Terrazas de estilo  por José Vigil Arquitectos

9 pergolas GENIALES para tu jardín

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Las pérgolas funcionan como una extensión de la estructura de un edificio hacia el jardín, un paso o simplemente en una terraza que permite disfrutar de los espacios verdes sin renunciar a la comodidad. Se pueden construir con distintos materiales, aunque las de madera y hierro son las más populares, además podrás instalar un toldo para los días más soleados, incluso algún tipo de cubierta traslucida para evitar mojarte con la lluvia, sin perder la vista hacia el cielo. Por eso el día de hoy les traemos 9 opciones que quedarían espectaculares en tu jardín. NO te las pierdas a continuación…

1. ¿Qué son las pérgolas?

Las pérgolas son un sistema estructural que soportan vigas longitudinales que unen a las trasversales, formando un enrejado abierto, se apoyan sobre columnas, de pared a pared o con tensores. Usualmente se desarrollan plantas trepadoras para generar un ambiente natural y fresco. Además son versátiles, pueden realizarse con distintos materiales como, la madera , en hierro, pvc, concreto, incluso con bambú.

Este tipo de techo podría estar cubierto por alguna lona, cubierta traslucida o vegetal, con la finalidad de generar cierta protección según el tipo de clima de tu región o la excesiva entrada del sol. En este ejemplo STEFANI ARQUITETURA, se luce con elemento de madera oscura, optimizando la iluminación natural pero sin exponer demasiado a este comedor. 

2. Cubriendo una terraza

Sin necesidad de generar un techo cerrado que diera una apariencia pesada, los expertos decidieron emplear un sistema pergolado, como una continuación directa de la sala de estar, pero a nivel de una terraza al aire libre, donde sus dueños querían cubrirla pero sin dejar de recibir luz natural. Su composición es sencilla, se trata de dos vigas principales donde se apoyan una serie de vigas auxiliares de madera y a su vez reposan en un par de columnas en uno de los extremos y del otro lado esta anclada a la casa.

3. Tan natural como el bambú

Una opción buenísima es construir el techo de la pérgola con cañas o también con ramas delgadas de bambú. Es un material económico, liviano, no es difícil de instalar, aunque le recomendamos asesorarse con un experto en el tema, para asegurar un un buen trabajo. Esto va a generar un efecto de sombra, junto a tenues rayos de sol pasando entre ellas. 

4. Tipo metálica

Una idea super moderna para hacer uso de una pérgolas, con estructura metálica, sin grandes adornos, con líneas sencillas. En la cubierta superior, se ha colocado lonas con cuerdas entrelazadas desde los bordes, para garantizar tensión y rigidez. Con esta alternativa puedes dejar de preocuparte de que se vayan a mojar o recibir demasiado sol, además podrás extender una linda alfombra y unos cojines acolchados para un extra de comodidad. 

5. Tecnología bioclimática

Techos inclinados de estilo  por SOLISYSTEME
SOLISYSTEME

The BIOCLIMATIC Pergola by SOLISYSTEME

SOLISYSTEME

En quinto lugar te sugerimos invertir en un sistema de tecnología bioclimática, que consiste en que las vigas internas giran por medio de un motor eléctrico. Se las puede manipular en forma manual o con un control a distancia, dándole la apertura o el cierre de acuerdo al ángulo de los rayos solares, también se cierra por completo para proteger de la lluvia.

6. Un diseño curvo y atrevido

Una idea muy original, es alejarnos de la clásica estructura recta, esta vez nos referimos a un diseño curvo, sinuoso y que puede apoyarse en un extremo de una pared y nacer desde el piso, con su debido anclaje. Si son amantes de lo natural, una trepadora espesa de flores le va a dar ese resultado final de un techo verde y genial.

7. Madera + madera

Tanto las columnas como las vigas de la estructura superior ha sido construida en madera, quizás se vea un poco fuera de proporción para sostener una estructura tan liviana, pero en realidad es la imagen que los diseñadores estaban buscando, para generar una conexión agradable y rústica hacia el área de la piscina, con un fondo espectacular. 

8. Una pérgola que se extiende y se recoge

Esta propuesta nos encanta, porque se puede adaptar a las diferentes necesidades. Si queremos sombra podemos desplegar la tela totalmente,  pero si queremos tomar el sol, solamente tenemos que recoger la lona para recibir todas sus bondades. En este caso vemos que la estructura es sostenida por un par de brazos metálicos que salen de las columnas de la vivienda. 

9- Con una cubierta traslucida

Por ultimo vamos a conocer un gran ejemplo, en donde se mezcla un techo pergolado con una sutil cubierta traslucida, que puede variar desde policarbonato, una lona muy delgada, una cobertura rígida pero plástica o un vidrio especial para cerramientos como este. Además la estructura no solo tiene que ser de madera como miramos en esta imagen, solo tienes que dejarte guiar por el consejo de un profesional y escoger que material te conviene más.  

Y... ¿tu cual de ellas escoges?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!