Estudios y despachos de estilo moderno por Bloom Arquitetura e Design

6 maneras económicas de modernizar un apartamento pequeño

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

Como sabemos que muchos de nuestros lectores son amantes del diseño y la decoración de interiores, hoy queremos presentarles 6 maneras muy sencillas y económicas, para modernizar un apartamento pequeño. Hay por supuesto, ideas, técnicas y estilos para todos los gustos, desde los más clásicos y conservadores, hasta los más modernos y arriesgados.

¡Acompáñanos!

1. Paleta de colores neutra con toques de color

El primero de los proyectos que te presentamos en este artículo, es desarrollado por la firma Bloom Arquitetura e Design. Lo que lo hace interesante, es la mezcla de colores neutros, con algunos tonos vibrantes, que le dan gran personalidad al espacio. Como ves, las paredes, los pisos y los muebles están elaborados en colores crema y marrón, que atraen mucha luz; mientras que, algunos objetos decorativos y varias plantas, aportan color y potencia.

2. Industrial pero colorido

Este segundo proyecto, permite que observemos lo sencillo que resulta modernizar un espacio. En este caso, el color gris presente en las paredes y la alfombra, aporta gran carácter a la habitación. El blanco de las cortinas, el amarillo y el azul en algunos muebles, le aporta dulzura al concepto y lo hace perfecto para todos los miembros de la familia.

3. Bienvenida la luz

Contar con buena iluminación a cualquier hora del día, hace de nuestras viviendas sitios muy modernos y vanguardistas. Por ello, te proponemos que, en la mañana y en la tarde, aproveches al máximo la luz natural que entre por tus ventanas. No solo ahorrarás en tu factura de energía eléctrica, sino que tu apartamento se verá mucho más amplio y limpio. En la noche, asegúrate de contar con la cantidad de luces necesarias.

4. Mucha creatividad

Cualquier proyecto de decoración o diseño interior debe contar con mucha creatividad. Sin embargo, cuando vamos a renovar un apartamento pequeño es necesario ser aún más arriesgado para proponer nuevas ideas y combinaciones. En este caso, vemos cómo se mezclan muebles retro con colores y objetos decorativos muy contemporáneos y el resultado es divino.

Al respecto, te invitamos a consultar el artículo ¡Aprende cómo usar el estilo mix& match en tu hogar!

5. Puntos de atención

Para que un apartamento pequeño luzca moderno, es necesario crear puntos de atención que aporten fuerza y carácter. En la sala, por ejemplo, es posible incluir una lámpara en un color vivo, como la que vemos en la imagen. También es posible crear un efecto similar, a través de alfombras, cojines o cuadros.

6. Dividir ambientes

Si tu apartamento es pequeño y no has separado adecuadamente los espacios, probablemente luzca un tanto desordenado e, incluso, anticuado. Por ello, la última de las ideas que te proponemos es que crees estrategias para que cada habitación de tu casa tenga un espacio independiente. Puedes utilizar biombos, cortinas y bibliotecas, para hacer la separación. En el artículo 7 ideas paradividir tu casa en diferentes ambientes, encontrarás todos los trucos para lograrlo.

Y tú, ¿cuál de estos consejos pondrías en práctica? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!