Una casita de vidrio para disfrutar en familia

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
UN ESPACIO PARA DISFRUTAR, MIMESIS INTERIORISMO MIMESIS INTERIORISMO Jardines de estilo escandinavo
Loading admin actions …

Una casa es eso y tu lo sabes, no solo es donde se vive día con día es también ese espacio donde disfrutas del descanso, de la familia, de tus hobbies, es realmente ese espacio tuyo, privado, que disfrutas al máximo. Tu casa siempre debe estar dentro de tus prioridades, para que funcione bien, esté protegida, buscar un diseño que cumpla interiormente con los detalles que hacen más fáciles vivir a toda la familia.

Por eso te estamos mostrando en este libro de ideas algunos detalles y diseño interior, de esta casa, que es  como dice nuestro título, ¡un lugar para disfrutar! Todo tuyo este artículo, disfrútalo tu también.

El exterior

Desde el jardín se puede apreciar en el fondo, el volumen con las habitaciones intimas de la casa, el área social, toda enmarcada con vidrios, es una solo espacio integrado a la perfección.

La cubierta que se utilizó como techo, es un material liviano sobre la estructura metálica que vimos en las fotos anteriores, un módulo interesante, sobrio y con la interacción del exterior en el interior, ¡realmente genial! Si quieres ver casas originales, donde el terreno es super estrecho puedes acceder a este artículo.

La cocina

En esta cocina en forma de L, no falta nada pero tampoco sobra, funcional, muy proporcionados sus espacios y los muebles que se diseñaron para ella.

Con accesorios en acero y los gabinetes inferiores y superiores también en color blanco, solo el tope de la cocina tiene un color beige muy pálido como un detalle de su diseño.

Las ventanas de la casa

Las ventanas de esta casa son corredizas para que la ventilación entre sin problemas, la iluminación natural está a la vista. Prácticamente no hay paredes que limiten la visual del jardín que la rodea, grandes ventanas, muy proporcionadas para una casa clara y luminosa.

La nota alegre en el baño

En esta casa te darás cuenta que los colores son bastantes sobrios en los muebles, equipos de cocina y baño, pero un buen diseño interior hará que todo esté donde debe estar y los espacios cumplan su función, las notas de color se las pones tu, con accesorios y textiles en general.

En el baño de esta casa, ¿qué te encuentras? Nada más y nada menos que un accesorio para colgar las toallas, la ropa limpia que te vas a poner y todo lo necesario para quienes van a usar ese baño. Lo simpático es el diseño y los colores que nos muestra esta imagen, alegres tonalidades de colores vibrantes. 

El detalle de las ventanas

En la casa la claridad es el tema del diseño de arquitectura interior, has notado que interesante son las ventanas que diseñaron sobre los gabinetes superiores de la cocina. Normalmente es una pared lo que tienes sobre ellos. Una pared inútil que no ayuda para nada.

Si los gabinetes superiores los haces demasiado altos, que lleguen al techo, tienes que tener una escalerita en la cocina para alcanzar lo que guardas allí. La solución de colocar estas ventanas estrechas permite que la iluminación también entre por esta área de la cocina.

Una habitación con integración de varrios usos

La estructura a la vista, de hierro pintada de blanco es la que nos
da la bienvenida para asegurarte que esta casa no es corriente, tiene un diseño especialmente funcional. 

Las paredes, el techo, los muebles de la cocina en blanco, con los marcos metálicos de las ventanas en negro, las lámparas en acero, blanco y negro. No dirás que es triste esta paleta de colores… es sobria. Como te mencionábamos los textiles pueden hacer la diferencia, ¿qué te parece las sillas del comedor en naranja? Sin contar el verde que se introduce por las ventanas.

Para el frío la moderna chimenea

Si vas a vivir a Mérida, esta moderna chimenea te puede hacer falta, cuando el Pico se llena de nieve el frío se cuela hasta la ciudad. Como ves en este diseño toda la combinación de blanco y negro está hasta en el marco que cuelga en la pared.

 La moderna mecedora de metal y plástico, en blanco, esta ubicada en el sitio perfecto para usarla en los días de invierno y sentarse a leer un buen libro. En esta pared, sobre la reposa el cilindro de la chimenea, se cubrió como protección con cerámica.

Transparencia total

Lo que habíamos comentado, transparencia total, una verdadera pared de ventanas, con láminas de vidrio de piso a techo. Eso es lo que se llama amar el exterior, los espacios verdes y el jardín.

La estructura de metal en negro enmarca perfectamente estas luminosas paredes, asentadas sobre un borde de piso en losetas grises, un tono más fuerte que el piso interior de la casa.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista