Jardines de estilo moderno por EcoEntorno Paisajismo Urbano

12 fantásticas ideas para un mini jardín super pequeño, aprovéchalo!

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

¿A quién no le gustaría pasar los momentos libres en su propio espacio al aire libre? Ese pequeño espacio del Edén privado en el que podemos relajarnos y olvidarnos del estrés del día a día. ¿Piensas que el jardín del que dispones es demasiado pequeño? ¿O que no hay lugar en tu casa para crear un rincón verde? Todo espacio es potencialmente magnífico, solo hay que aprovecharlo al máximo. Los jardines pequeños si bien son los que exigen más creatividad de nuestra parte también solo los que llevan a las soluciones más originales. Síguenos en este recorrido por 12 pequeños y hermosos jardines que te mostrarán que cada espacio puede ser bello.

1. AL ESTILO MARROQUÍ

Si en tu casa tienes un pequeño patio o espacio bien iluminado ya tienes un jardíncillo. Comienza por levantar algunas de las baldosas del suelo y en su lugar sembrar algunas plantas de raíces de poca profundidad (prueba la especie Thymus, que al ser pisada desprende un olor agradable). También puedes probar colocar un gran macetero al lado de una ventana que no estés utilizando si te gustaría sembrar plantas de raíces más profundas.

2. PEQUEÑO PERO LÚCIDO

El espacio, al igual que el tiempo es relativo, o por lo menos es lo que nos gusta pensar. No te desesperes buscando una solución coqueta para ese espacio minúsculo. Elige las especies de plantas más apropiadas y entre ellas una trepadora frondosa que llene de verde una de las paredes. Sobre tu base de verde basta que juegues un poco con los colores de la vegetación. No te olvides de que las plantas más apropiadas son las endémicas ya que no te exigirán demasiado cuidado.

3. CONTRASTES

Jardines de estilo moderno por EcoEntorno Paisajismo Urbano
EcoEntorno Paisajismo Urbano

Casa Z-26. Jardín de la terraza-bar familiar

EcoEntorno Paisajismo Urbano

Uno de los recursos más efectivos en el diseño de un pequeño jardín es el de crear un mosaico vivo. Para ello escoge plantas que contrasten por sus colores o formas. Tal como lo ves en la imagen, no te olvides de que el verde no es el único color de las hojas. Crea tu propio mosaico y haz de tu mini-jardín un reflejo de tu personalidad.

4. LUCES

Otra solución por excelencia efectiva son las luces. Tan solo rodear el tronco de un árbol con un hilo de luces lo hace resplandecer ante los ojos de cualquiera, una bella alternativa a los clásicos faroles. Solo recuerda escoger luces para su uso en el exterior, el sistema eléctrico tiene que ser resistente a la lluvia y otros aspectos a los que las luces de interiores no se exponen.

5. FLORES Y COLORES

Tu creatividad es el único límite en la decoración de ese pequeño espacio. Recuerda que las flores son también un elemento que le da mucho color a una composición. No te olvides de mirar cuándo y por cuánto tiempo florecen las especies que has elegido así tendrás en cuenta cuando aparecerán pinceladas de color nuevas en tu composición. Otro aspecto a tener en cuenta son las macetas y otros accesorios que además de introducir color le introducen materiales y texturas nuevas el cuadro.

6. NO TE OLVIDES DEL PASILLO

Los problemas de espacio son un problema más común de lo que nos parece y el jardín es uno de los espacios que más comúnmente se sacrifica a favor de otros espacios que parecen ser más importantes. Sin embargo, no dispones de un balcón, terraza o patio para la inclusión de áreas verdes no debería de frenarnos. Lo único que necesitas es un espacio bien iluminado para que las plantas puedan desarrollarse. Un pasillo por ejemplo, es más que suficiente para colocar tu pequeño jardín. Como ves solo ha sido necesario construir unas cuantas macetas y el pasillo se llenó de vida.

7. JUEGA CON LAS PROPORCIONES

Como hemos dicho varias veces el juego de contrastes es un factor muy importante a tener en cuenta. No solo se trata de la variedad de plantas y de las texturas o materiales, pero también de la proporción entre césped (un área plana y monocromática) con el área con otra vegetación. Apuesta a jugar con estás proporciones y crear motivos inesperados. Será un deleite para tus ojos.

8. AGUA, ELEMENTO DIVINO

Otras opciones a tomar en cuenta son los elementos decorativos tales como fuentes, estas le dan al jardín un encanto singular. El agua es un elemento muy ligado a la reflexión que le da a cualquier espacio un carácter diferente y muy elegante. Si la incluyes en tus composiciones obtendrás espacios más relajantes.

Mira el bello jardín interior que ha creado el TALLER ESTILO ARQUITECTURA, es pequeño pero aún así lo tiene todo.

9. CUADROS VIVOS

Si tienes la suerte de contar con un pequeño patio, no te olvides de introducir macetas, plantas hermosas y crear una composición asombrosa de la que te sientas orgulloso. Después de ello asegúrate de crear una relación interior-exterior con ayuda de grandes ventanales para que puedas disfrutar de tu obra a toda hora.

Si te gustaría saber más de cuadros vivos no dejes de visitar este enlace.

10. UN POCO DE TODO

Es cierto que la primavera es la época en la que se despierta la naturaleza pero no hay razón para renunciar a un jardín bello y deslumbrante durante todo el año. Si quieres lograrlo te recomendamos que busques la ayuda de profesionales para que escojan la mejor combinación de especies vegetales para que tu jardín luzca lleno de vida todo el año.

11. SI LO TIENES, LÚCELO

Un pequeño jardín interior es un lujo que pocos se pueden permitir. Por eso, en Homify te invitamos a que los aproveches al máximo. Para hacerlo evita en la medida de lo posible ocultar de cualquier forma el pequeño paraíso que has logrado construir. Evita poner cortinas que te impiden tener una conexión visual con el espacio, si el sol te molesta a ciertas horas del día puedes colocar un techado ligero que suavice la acción del sol (por ejemplo un techado de bambú).

12. SOLO HÁZLO

Jardines de estilo moderno por Vivero Sofia
Vivero Sofia

Jardin con laja y corteza de pino

Vivero Sofia

No pienses que un espacio por sus pequeñas dimensiones debe verse descuidado o sucio, de hecho por el contrario, ese pequeño espacio requiere de tu cuidado y puede convertirse en el centro de atención de tu vivienda. Recuerda que es necesario ponerle atención a cada detalle (especialmente en los espacios pequeños), en cada elemento decorativo y recurso que utilices para hacer de tu zona verde un verdadero paraíso privado.

¿Listos para revolucionar su pequeño espacio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!