15 ideas con concreto para que tu jardín se vea moderno

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
SC-152, DF ARQUITECTOS DF ARQUITECTOS Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

El concreto es un material que te permite hacer muchísimas obras en tu casa, no solo estructurales, sino diferentes obras en las que su uso ni te imaginas, todas hermosas y  útiles, son construcciones de diferentes tamaños, para diferentes usos, pero con mucha personalidad.

En este libro de ideas te vamos a presentar algunas de las aplicaciones que tiene el concreto en tu casa, en el jardín o la entrada, en patios y senderos, hasta en lámparas. Disfruta en este recorrido con nosotros para que te asombres y lo disfrutes. Diferentes usos del concreto en tu jardín…

1. Los senderos

Un sendero que te lleva por el jardín de la casa o llega hasta la alberca si lo haces de concreto no tendrás problema por la rapidez que lo puedes hacer, la sencillez de su construcción y la forma que puedes darle como esta elegante curva en el que vemos en la foto. No necesariamente tiene que ser recto, esa es la ventaja de este material tan especial.

2. La mesa para la terraza o el jardín

Una buena mesa de exterior es esta, con su lámina de concreto, bien elaborada muy fina de espesor, lisa completamente y con sus bases metálicas en color negro. Una elegante forma de tener una mesa de exterior que estamos seguros no se te va a deteriorar con el tiempo.

3. Base de la fuente

Unos cubos de concreto que iluminan el jardín, una forma muy elegante de resolver iluminación y la fuente, siempre puedes encontrar la forma en que puedas usar el concreto, para que te de una nueva vida a los elementos que conforman tu casa, dejándo el material a la vista, sin recubrimiento.

4. Unos maceteros livianos de concreto

En este balcón, para la siembra de plantas ornamentales, se colocaron estos maceteros rectangulares de menor espesor, para que sirvan de contenedor a estas plantas livianas. Un detalle muy armónico con las bases de piedra blancas, el piso y los bancos de madera.

5… o un poco más pesados

6. Un jardín interior con una fuente

La fuente es con su transparente fluir es un detalle muy especial en este jardín interior, pero ese detalle se convierte en una obra de arte si está respaldado por una obra en concreto aparente, en la cual se ha jugado no solo con la forma, sino también con los tonos dados al concreto al vaciarlo en sus moldes.

7. La pérgola de la terraza

Necesitas una pérgola en tu jardín o terraza, pues recurre al concreto y la tienes para toda la vida, si llegas a pintarla de blanco como en esta foto, ese será el mantenimiento que tienes que darle, la pintura cuando la necesite, pero en cambio la pérgola de madera, esa tiene mayor mantenimiento siempre.

8. El muro de la alberca

El muro que contiene la alberca es de concreto y bajo el nivel del agua está ubicado un espacio para colocar cojines y muebles informales para disfrutar del ambiente de recreación de esta área.

9. Los muros y cimientos de una palapa

Palapa Cenquizqui Jardines de estilo rústico

10. El piso de tu terraza

Un piso como este, de concreto estampado, es un diseño que puedes personalizar y utilizar en la terraza de tu casa, un hermoso piso, más económico que uno de madera o cerámica, muy duradero y con el tono que puedes darle al concreto, no siempre tiene que ser gris.

11. Un pequeño jacuzzi

12. los muros de tu jardín

homify Jardines de estilo moderno

El concreto es un material, que cuando lo muestras como en esta pared, las texturas tienen personalidad propia como huellas dactilares, en el  elemento que se ha construido con concreto. Estas texturas son provocadas por el molde o encofrado en el cual se vació el material, estos moldes y sus uniones se marcan cuando el concreto fragua y al desmoldar quedan esas hermosas formas.

13. La puerta del jardín

Una puerta con personalidad, del jardín exterior a tu casa, del jardín del frente de la casa como puerta principal, cómo y dónde la desees, una puerta de concreto, firme, fuerte, diseño original y moderno.¿Qué más le puedes pedir al concreto para tu casa sino esta puerta de exterior?

14. Una jardinera y una banca

El muro que contiene la jardinera es de concreto, el volumen que tiene enfrente también, ese zócalo que marca con su profundidad la unión del volumen de concreto con el piso, le da ligereza al pesado volumen. ¡El volumen del banco es genial, pesado y ligero a la vez!

15. Los muros bajos de las jardineras

homify Jardines de estilo moderno

Para hacer unas jardineras de forma rápida, limpia y modernas, con sus moldes adecuados, construyes como estas que ves en las fotos, diséñalas de las dimensiones que necesites para tu jardín y las haces en concreto, despues pintalas de blanco o dejalas con el material a la vista.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista