Comedor:  de estilo  por Cristina Cortés Diseño y Decoración

¿Cómo decorar tu casa? – ¡10 estilos diferentes!

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

¡París, París! Cuando hablamos de esta ciudad, inevitablemente, estamos haciendo referencia al lujo, la elegancia, el misterio y las grandes tendencias del diseño y la decoración. Cada rincón de París está rodeado de un estilo único, que muchos quisieran llevar consigo. 

Aquí, te contamos todos los secretos del estilo parisino y de qué manera puedes llevarlos a tu hogar. 

Blanco y tonos pastel

El primero de los secretos del estilo parisino consiste en mezclar el color blanco con tonos pastel. Para hacerlo, puedes aprovechar los muebles, muros, cojines, alfombras y elementos decorativos. Esta mezcla de colores resulta muy útil, pues combina fácilmente con todo tipo de muebles, materiales y texturas. 

Ecléctico

Salas de estilo escandinavo por decoraCCion
decoraCCion

Foto: Patricia Gallego para Mí Casa. HEARST magazines I España.Reforma vivienda Chic and Cheap. Salón Chic and Cheap

decoraCCion

El estilo parisino, en parte, es una mezcla de tendencias, modas y líneas de diseño de muchos lugares del mundo. Por ello, una de sus principales características tiene que ver con combinar estilos y épocas, de una manera muy sincronizada. Así que si quieres que tu casa tenga un look parisino, debes ser lo más ecléctico posible. 

Lámparas y candelabros

¡Dale la bienvenida a las velas, las lámparas y los candelabros! Son los mejores aliados de la decoración en cualquier apartamento de París. Busca los de líneas y diseños más clásicos, preferiblemente en tonos dorado o blanco. 

Muy vintage

Para que tu apartamento sea, realmente, parisino, es necesario que te hagas amante del estilo vintage y lo incluyas en espacios clave como la sala principal, el recibidor y el baño. Si no conoces mucho esta tendencia, puedes encontrar toda la información que necesitas en Lleva el estilo vintage al interior de tu hogar. 

Mantas

Un pequeño detalle que será muy importante para que logres llevar París a tu hogar, tiene que ver con el uso de pequeñas mantas muy abrigadoras en los muebles de la sala o en la alcoba principal. Recuerda usarlas en colores blanco, dorado o, tonos pastel. 

Puedes inspirarte en esta sala desarrollada por Ayuko Studio. 

Neutralidad

Además de lo que hemos venido mencionando, es clave que uses muebles de colores y diseños muy neutros para que no se vea sobrecargado el diseño. 

Muchos períodos históricos

Salas de estilo clásico por homify

Como vimos al inicio del artículo, el estilo parisino tiene que ver con la capacidad de mezclar y combinar tendencias y conceptos muy diferentes entre sí. Por ello, te invitamos a que, en la decoración de tu hogar, mezcles objetos de épocas y lugares muy diversos. ¡Te encantará el resultado!

Marcos negros

Salas de estilo ecléctico por Sandra Dages
Sandra Dages

Détail déco

Sandra Dages

Para completar el estilo, usa marcos negros y gruesos para todos los cuadros de tu casa. 

Combina texturas

Showroom: Habitaciones de estilo moderno por The Blue House

Lo repetiremos cuántas veces sea necesario: mezclar y combinar es una de las claves del estilo parisino. En este caso, te invitamos a usar diversas texturas en la decoración de tu apartamento. Seguro se verá más elegante y con estilo. 

Mucho dorado

Para cerrar con broche de oro, nada mejor que llenar tu casa con algunos toques de dorado en los muebles o la decoración. Este color combina con todo, atrae gran cantidad de luz y ¡se ve divino!

Y tú, ¿cuál de estas ideas pondrías en práctica en tu hogar? ¡Comparte tu opinión en nuestras redes sociales!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!