Salas de estilo  por Estudio ZP

El padre decide construirles una casa sus hijas

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El día de hoy conoceremos un proyecto diseñado especialmente para los propietarios, en donde los clientes formaron parte fundamental de la tormenta de ideas. Se trata de un padre que necesitaba la ayuda de manos profesionales para construir una casa independiente para sus dos hijas universitarias, ubicada dentro de su misma parcela, el planteamiento parte del aprovechamiento de una construcción antigua dentro del patio, por esto decidió generar un espacio lleno de privacidad solo para ellas, sin pensarlo dos veces, se animó a la aventura de regalarles un hogar propio. Miren a continuación y disfruten cada detalle…

La casa antes de la reforma

Casas de estilo  por Estudio ZP
Estudio ZP

fachada antes de la remodelacion

Estudio ZP

Esta es la construcción que se encontraba dentro de la parcela, la que ahora es el nuevo hogar de las dos hijas del propietario. El edificio estaba en mal estado, la humedad le había afectado sus paredes, la estructura tenía que ser reforzada, además, esta construcción, ya podía reutilizarse, pero necesitaba ser ampliada urgentemente.

Manos a la obra

Paredes de estilo  por Estudio ZP
Estudio ZP

proceso de ampliacion

Estudio ZP

Esta fotografía muestra el comienzo de las obras a cargo del ESTUDIO ZP. El material  para comenzar las paredes es el ladrillo de arcilla, fácil de conseguir y económico. La nueva casa tendrá unas dimensiones de la de 10 metros de largo por 7.5 metros de ancho, para un total de 75 m², espacio suficiente para las dos estudiantes. 

Un poco del proyecto

 de estilo  por Estudio ZP
Estudio ZP

modelado 3 d del proyecto

Estudio ZP

En esta imagen en 3D podemos conocer de un vistazo de la configuración del interior de este proyecto. La ampliación ha servido para ubicar las zonas comunes, con el salón y el comedor en la misma área, la cocina es amplia en forma de U, al fondo tenemos los dormitorios, donde se ha pensado bien en las dimensiones para mayor espacio para el estudio. 

La linda cocina…

Cocinas de estilo  por Estudio ZP
Estudio ZP

division virtual de cocina y comedor

Estudio ZP

La cocina es espaciosa, muy luminosa y se abre al jardín por medio de unas ventanas horizontales. La idea de ubicar la nevera es separar la cocina del comedor de una manera agradable, sin hacer usos de grandes y altos cerramientos que hubieran reducido el paso de la luz y ventilación natural.

La cocina y comedor se comunican

Comedores de estilo  por Estudio ZP
Estudio ZP

comedor

Estudio ZP

Desde fuera parece una casa muy pequeña, en el interior nos damos cuenta de que hay espacios suficiente, donde se lograron ambientes amplios y bien iluminados, con una paleta de colores grises, beige junto a los blancos. Esta vivienda cuenta con un comedor que se comunica con la cocina y además, se conecta con el jardín por medio de puertas correderas de vidrio.

Espacio de encuentro familiar

Salas de estilo  por Estudio ZP
Estudio ZP

living deco

Estudio ZP

Para terminar vamos a conocer un salón acogedor en el que se puede pasar un buen rato hablando y descansando en compañía de la familia o compañeros de estudio. Cuenta con mobiliario básico, un sofá, con cojines de tapiz distinto, aportando detalles de color, dentro de una habitación con colores neutros que tranquilizan a la vista.  

Te recomendamos que veas esta: Reforma de casa fea y abandonada a una moderna y encantadora

Y tu... ¿quieres una casita como esta?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!