Salas de estilo ecléctico por Estúdio HL - Arquitetura e Interiores

6 hermosos trucos para tener una sala pequeña llena de color

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

¿Sueñas con una casa llena de color? Con lugares cómodos y relajantes en los que puedas olvidarte por un momento de los quehaceres cotidianos. O tal vez un lugar hecho para socializar con tu familia y amigos. O ¿por qué no un lugar que cumpla ambas funciones? Hoy en Homify te traemos una sala llena de color, un pequeño rincón que es un amor. Un amor que es resultado de un extenso análisis para la elección de los colores, como verán los interiores hermosos son resultado de un estudio aunque el resultado parezca muy espontáneo. Esperamos que te inspire a crear tus rincones personales, reflejo de tu personalidad y con funciones definidas para tus necesidades y estilo de vida. Este proyecto que llega a nosotros por cortesía de ESTUDIO HL ARQUITECTURA E INTERIORES es un verdadero encanto, no dejes de seguirlo.

ELEMENTOS TRADICIONALES

El carácter de la sala es dual, tiene su lado tradicional que se refleja en la elección del cuadro, que presenta a un aborigen brasileño. Otros elementos como pequeñas estatuillas tradicionales  o la cálida manta de tejido tradicional se unen a este cuadro para acentuar el elemento tradicional. El cuadro destaca también por la elección de los colores, azul junto al naranja para crear contraste y azul junto al verde para tranquilizar el contraste (círculo cromático tradicional). Los colores usados para el contraste de la sala misma se basan en otro círculo cromático lo que le permite al cuadro brillar más, llamar más la atención. Todos estos colores que han sido estudiados a fondo están perfectamente iluminados por un sistema de iluminación moderno y con una temperatura de luz fría (para hacer lucir más el azul).

UN ESPACIO APTO PARA SOCIALIZAR

De forma práctica la sala de estar ha sido unida a la cocina. Un bar las separa permitiendo un fácil contacto visual y acústico. Es fácil pasar cualquier tipo de bebidas desde la cocina y en general la sala se encuentra en un óptimo punto social. Las visitas pueden sentirse a gusto aquí y ser atendidas con facilidad sin que el anfitrión se pierda ningún momento de la reunión. ¿No les gustaría tener un lugar así?

LA GAMA DE COLORES

Una elección interesante es la de la gama de colores para esta sala de estar. Según la regla, la mejor combinación para contrastar es la de los colores que se encuentran al lado opuesto del círculo cromático. En el círculo cromático tradicional el opuesto del amarillo es el púrpura y el opuesto del azul es el naranja (contraste que se ha usado en el cuadro mencionado en la imagen 1). Pero para la sala se ha suavizado el contraste y al lado del azul aparecen elementos amarillos para despertar el espacio. Es decir ha sido empleado el círculo cromático natural en vez del tradicional. El resultado está ante vuestros ojos, ¿qué les parece?

ELEMENTOS DE LA VIDA MODERNA

El otro lado de la sala es más moderno, una televisión moderna y un aire acondicionado que nos muestra que las comodidades de la vida moderna no faltan en esta sala tan tradicional. El equipo está presente pero no arruina el carácter de la sala, es discreto y se ha perdido entre la decoración de la pared. Las pequeñas esculturas tradicionales y el cuadro principal que se refleja en el espejo de la pared no nos dejan olvidar el carácter tradicional del lugar.

GAMA DE COLORES QUE SE EXTIENDE A OTROS ESPACIOS

Este hermoso rincón no se encuentra aislado en la casa, el color café que aparece tímidamente en las esculturas y marcos de cuadros se hace cada vez más presente en el comedor hasta llegar a jugar el papel principal. El azul también se hace presente en el comedor y de esta forma los dos espacios tan diferentes en forma y carácter se unifican para dar la sensación de que se trata de una sola casa.

UN RINCÓN ACOGEDOR

Pero en las tibias noches de verano, o en las frías noches de invierno que mejor que este rincón bajo esa manta. Con un té caliente o un chocolate caliente y el libro de tu elección, o mirando tu serie favorita. Un rincón que cumple funciones opuestas y ambas a la perfección.

En esta imagen puedes apreciar una vez más la gama de color sobre la que se basa el diseño del espacio, sencillo a primera vista pero sin duda pensado a fondo. Si buscas más explosiones de color no dejes de mirar esta fachada modesta que esconde interiores espectaculares.

¿Qué te parece esta explosión de color?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!