de estilo  por Woodlands Rainforest Retreat

10 casas rústicas ¡totalmente adorables!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

El día de hoy vamos a pasearnos por una recopilación maravillosa de viviendas que tienen la capacidad de despertar nuestros sentidos y hacernos sentir lo más cómodos posible. En ellas encontramos elementos de la naturaleza en su forma más pura, debido a los materiales con los que se construyen, a su vez la madera suele se apodera de todo a su alrededor. Aquí vamos a descubrir los espacios más hermoso de una lista de diez casas totalmente asombrosas, llenas del mejor estilo rústico, tanto interno como externo, rodeado de los mejores paisajes… NO te lo puedes perder, ¡¡acompáñanos!!

1. Encantadora e inusual

MANUEL MONROY, ARQUITECTO, nos deja ver una casa con un diseño particular, de esas que no salen de tu mente. Se trata de una construcción en la que su techo cae en sentido dos aguas hasta el suelo. Construida en madera y piedra en el tope de una montaña, su forma atrae la atención de todos los que la visitan o pasan a su alrededor.

2. Una casa de campo compacta

Esta propiedad fue construida con una arquitectura rústica, pero con algunos toques de modernidad. Es hermosa por su sencilla arquitectura que refleja la perfecta combinación de madera, hormigón y ladrillos, en una versión diríamos compacta por su forma alargada, junto a líneas rectas, ventanas pequeñas, incluso un techo con dos caídas discretas.

3. Una cocina que no le hace falta MÁS nada

El uso de elementos rústicos también pueden formar espacios modernos, todo va a depender de los materiales y detalles. La mezcla de elementos son los que van generando las diferentes sensaciones dentro de un lugar. En esta imagen se produce un ejemplo que refleja perfectamente una cocina dominada por elementos campestres, combinado con accesorios antiguos, además de rodearse de madera en el techo, las vigas y todo el mobiliario. 

4. Un porche para disfrutar de la vista

En este ejemplo vamos a sentarnos un rato en este agradable terraza techada, donde la madera se apodera de piso a techo, la vemos en el mobiliario, en los cerramientos, incluso en la estructura de la casa, logrando una imagen campestre en su máxima expresión, además podemos disfrutar de un paisaje natural sin la preocupación de mojarte o recibir mucho sol. 

5. Con estilo americano

Ahora veremos este ejemplo que cuenta con todos los atributos del diseño tradicional americano con materiales como el ladrillo y la madera. No es un prototipo tipico colombiano, pero es una casa realmente acogedora y peculiar, ya que parece sacada de una típica películas, donde habita la familia perfecta.

6. Una cabaña hermosa dentro del bosque

Un hogar ideado con un sentido rústico, rodeada de exuberante naturaleza, bordeado de arroyos, pájaros y otros habitantes salvajes. Esta construcción de dos pisos, cuya fachada posterior es lo que vemos en la imagen, se abre completamente al paisaje circundante, gracias a paredes de vidrio en ambas plantas, también cuenta con una terraza de madera que respira el aire fresco, diseñada para que sea 100% PERFECTA para disfrutar del mejor clima.

7. Saliendo de un cuento de hadas

Nada tan romántico como el diseño de esta casa, que parece construida para recordar viejas historias de amor. Donde el entorno mágico, recibe una auténtica mezcla de diseño moderno, con un techo de caída pronunciado cubierto de paja simplemente fantasioso, mostrando una mezcla de materiales, como la madera el vidrio y detalles metálicos.

8. El encanto de un elegante dormitorio rústico…

La idea de usar elementos de carácter rústico no significa que no puedan darnos un resultado elegante. Por esto les mostramos este encantador dormitorio, que posee lo mejor de estilo pero con un toque sofisticado, unido a mobiliario de tendencia actual, además nos muestra una paleta de colores neutras, donde el beige, el gris claro y la madera reflejan suavidad.

9. Detalles que conforman este hogar

Esta es la imagen de una maravillosa vivienda de finca, construida muy lejos de un centro urbanizado, pero inevitablemente atractiva, con un lindo detalle que vemos en la foto, se trata del diseño de la escalera, con troncos de madera que sirven de escalones, los cuales combinan a la perfección con un piso rústico, paredes blancas, jarrones de barros, acompañados de verde natural. 

10. De piedra sobre la montaña

Para finalizar vamos a mostrarte esta maravillosa casa totalmente en piedra natural, con elementos de madera, posee una imagen tradicional, además de contar con dimensiones considerables. Se encuentra en un valle, rodeado de naturaleza. Su estilo fluye muy bien con el contexto que le rodea sin perder un toque actual que aportan los volúmenes que sobresalen.

NO dejes de admirar Una casa como de película, haciendo click aquí.

¿Qué te parecieron estos hogares con espíritu rústico?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!