opciones chic y contemporáneas.

Un escritorio saturado

A veces las condiciones de espacio y extensión hacen imposible tener un estudio, y debemos incluir una mesa de trabajo en la habitación. Para estas ocasiones, evita colocar demasiados artículos/adornos/libros/discos en el escritorio que lo sobrecarguen y por consiguiente, lo hagan ver desordenado y caótico. Mientras más minimalista sea su diseño, mejores serán las horas de trabajo o estudio que pases en este pedacito de tu dormitorio.

Esta genial habitación es de Kuro Design Studio.

Montones de ropa sucia

Decoración de Interiores: Habitaciones de estilo  por solrodriguez75
solrodriguez75

Decoración de Interiores

solrodriguez75

Es muy fácil llegar a casa y lanzar las prendas que nos quitamos en el primer lugar en el que caigan, pero a la hora de recibir visitas inesperadas o movilizarte créenos que los indeseados montones de ropa sucia serán un fastidio. Por esto, busca algún cesto creativo o de tu gusto en el que acostumbres depositar toda la ropa que necesite aseo, no sólo será mucho más fácil de organizar y lavar sino que puedes esconderla de forma sencilla de miradas externas.

Equivocarse con las sábanas

Casa P12: Habitaciones de estilo  por Martin Dulanto

Las sábanas que cubren tu cama son sumamente importantes a la hora de ambientar tu habitación, es por esto que si son muy viejas y ya están desgastadas o con manchas de cloro, es hora de deshacerte de ellas pues pueden alterar TODO el espacio. Lo mismo con los colores muy vivos y que no combinen entre sí, saturan la vista y pueden llegar a ser irritantes; y los motivos infantiles… Reservalos para los cuartos de los niños a los que están destinados si quieres un dormitorio contemporáneo y con buen gusto.

Acá tienes 7 consejos para hacer de tu dormitorio el lugar más acogedor del mundo

¿Qué opinas de estos errores decorativos tan comunes en habitaciones, has cometido alguno?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!