12 Cocinas americanas ¡Que se robarán tu corazón!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
homify Comedores de estilo industrial
Loading admin actions …

¡Sin lugar a dudas la cocina y el comedor están relacionados de alguna forma! Y lo podemos ver en la comodidad de nuestras casas día a día y aunque veces ni nos percatemos de ello. Al menos los profesionales por una situación lógica y funcional los diseñan cerca el uno del otro. Esto porque se relacionan mediante uno de los actos más importantes de nuestras vidas. ¡Sí, hablo del delicioso arte de la comida!

Y no solamente cocinar, comer, si no también como lugar donde nos reunimos y hacemos una pausa en el día para estar con nuestra gente. Por ello son tan importantes los actos, como así el lugar y por qué no… ¿Tener un lugar lleno de estilo y diseño para reunir estos espacios?

Aquí les daré algunas ideas de diseño para reunir el comedor y la cocina con el mejor de los estilos…  

1. Con superficies de madera

homify Comedores de estilo ecléctico

Este es un caso donde además agregaron el living o sala de estar, reuniendo las tres áreas principales de la casa en un pequeño espacio. ¿Vaya genios no?

2. Un solo espacio.

Primero es abordar la posibilidad de mantener ambas áreas literalmente en un mismo lugar. Esto especialmente si tenemos una casa pequeña, un departamento loft o de un solo ambiente. Algo que nos ahorrará desde mobiliario hasta decoración, y mantiene la continuidad entre ambos lados. Ente ejemplo el estilo minimalista permite darle soltura a la habitación, que de por si es pequeña, pero que… ¡No se ve nada estrecha!

3. Un color.

Otra estrategia para relacionar lugares es el color. Ya sea implementándolo en los muros o con el mobiliario que puede ser un punto importante para relacionarlos. Con un estilo moderno esta cocina ocupó el blanco como el tono principal. Algo que además acentúa la luz. 

4. Fantasía de madera

¿Y por qué no una textura o color propia de un material? Eso se da mucho hoy en día, el toque industrial permite realzar la naturaleza misma del mobiliario e indudablemente les dará muchas libertas a la hora de elegir con qué decorar. En la imagen podemos ver que la madera es el material origen por excelencia y bordea la totalidad del proyecto.

5. De mucho espacio

Aunque no lo crean tener nuestros suelos de un mismo tono y material ayuda bastante.

6. La diosa del orden

Otro estrategia que está tomando terreno en los últimos años es el de reunir el mobiliario dentro de un conjunto de muebles periféricos. La pared se vuelve la misma cocina y así da libertad al acto central de la reunión consecuencia de la mesa. El estilo moderno en este caso le da simpleza, la textura rugosa las alfombras le da calidad y la pincelada industrial lo dan los tonos oscuros y plateados.

7. Romántica

homify Comedores de estilo moderno

Este es un ejemplo que les puede generar una diversidad de movimiento y que son perfectos para aquellos amantes de las reuniones amistosas. El comedor simplemente lo colocaron de tal manera que continuara con la misma cocina central. Eso es algo muy de restaurant gringo y que permite no sólo compartir mientras se cocina si no que también observar todo el proceso del cocinar. 

8. Multifuncional

Algo que permite agregar más actos a estas áreas tan importantes son los muebles relacionados directamente, comedores con sillas y sofás, barras con sillas que pueden transformarse en comedores diarios. Todo siempre reunido con un estilo y color.

9. Luces artificiales.

homify Comedores de estilo industrial

Esto permite acentuar lugares y por consecuencia la vista. Este ejemplo es un perfecto caso de toque industrial algo que puede llevarse al extremo agregando tuberías y los circuitos de cables que escondemos. Y para este espacio fueron un elementos relacionadores. La línea de luces colgantes transforman el lugar en un solo volumen y acentúan el acto físico de cocinar, junto con el comedor, los transforman en foco principal.

10. Estilosa

Claramente el estilo es relevante, le otorga un carácter distinto, una conexión estética indesmentible. Este ejemplo es una reinterpretación del estilo tradicional, unificado por los colores crema.

11. Muy limpia

Y para un lugar tan delicado es indispensable la limpieza física, y por qué no, la limpieza visual. A veces por llenar de cosa y decorados lo único que hacemos es sobrecargar y no nos permite descubrir las relaciones de ambas áreas.

12. Estratégica

Espero que hayan visto las sutiles pero importantes estrategias que los profesionales del área han empleado para relacionar tan distinguidos lugares en nuestra casa. Sin duda alguna hemos descubierto un par de tips que les alumbrará la ampolleta una vez que quieran remodelar los interiores del ritual de la cocina. 

¿Quién diría que estos lugares eran tan importantes no? Y si de cocina hablamos, deberías ver ¿Cuál es tu cocina ideal según tu signo del zodiaco?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista