Terrazas de estilo  por Enrique Cabrera Arquitecto

El jardín de tus sueños en 6 simples pasos

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

Aquellos que tienen un jardín con césped saben que es importante sentirse “orgullosos” del cuidado del jardín espacios/jardines  y poder exhibirlo sin problemas ante las visitas. No importa si estás perdido y si crees saberlo todo, este libro de ideas te dará 6 fantásticas ideas exaltar el césped del jardín de una manera fabulosa y hacer que tu casa se inunde con ese lindo verde de la naturaleza.

1. Buscar el equilibrio

Aunque es posible sacar provecho de zonas altas y bajas en el jardín, la verdad es que nivelar el suelo antes de cualquier trabajo nos va a facilitar mucho todo el proceso. Todo depende de si quieres que tu jardín se vea dinámico, o más bien sólido, pero una decisión que debe ser tomada con cuidado y antes de todo.

2. Borrón y cuenta nueva

¡A sacar todo lo malo y comenzar de cero! es un consejo que puede aplicarse para cada aspecto de la vida, incluyendo el cuidado de tu césped. Es necesario eliminar el césped seco, el pálido y dañado. Esto puede llevar algo de trabajo, así que no dudes en solicitar la ayuda de un jardinero profesional si no tienes mucho tiempo disponible.

3. Ponerle muchas ganas

La verdad es que tener el césped de tus sueños va a requerir que le pongas muchas ganas, mucho tiempo y muchos esfuerzos… ¡nada sucede por arte de magia! Puedes fijarte primero cómo estará el clima antes de ponerte manos a la obra para que no se arruine tu trabajo con eventos inesperados. También te recomendamos dividir el jardín en zonas e ir poco a poco.

4. Asegurarte de tener todas las herramientas

Por ejemplo, un rastrillo para levantar el césped o para extenderlo, por supuesto una pala para acomodar la tierra y una regadera para mantenerlo saludable. El cuidado del césped es un trabajo profesional que requiere la ayuda de las herramientas necesarias como todo.

5. Mucha atención a los detalles

A la hora de plantar el nuevo césped, recuerda siempre hidratarlo muy bien e ir poniéndolo por partes en lugar de todo junto. Hazlo tan lento como sea necesario para tener un resultado óptimo. Al terminar de extenderlo en toda el área, vuelve a regarlo y después a aplastarlo de nuevo. Pon especial atención a las esquinas y uniones.

6. Mantenimiento regular

Después de terminar de poner el césped, no significa que te vas a olvidar de él. Depende enteramente de ti que se siga viendo bien por mucho tiempo. Volvemos a repetir: paciencia y mucha atención a los detalles. De vez en cuando volver a repetir todos los pasos para que el jardín se vea siempre fresco y renovado. 

Mira también estas 11 ideas para que tu jardín se vea genial

¿Cómo mantienes tu césped siempre lindo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!