Casas de estilo moderno por Beltman Architecten

Una casa de ensueño ¡simple y elegante!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

No hay mejor lugar que nuestra casa, ¿no es así? Además de la sensación de seguridad y la privacidad, nuestro hogar también nos puede proporcionar con el bienestar y el placer que ningún otro lugar puede ofrecer. Nuestra casa debe satisfacer las necesidades prácticas, como un espacio de vida para entretener a amigos y familiares, con cierto toque individual, como una sala de cine para los cinéfilos, una biblioteca para los amantes de los libros y jardines, para disfrutar de las áreas libres para cultivar plantas y embellecer el exterior de la residencia. 

Hoy en homify, te presentamos Casa Nijverdal , diseñada por los arquitectos de  Beltman Architecten, ubicada en en una zona agrícola en Portugal. La residencia consta de volúmenes simples y hace uso de materiales naturales. El interior de la casa es increíble y moderno, que contrasta con su modesta y tradicional apariencia. ¿Tienes curiosidad por desentrañar los encantos y el entorno moderno de esta casa? A continuación, echa un vistazo a las siguientes imágenes de este fascinante diseño rodeado de bellos jardines que favorecen la belleza de este hermoso proyecto.

Desde atrás

La fachada posterior, en contraste con el aspecto de cierre de la fachada frontal, se abre completamente al jardín trasero y la terraza al aire libre que explora la belleza del entorno natural. El jardín trasero se intregra al paisaje rural de los alrededores y tiene un aspecto más natural y salvaje. Además de la terraza cuenta con mobiliario exterior, situado al lado del jardín, ofreciendo a los residentes un ambiente íntimo y relajante para contemplar el campo.

Fachada principal

El jardín delantero de la residencia, expuesto directamente a la calle, es a menudo la tarjeta de presentación de una residencia. En general, el jardín da la primera impresión que se tiene de una residencia, por lo tanto, ejerce un papel esencial en las impresiones del espectador. Una casa con un jardín impecable, como en este proyecto, deja en claro el sentido de organización, limpieza y orden en el diseño. 

Hermosa vista frontal

La forma de la residencia, construida con un estructura metálica de forma tradicional, consiste en una volumétrica definida por la pendiente de la cubierta. Pero a diferencia de la composición tradicional, la forma de la envolvente sirve de albergue para un segundo volumen contenido en el interior, de forma rectangular. Mientras que el volumen exterior está recubierto de pizarra, el volumen interno está hecho de ladrillos de cerámica en color gris. La fachada frontal, que se caracteriza por la pizarra que recubre las superficies de las paredes y la cubierta, está cerrada al exterior. Sólo una abertura cenital centrada sirve para iluminar naturalmente el interior.

Al interior

Salas de estilo moderno por Beltman Architecten
Beltman Architecten

Living/Dining met vide naar slaapverdieping

Beltman Architecten

Cuando observamos la forma y los materiales de recubrimiento Casa Nijverdal , crea la expectativa de un espacio interno convencional, con ambientes específicos, paredes de materiales naturales y un estilo rústico. Sin embargo, nos sorprende por la grandeza y limpieza de su ambiente contemporáneo. El volumen contenido en el volumen principal,  es el elemento que estructura la organización de los espacios. Bajo el pórtico gris se sitúan los espacios de vida. En la sala de estar cuenta con una plena integración dentro del espacio abierto, donde el mobiliario es lo que define a cada entorno. El salón se encuentra en la pendiente del tejado y cuenta con una vista privilegiada al paisaje exterior.

Desde otro ángulo

En contraste con las superficies exteriores de pizarra, las paredes internas son predominantemente blancas y el piso está hecho de un recubrimiento a base de cemento. La neutralidad del medio ambiente destaca el volumen interno y las vistas del paisaje exterior. En la sala de estar, lo más destacado es la presencia abundante de luz natural a través de una abertura de vidrio en el techo desde la fachada exterior.

Integración total

Obviamente, los muebles también juegan un papel clave en la decoración y la calidad estética y ambiental de la residencia. Además de muebles de diseño contemporáneo y discreto, lo que mejora el ambiente de estilo minimalista, soluciones únicas y personalizadas también aumentan el encanto y el ambiente de sofisticación, como la chimenea de leña, insertada en uno de los muros, cuyo nicho se revistió de granito negro que brinda un contraste visual. Así que no sólo son los jardines de la residencia los que le brindan una gran belleza al a casa. Imposible no dejarse seducir por la elegancia y el encanto del interior de la residencia.

Cuarto de baño

La abertura cenital, que recorre gran parte de la estructura de la casa, da mucha luz natural a todas las habitaciones de la planta baja y planta alta. Imagina tomar un baño en la tina con una vista al cielo estrellado en una noche despejada. El baño cuenta con superficies predominantemente neutras, paredes blancas y acabados de cemento aparente, con detalles de carpintería, como la encimera del lavabo, que añade un toque de calidez al ambiente.

Descubre más en homify: La reforma increíble de una casa vieja

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!