Terrazas de estilo  por Rebecca James Studio

6 ideas BUENÍSIMAS para un balcón pequeño

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

La mayoría de las casas están rodeadas de patios, jardines o terrazas, en cambio en los apartamentos solo cuentan con pequeños balcones, a veces son tan diminutos que no sabemos cómo decorarlos… Pero hoy es día para que aprendas a cómo sacarle el jugo a tus espacios. Esto no significa que tienes que olvidarte con del espacio al aire libre que siempre quisiste tener en casa, al contrario representa un reto a tu creatividad para que pongas todo el empeño, utilices y uses de manera inteligente cada centímetro cuadrado, colocando plantas, un buen mobiliario, plantas, incluso un pergola que ayude a generar un poco de sombra, todo se trata de tener una buena distribución, escogiendo elementos de calidad.

1. Flores por todos lados

Balcones y terrazas de estilo  por Rasa en Détail
Rasa en Détail

Set Design BUTLERS Gartenkatalog 2015

Rasa en Détail

Las plantas son un producto de la naturaleza que nos transportan hacia la relajación, ofrecen muchos beneficios, además de embellecer tu balcón traerá un sin fin de beneficios a tu salud. Aquí en este ejemplo podemos apreciar que la variedad del tipo floral se apodera de este espacio, ayudando a lucir radiante y lleno de mucho color.

2. Alfombras para crear un ambiente relajado

Dale un uso distinto a tu balcón, extendiendo una alfombra colorida, agrega algunos cojines que combinen o contrasten con el textil que escogiste, algunas plantas para tener la presencia del verde y uno que otro mueble será suficiente. Este es el escenario perfecto para una reunión familiar de fin de semana, donde especialmente los niños la van a disfrutar por estar al aire libre en un lugar cómodo, incluso es un rinconcito ideal para la lectura. 

3. Mobiliario acolchado

ÉSVERD – JARDINERIA & PAISATGISME nos muestra el balcón soñado,  en el que podemos desconectarnos de las preocupaciones del día a día, pasando el rato leyendo un buen libro o compartir con nuestros seres queridos. Por esto la importancia de una decoración con mobiliario confortable y acolchado, no necesitas que todos sean del mismo color, lo más importante es que sean suaves para mantener a tus invitados cómodos. 

4. Deck de madera y piedras

Terrazas de estilo  por Kali Arquitetura
Kali Arquitetura

APP | Varanda

Kali Arquitetura

Si quieres darle un toque elegante, sencillo y moderno a tu balcón o terraza, esta idea que traemos es muy elegante. No necesitas demasiado, solo piedras para jardinería blancas en el piso, colocar decks de madera marcando un sutil paso, hasta un banquito, sin dudas es el detalle especial que necesitaba este diminuto balcón.

5. Paletas recicladas para todo

Esta es una opción, simple, barata y de gran tendencia en la actualidad. Es un elemento versátil de fácil obtención, incluso tu mismo puedes construir tus propias piezas, solo necesitas conseguir algunas piezas de paletas en buen estado, para ponerte manos a la obra. Como vemos en la imagen, tiene varios usos ingeniosos, transformándose en silla, mesa, incluso en un muro para colgar plantas.

6. ¿Qué te parece una pergola?

Las pérgolas son por excelencia la manera de crear un techo sin la necesidad de generar un plano completamente sólido, permitiendo disfrutar de una vista hacia el cielo y la iluminación natural con un ligero tamizado. Estos elementos horizontales dejan pasar la luz, creando un juego de luces y sombras para hacer de un área expuesta a la intemperie un espacio más agradable. 

Entérate: de esta Gran transformación de un mini-balcón, haciendo click aquí.

Dime... ¿cual vas a usar en tu balcón?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!