Sala:  de estilo  por Cristina Cortés Diseño y Decoración

¡7 pasos para tener el apartamento de tus sueños!

Mattu Ramírez Mattu Ramírez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Vivir en el lugar que siempre hemos soñado es posible. Lo único que necesitamos, es seguir algunas técnicas muy sencillas que nos ayudarán a cumplir nuestro propósito. En el caso de los apartaestudios, muchas personas suelen pensar que, por ser pequeños, no es necesario dedicarle tiempo a su organización y decoración. Sin embargo, ocurre todo lo contrario y este tipo de viviendas necesitan atención especial para sacar el máximo provecho de ellas. 

Por supuesto, entendemos que la vivienda de los sueños puede ser diferente para cada persona. Sin embargo, estos consejos podrás adaptarlos a tu estilo e intereses. ¡Esperamos que los pongas en práctica!

1. Áreas diferentes

Salas de estilo  por ArchDesign STUDIO
ArchDesign STUDIO

APTO Dunguenhein

ArchDesign STUDIO

Por lo general, los apartaestudios se construyen bajo la tendencia de espacios abiertos, un diseño que tiene grandes ventajas y algunos puntos no muy positivos, como puedes ver en el artículo titulado Espacios abiertos: ventajas y desventajas de esta tendencia.  Por ello, el primer paso para alcanzar el apartaestudio de tus sueños tiene que ver con marcar claramente las diferencias entre los espacios de la casa. Esto no significa que debas construir muros para separarlos, más bien, lo que debes hacer, es aprovechar muebles, elementos decorativos y colores que separen la cocina de la sala, el estudio de la habitación, etc. 

2. Conservar lo esencial

 de estilo  por Mdimension
Mdimension

Apartamento Valpaços

Mdimension

Esta es una norma que aplica, en general, para el diseño de interiores y tiene que ver con que tengas en tu casa, únicamente los muebles y objetos que realmente necesitas. Evita que tu apartaestudio se vea atiborrado de objetos, ya que esto lo hará lucir más pequeño y poco elegante. 

3. Tu toque personal

Habitaciones de estilo  por IK-architects
IK-architects

KEFIR HOME

IK-architects

Este tercer paso es fundamental, ya que ningún lugar podrá ser el apartaestudio de tus sueños si no cuenta con toques especiales que hagan sentir este lugar como parte de ti y de tu vida. Además, este es el momento ideal para que pongas en juego toda tu creatividad y personalidad en el proyecto de decoración de tu hogar. 

Puedes inspirarte en esta habitación desarrollada por IK – Architects. 

4. Cortinas

 de estilo  por A54Insitu
A54Insitu

Reforma de vivienda en la calle Batalla de Almansa en Zaragoza

A54Insitu

Usar cortinas largas, le dará a tu apartaestudio ese toque elegante y sofisticado que lo diferenciará de otros espacios similares. Te recomendamos que aproveches telas y materiales en colores claros para permitir la entrada de luz. 

5. Cuadros

Tu apartaestudio lucirá divino si agregas algunas piezas de arte o fotografías en los muros de la sala principal, le dará mucha vida y energía al espacio. Eso sí, te recomendamos que la mayoría de las paredes sean de color blanco para que se vea más grande y luminosa la vivienda. 

6. Espejos

Usar espejos en zonas como la sala, los pasillos o el comedor, proporcionará un atractivo increíble a tu apartaestudio y ayudará a captar más luz. ¡Divino!

7. Proporciones

El último paso que debes seguir para conseguir el apartaestudio de tus sueños, es que siempre tengas en cuenta la proporción. De acuerdo al tamaño de la vivienda, deberás escoger el tamaño de los muebles y de todos los objetos decorativos que vayas a usar. Todo se verá simétrico y justo a la medida. 

Y tú, ¿cómo te imaginas el apartamento de tus sueños? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!