de estilo  por Domenico Lupariello Architetto

Increible remodelación de una casa con techos bajos

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las soluciones para casas con techos bajos e inclinados pueden ser complicadas. Pero es cuestión de aplicar un poco de creatividad e imaginación para resolver de manera funcional, apostando a la comodidad para el que habita este espacio. En el día de hoy vamos a conocer un planteamiento bien ejecutado por parte de DOMENICO LUPARIELLO ARCHITETTO, el cuál se encargó del proyecto de reforma, de una casa con estas características, en donde el resultado nos muestra una imagen totalmente nueva y contemporánea. ¿Quieres conocerla? No te la pierdas a continuación…

¿Listos para comenzar?

Esta es una imagen del interior de la vivienda al comienzo de la intervención, lo primero que notamos es la inclinación del techo, aquí el ambiente se ve un tanto pequeno, pero el trabajo que veremos a continuación, va a demostrarnos que si es posible sacarle el máximo a casi cualquier espacio. 

¡Un resultado super moderno!

El objetivo principal era contrarrestar el techos bajo, más la sensación de tener un espacios pequeños, optando por el diseño de una cocina prácticamente independiente, pero que a su vez estuviera relacionada al comedor y a la sala de estar, donde solo un tabique revestido con papel tapiz de palmeras con fondo tostado los divide, tratando de no cerrar por completo el ambiente, esto permite visualizar todo el lugar, además de fluir la iluminación natural. 

Se aprovechó hasta la parte más baja

En este diseño no hay espacios desperdiciados, los expertos aportaron una buena solución para darle uso a la altura más baja donde se encuentra el techo inclinado pintado de blanco, para lograr un efecto de amplitud. Se coloco el mueble de entretenimiento empotrado, donde no solo sirve para la TV, sino que ofrece lugar extra para almacenamiento y accesorios de decoración, sin permitir que ningún rincón quede en el olvido. 

La nueva cara de la habitación principal

A pesar de tener pocos metros de altura, los expertos usaron algunos trucos que nos hacen pensar que sus dimensiones son normales, incluso se nota bastante alta. Uno de ellos es la elección de una cama baja, mientras que el otro, es esconder los rieles de las cortina en el techo falso, esto aumenta considerablemente la sensación espacial.

Ganando metros visualmente

 de estilo  por Domenico Lupariello Architetto
Domenico Lupariello Architetto

Camera da letto – cabina armadio

Domenico Lupariello Architetto

Seguimos en el dormitorio, pero nos vamos a enfocar en el closet,  donde sus puertas de vidrio reflejan aún mayor amplitud de lo que en realidad cuenta esta habitación, a la vez duplica y gana en profundidad, logrando que la luz rebote, haciendo un ambiente más claro. 

El baño de colores neutros

Para terminar, vamos a entrar en el cuarto de baño, donde el uso de los colores claros, junto a los espejos aumentan la sensación de espacio haciéndolo ver más amplio. Pero además, la ausencia de divisiones de piso a techo, genera una vista amplia y no obstaculiza el paso de la luz.

Cómo conseguir la mejor decoración de baño según tu carácter y estilo de vida, haciendo click aquí, podrás obtener robarte unas ideas. 

Te sirvieron estos consejos?, cuéntame... ¿en que lugar de tu casa los usarías?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!