Garajes de estilo moderno por ZHAC / Zweering Helmus Architektur+Consulting

8 trucos en piedra que dejarán tu patio precioso

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

El jardín y, en general, las zonas al aire libre en las viviendas, nos permiten crear proyectos muy interesantes en relación con el paisajismo, la diversidad de materiales y la versatilidad que ofrecen este tipo de espacios. Hoy, queremos invitarte a que conozcas cómo renovar tu jardín a través de la incorporación de piedras, un material muy resistente, durable, natural y lo mejor, muy económico y fácil de conseguir.

Sigue leyendo y encontrarás 8 maneras de lograrlo.

1. Caminito

En este primer proyecto desarrollado por Arquiespacios, vemos que la piedra se usó para crear un camino entre la casa, la puerta de entrada y el jardín. El resultado es un sendero imponente, de gran fuerza y que luce muy natural y conectado, de manera armónica, con la vegetación. Recuerda que, a los lados del camino, puedes poner algunas flores de colores para hacerlo más divertido.

2. Piedras pequeñas

En los jardines de apariencia moderna y vanguardista, sugerimos usar piedras pequeñas, pero que tengan un color uniforme. De esta manera, se pueden “enmarcar” los arbustos o plantas que hagan parte de la vegetación del jardín. Los más arriesgados, pueden pintar las piedras con varios colores, para crear un efecto más atrevido.

3. ¡A descansar!

La tercera idea que te presentamos, para incorporar piedra en tu jardín, consiste en crear un pequeño mobiliario, ideal para aprovechar al máximo esta zona de la casa. Con piedra, puedes crear sillas, mesas o, incluso, una barra. Estamos seguros de que, cualquier mueble de piedra, hará más agradable tu estadía en el jardín y te permitirá usar esta zona de la casa, para diferentes ocasiones. Además, se ve hermoso.

4. Escalinatas

Jardines de piedra de estilo  por Gärten für Auge und Seele
Gärten für Auge und Seele

Eine kleine Terrasse lädt zum Verweilen ein.

Gärten für Auge und Seele

De todas las ideas que te presentamos en este artículo, esta es, sin duda, la más creativa de todas. Para llevarla a cabo, requieres tener un jardín amplio en el que puedas poner piedras de diversos tamaños. De lo que se trata este proyecto, es de ubicar las piedras, a lo largo y ancho del jardín, de manera que parezcan escalinatas. Si alrededor de ellas, pones tus plantas favoritas, ¡el resultado será genial!

5. Muchos cactus

Si eres amante de los cactus, puedes aprovechar lo lindas que se ven este tipo de plantas combinadas con piedras. Aquí, el secreto consiste en que, será necesario, que busques piedras muy pequeñas, con diferentes colores y formas. Este tipo de combinación, da un efecto muy natural.

6. Mini jardines

Jardines de piedra de estilo  por Oswald Gärten
Oswald Gärten

Steingarten mit Gartenbonsai

Oswald Gärten

Si te interesa crear en tu jardín múltiples ambientes, puedes optar por crear pequeñas jardineras de piedra a lo largo del terreno. Al cercar las plantas de esta manera, tendrás la posibilidad de crear pequeños jardines de diferentes estilos que, sin duda, llamarán la atención de tus amigos y familiares.

7. En lugar del césped

Para quienes quieren lograr un jardín de aspecto más rústico, la piedra funciona de manera excelente como reemplazo al césped. Por supuesto, no se trata de abandonar las plantas, sino de soportarlas en una capa de este fino material. Eso sí, antes de hacerlo, es importante asegurarse de que las plantas que se usarán, soportan bien este tipo de condiciones.

8. Espejo de agua

Cerramos este artículo con la mejor manera de decorar tu jardín con piedra, se trata de crear un espejo de agua. Esta resulta ser una excelente opción debido a que le aporta mucha elegancia y distinción a las zonas verdes de la vivienda y, además, atrae aves de la zona y nos permite tener siempre disponible un sistema de riego para nuestras plantas.

Para que sigas mejorando este espacio de tu casa, te invitamos a leer 10 puentes decorativos para tu jardín.

Y tú, ¿cuál de estas ideas pondrías en práctica en tu jardín? ¡No dejes de contarnos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!