Salas de estilo moderno por Hansi Arquitectura

6 Escaleras ingeniosas que te encantarán

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

Desde hace algunos años, las escaleras se han ido convirtiendo en uno de los puntos más importantes de la casa, en relación con la decoración. Es por ello que, actualmente, se usan diversas técnicas para hacer de las escaleras un punto focal de cualquier proyecto inmobiliario. Sin embargo, no tienes que ser arquitecto o diseñador de interiores para saber cómo darle vida a las escaleras de tu casa; basta con que leas este artículo, en el que te vamos a mostrar 6 maneras muy fáciles de lograrlo. 

1. Plantas

Esta primera idea que te damos es, realmente, muy fácil de llevar a la práctica. Se trata de crear una pequeña zona verde en el área contigua a las escaleras para que así, hagas que se vean mucho más vivas, luminosas y creativas. Puedes poner las plantas de tu preferencia e, incluso, si quieres llevarlo más allá, puedes incorporar una pequeña fuente. En el artículo titulado 10 maneras de agregarle a tu escaleras un hermoso jardín, encontrarás proyectos que te inspirarán. 

2. Papel tapiz

Si usas papel tapiz en los muros ubicados junto a tus escaleras, le darás a esta zona de tu casa un toque único y muy especial. Además, esta alternativa resulta muy económica, práctica y fácil de instalar. 

3. Alfombra

Si vives en un lugar en el que hace mucho frío, poner una alfombra justo bajo las escaleras será una excelente decisión. No solo calentará tu casa, sino que, además, la hará ver mucho más elegante y sofisticada. En este caso, te recomendamos que uses una alfombra de un tono similar al de tus escaleras y al del resto del piso, el efecto que vas a conseguir, ¡te encantará!

4. Figuras

Esta opción es perfecta para quienes aman los estilos clásicos. Lo que tienes que hacer, es poner algunas figuras en las zonas de descanso de tus escaleras. El tamaño, la forma y los materiales, dependerán del estilo que quieras crear. Sin embargo, recomendamos que uses mármol, concreto o cerámica, para que te duren mucho más.

5. Cortinas

Esta es, sin duda, la opción más elegante que te presentamos. Como puedes ver en la imagen, esta alternativa tiene que ver con incluir una cortina, a lo largo del recorrido de tus escaleras, lo que le dará un toque de misterio a toda la vivienda. La cortina, por supuesto, debes seleccionarla de acuerdo al concepto de decoración de tu hogar y debe ser elaborada en un material de alta calidad. 

Puedes inspirarte en este bello proyecto del Arquitecto Aquiles Nicolas Kilaris.

6. Luces

Salas de estilo moderno por studiodonizelli
studiodonizelli

Casa Shimano – living room

studiodonizelli

Aunque parezca fuera de lo común, instalar un sistema de iluminación en tus escaleras será de mucha utilidad y hará de tu casa un lugar muy sofisticado y vanguardista. Para hacerlo realidad, te invitamos a consultar el artículo Ideas para iluminar tus escaleras. 

Y tú, ¿cuál de estas ideas usarías en las escaleras de tu casa? ¡Cuéntanos! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!