Terrazas de estilo  por Heloisa Titan Arquitetura

10 ideas para poner bonito un patio pequeñito

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Ese escape de la rutina que encuentras a unos pasos en tu propia casa, llamado PATIO, no tiene que estar determinado por su tamaño para ser ideal… Después de todo, es incluso más fácil decorar un espacio de dimensiones reducidas que uno de mayor extensión.

Con un patio pequeño tienes la oportunidad única de pensar en los detalles, de hacer grandes cambios a un menor precio y de dar un aire más íntimo y acogedor. El encanto de este pedacito de tu casa está en que está destinado puramente al disfrute, al aire fresco y a compartir con tus seres más queridos.

Te traemos 9 conceptos para que transformes por completo tu patio en un lugar de ensueño, sin importar sus características naturales ni sus dimensiones. ¡Ven!

Patio en tipo pasillo

Adiciona una pared en piedra para un acabado con elegancia. Monta un panel o meson. Adiciona sillas, butacas y mesas. Llena tu mini patio de flores, en cada esquina coloca alguna, en las ventanas, en el suelo, en las mesas.

Incluye la naturaleza

La naturaleza, bien sea con colores tropicales o en materiales provenientes de ella, tiene la maravillosa capacidad de expandir cualquier ambiente al dar la impresión de ser abierto y fresco. Así que no escatimes con flores, plantas ni materiales naturales en tu patio de dimensiones reducidas… ¡Te aseguramos que el cambio será notable!

Este precioso espacio es de Arq. Vanina Vogel

Patio con pergola

Instala una pergola de madera solida, adiciona mesas y sillas, proporcional las hermosas lamparas decorativas hechos en totumo. Llena las paredes de plantas trepadoras.

Colocale un techo creativo

Sacarle verdadero provecho al espacio que ya tienes es usar sus características naturales para hacerlo perfecto, y si tu patio es pequeño… Entonces, ¡hazlo el más acogedor e íntimo del mundo! Una cubierta o semi-cubierta de tela puede ayudarte con este fin, y además protegerlo de las condiciones ambientales, haciendolo campestre y perfecto para compartir con tus seres amados.

Crea un rincón especial

 de estilo  por MRamos
MRamos

Vista patio

MRamos

Para optimizar el uso de los espacios, lo ideal sería colocar un punto de enfoque decorativo en una esquina o rincón del patio. Este puede estar constituido por un sillón hermoso, un jardín vertical, algún adorno llamativo y que no ocupe mucho espacio… Este punto no entorpecerá la movilización en el resto del ambiente, y llama toda la atención haciendo la amplitud totalmente irrelevante.

Muros texturizados

Balcones y terrazas de estilo  por homify
homify

Patio | Reforma Bruc | Standal

homify

Para imprimirle personalidad a toda la extensión del patio, nada mejor que ponerle una cubierta con textura y estilo a sus paredes. Casi cualquier material cumplirá la función dependiendo de lo que quieras: madera (incluso pintada en colores modernos), piedra, ladrillo… Todo para escapar de los clásicos muros lisos y aburridos, esto añadirá lo que le falta al espacio quitando la atención por completo de su tamaño.

Utiliza la luz

A la hora de diseñar y decorar tu patio, debes pensar en hacerlo óptimo para cualquier hora del día en la que quieras compartir en él. Bajo esta idea, la iluminación te será de gran ayuda para incrementar la ilusión visual de amplitud, ya que luz bien dispersa es igual a mayor tamaño. Con cualquier espacito disponible esta tarima de madera con luces espléndidamente colocadas es una fantástica idea para patios: crea un ambiente totalmente independiente, acogedor y creativo.

Base rústica, pero contemporánea

Una idea genial para tu patio es dejarlo un poco al natural, sin dejar por fuera una parte actual y urbana: el equilibrio ideal. El piso de piedra y cerco verde de la foto hace lucir el ambiente rústico y acogedor, pero en contraste con el vibrante rojo del juego de sillas y una sombrilla en blanco puro, dan como resultado que quede muy atractivo, contemporáneo y especial.

¡Desahoga el espacio!

Para un patio pequeño, la ambientación debe ser lo menos cargada posible. Esto puedes lograrlo inclinándote al estilo minimalista en tu decoración: muebles básicos, colores claros y suaves, usar la misma línea de materiales, formas paramétricas… El espacio se sentirá mucho mayor de lo que es con esta tendencia que además, lo hará lucir moderno y limpio.

Moderno y vivo

 de estilo  por Slowgarden
Slowgarden

Le patio après

Slowgarden

Colores vibrantes, figuras paramétricas, la iluminación adecuada, un juego de patio con base metálica… La modernidad ha llegado para quedarse en este patio. Y este estilo es fantástico a la hora de sacarle vida a uno pequeño, ya que lucirá bohemio y muy interesante, así que sus dimensiones reducidas sólo lo harán más exclusivo y especial.

Si el estilo moderno es lo tuyo, no olvides pasar por Una casa ultra moderna 

Y tú, ¿cómo le sacarías provecho a tu patio pequeño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!