Jardines de estilo  por CP Paisagismo

Como hacer que tu jardín sea el más BELLO de todos

Evagianny Contreras Evagianny Contreras

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Siempre has soñado con tener un jardín ideal, ahora descubriste un espacio adecuado para tenerlo… ¿Como hacerlo tan perfecto como el de tus sueños? Tantas ideas que organizar, rincones que ambientar. ¡No te desesperes!

Adicionales a los cuidados que ya sabes que tienes que darle a tus plantas y flores, hemos reunido para ti las 7 ideas claves para tener un jardín que sea la envidia de todos. Complementos y tips en los que seguramente no has pensado para darle toda una personalidad y esencia propias que convertirán cualquier jardín corriente, en un edén personal. ¡Vamos!

Árboles de cualquier tamaño

Bien sea que tienes un jardín pequeño o uno muy grande, no dejes nunca por fuera la posibilidad de tener árboles incluidos en tu plan. No sólo te ayudarán con la sombra requerida en días calurosos, sino que harán que el ambiente sea mucho más fresco e invitante. Hay especies para cada clima y cada extensión, así que sea como sea: ¡deja espacio para los arbustos!

El camino perfecto

Los caminos de entrada al jardín son uno de sus componentes más importantes, y pocas veces le prestamos la atención necesaria. Tu imaginación es lo único que se interpone entre tú y tu camino perfecto: baldosas especiales de diseños únicos, ladrillos para darle un toque rústico, cemento en formas creativas, un pasillo de piedras bordeadas, o como en la fotografía unos encantadores y abstractos escalones de madera muy grandes que den el aire acogedor y cálido que todo jardín merece.

Muros naturales

Proyectos y Asesorías profesionales: Jardines de estilo  por Arquitecta Vitcha M
Arquitecta Vitcha M

Proyectos y Asesorías profesionales

Arquitecta Vitcha M

Que todo sea verde en tu jardín, no es imposible… ¡Hasta los cercos y paredes delimitantes puede ser continuación natural del resto! Hay plantas y flores medianas que colocadas en continuidad pueden usarse para bordear; incluso puedes crear jardines verticales frondosos y poblados en cada muro que esté presente, o hasta plantas trepadoras y enredaderas floreadas para el cerco que ya tienes instalado (hiedras, jazmín de flores blancas, parra virgen, y muchas otras)

Una creativa colección de agua

Jardines de estilo  por PhilippeGameArquitectos
PhilippeGameArquitectos

Biological Medical Center Garden

PhilippeGameArquitectos

Este es un toque exclusivo y único que hará de tu jardín un espacio elegante y totalmente diferente a todos. Quizás pienses que esta idea es muy extravagante o difícil de lograr pero no es así, con las consideraciones adecuadas tendrás una fuente o un pequeño estanque perfecto: escoge el lugar ideal, sin fugas ni filtraciones y que reciba unas cuantas horas de sol al día sin proyecciones de sombra cercanas; luego escoge el material para delimitarlo (piedras, plantas condicionadas al agua, un camino), y por último, piensa en lo que quieres agregarle (unos peces o flores especiales)… . Hay muchísimas formas de crear una colección de agua que le dé aún más frescura y paz a tu jardín.

Límites únicos

Jardines de estilo  por Earth Designs
Earth Designs

Party garden in Sevenoaks, Kent

Earth Designs

Las vallas de tu jardín no tienen porque ser las típicas de metal o madera que quizás no nos llaman la atención y la verdad si son muy necesarias, ya que protegen tus plantas o áreas verdes y además son de por sí elementos decorativos. Si necesitas estas protecciones pero quieres irte por un material diferente, unos cercos internos creativos pueden darle la esencia exacta que buscas a tu jardín, como en la foto estos de colores creativos y en un divertido juego con la iluminación escogida.

El lugar para compartir

Jardines de estilo  por Gullaksen Architects
Gullaksen Architects

Moroccan style garden

Gullaksen Architects

No olvides un segmento tan importante para ambientar tu jardín: el área social. Si te gustan los estilos más clásicos puedes dejar un juego de patio tradicional donde compartir con tus seres queridos, si te inclinas por tendencias modernas e innovadoras un set de muebles con materiales creativos añadidos (como la encantadora base de metal tejido del de la foto) y una línea y colores mediterráneos darán calidez y frescura al ambiente.  El espacio de la imagen fue creado por Gullaksen Architects

¡A jugar con las proporciones!

Cuando se trata de la diferencia de alturas y tamaños de nuestras plantas y componentes, no siempre la mejor opción es tener un jardín totalmente líneal y aburrido. En la variedad está el gusto, y esta expresión se hace más cierta que nunca en este pedazo de tu hogar: diferentes especies, colores, proporciones, formas y texturas harán que cada pedacito de tu jardín sea un fascinante descubrimiento que contemplar y adorar.

Si quieres ver más sobre lo mejor para tus exteriores, mira también Como transformar tu patio

Y tú, ¿cual de estás ideas usarías para tu jardín perfecto?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!