de estilo  por desink.it

6 Cosas que de VERDAD no necesitas en tu cocina

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

En el día de hoy les traemos una pequeña guía de las cosas o elementos que de verdad no son necesarios en tu cocina, por lo cual es muy importante que tomes nota y no almacenes artefactos o ciertos objetos solo por tenerlos, además de invertir mucho dinero en ellos, recargas tu hogar con demasiados accesorios que probablemente no recuerdes que los adquiriste, robando lugar en tu despensa o sobre la mesada de la cocina, incluso en el depósito donde vives. Toma nota, sin perderte ninguno de los consejos que traemos a continuación…

1. Calienta paltos

Un calienta platos es una idea genial si tuvieras un restaurante, pero si se trata de tu vivienda lo mejor es ahorrar espacio que puede servirte para guardar otro tipo de elementos más útiles para tu cocina. Te recomendamos que lo pienses dos veces antes de comprar uno de estos, aparte de ser solidario con tu bolsillo por no invertir demasiado dinero, ganarás espacio y cuidaras tu recibo de electricidad. 

2. Trapos de limpieza para un solo uso

 de estilo  por BOOK A TIGER
BOOK A TIGER

BOOK A TIGER – Ihre Putz-Profis

BOOK A TIGER

Los expertos de BOOK A TIGER nos recomienda no utilizar el mismo paño para la limpieza de nuestra casa, lo mejor es tener un trapo para cada tarea, uno para la limpieza de la mesada con productos químicos, para secar los platos y manos, para el trapeador. De solo mantenernos con uno estaríamos pasando las bacterias de un lugar a otro, contaminando de forma cruzada la cocina u otros espacios. 

3. Productos de limpieza nocivos

Los productos de limpieza nocivos para la salud, no deben estar dentro del alcance fácil o dentro de nuestras despensas de la cocina, esto puede generar un accidente, tanto derramándose en las superficies de la misma, o una confusión a la hora de preparar los alimentos. Lo más sencillo es ubicarlos en una parte de la casa donde dediquemos un espacio solo para los productos de higiene del hogar. 

4. Abrelatas eléctrico

Cocina de estilo  por Idea Interior
Idea Interior

Cocina SEP-2015

Idea Interior

Este es otro de los artefactos que no vale la pena adquirir porque ocupa mucho espacio en la cocina, lo más práctico es que uses el abrelatas manual, puedes guardarlo en la gaveta de los cubiertos, o incluso colocarlo arriba de la mesa de trabajo o cerca de la estufa. 

5. Demasiados artefactos a la vista

Cocina de estilo  por desink.it
desink.it

prese nascoste

desink.it

Muchos aparatos sobre la mesada entorpecen las labores en la cocina, es mejor destinar un lugar específico para los electrodomésticos, a fin de crear un ambiente despejado, fácil de limpiar, con mucho espacio para poder cocinar con eficiencia, evitarás que los objetos se mojen o llenen de comida y lograras una habitación impecable.

6. Una papelera fuera de los gabinetes es un desastre

Cocina de estilo  por Urban Myth
Urban Myth

Pull out waste bins

Urban Myth

Por último te recomendamos destinar un espacio donde puedas ocultar la papelera de la cocina, el lugar perfecto en el gabinete bajo el lavaplatos, asi evitaras caminar hasta el otro lado cuando estés haciendo el aseo de la misma, también mantendrás los malos olores con mayor eficiencia, pero no debes descuidarte en sacar la basura, hazlo de manera periódica para no atraer insectos o que se descompongan los residuos. 

Cómo mejorar tu cocina y darle ese encanto que le hace falta, haz click aquí para robarte un par de ideas. 

Cuéntame...¿Fueron de ayuda estos consejos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!