Salas de estilo moderno por 3D Power Visualization Pvt. Ltd.

¡19 jardines pequeños para inspirarse!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

El jardín es un espacio de gran importancia dentro de una casa, ya que nos brinda un contacto con la naturaleza, creando un ambiente mucho más placentero en el hogar.  En ocasiones, no se cuenta con mucho espacio para tener un jardín, y teniendo esto en cuenta, te traemos hoy 19 ideas para jardines pequeños que de seguro te encantarán.  Con estas ideas, podrás acondicionar cualquier rincón de tu casa con hermosas plantas y accesorios que crearán una pequeña área verde que de seguro elevará la sensación de bienestar de tu hogar. ¡Ven y descubre estas ideas junto a nosotros, aquí en homify!

1. Extendiendo la fachada

El tener una jardinera que se integra a la fachada de nuestra casa, permite contar un área verde extra que nos recibe al llegar.  Esta integración ayuda a tener un mayor contacto con la naturaleza y darle un toque de verde al diseño general del hogar.  Una idea sencilla y fácil de lograr, que se suma al carácter estético de la casa.

2. Contrastes

Una pequeña área de jardín puede resaltar mucho con un poco de creatividad, creando contrastes como vemos en este diseño de los paisajistas de Simbiosi quienes crearon un jardín de plantas con distintos tonos de verde, con una cubierta de grava negra y 3 cuadros de piedra en color mostaza que simplemente lucen geniales.

3. Una sencilla pero hermosa maceta

 de estilo  por Chippie
Chippie

Blumen Topf

Chippie

El contar con una maceta elevada de forma horizontal, ayuda a que tengamos suficiente espacio para crear un mini jardín, el cual podemos posicionar en una de nuestras ventanas y así poder disfrutarlo tanto por dentro como por fuera.

4. Aprovechando cada rincón.

Una pequeña esquina puede fungir como jardinera, permitiéndonos plantar algunas plantas en este espacio, creando así un jardín protegido en dos lados, que puede resaltar los muros que lo rodean, dependiendo de las plantas que utilicemos en él.

5. Una idea sencilla

Contar con unas cuantas macetas, permite que se cree un área de jardín, sin mucho esfuerzo e inversión, pudiendo tener así un área verde con mucho más sentido de diseño.  Aquí el punto está en escoger las macetas que más nos gusten, así como las plantas que vamos a tener en ellas.

6. Jardín interior

Si tenemos la fortuna de contar con un pequeño espacio al aire libre el cual puede estar comunicado desde una habitación, es imperativo aprovecharlo al máximo y tener algunos elementos vegetales en el, con plantas que realcen la riqueza del ambiente y permitan una integración de la naturaleza al interior.

7. Siguiendo en el interior

No tenemos que enfocarnos en el hecho que todos los jardines tienen que estar en el exterior. Se puede tener uno justo a un lado de la sala, ya que existen plantas que pueden vivir al interior de la casa, las cuales podemos utilizar fácilmente en un pequeño y bien diseñado jardín.

8. Armonía total

También recordemos que un jardín no tiene que estar repleto de plantas, como en este diseño que nos muestra el arquitecto Oscar Álvarez, con un estilo sencillo, basado en grava y piedras, con dos macetas que contienen bambú, haciendo de este jardín fácil de mantener.

9. Con más color

Este jardín presenta un concepto similar al anterior, pero con una mayor utilización de plantas que brindan una tonalidad verde mucho más intensa, pero siguiendo la misma pauta de utilizar piedras como recubrimiento en el suelo, sobre el cual se colocan diferentes macetas de variadas formas circulares que le dan personalidad a este espacio.

10. Delimitando espacios

El simple hecho de delimitar ciertas áreas del jardín y utilizar distintas texturas, permite que, por más pequeño que sea este, luzca simplemente fenomenal.

11. En vertical

¿Por qué limitarse al suelo? También los muros pueden servir como jardines verticales, gracias a la gran variedad de especies de plantas trepadoras que existen en el mundo, las cuales podemos utilizar para crear nuestra propia área verde en cualquier superficie.

12. Siguiendo hacia arriba

No sólo es cuestión del tipo de especie de planta que se puede utilizar en un muro, también hay estructuras que permiten albergar plantas y flores en posición vertical, lo cual amplía aún más la gama de vegetación que podemos utilizar en un jardín vertical.

13. Pequeño pero con presencia

Jardín de estilo  por Lilac Coast
Lilac Coast

Traditional Wooden Seed Tray

Lilac Coast

Sencillas macetas contenidas en una cajita de madera, pueden crear un mini jardín que se puede utilizar tanto en el interior como en el exterior, brindando un gran encanto a cualquier espacio donde se encuentren.

14. Un toque natural

Cualquier espacio es bueno para aprovecharse y contar con un pequeño jardín el cual se puede engalanar aún más con la presencia de una planta que cautive la atención, como este pequeño recuadro que alberga esta hermosa palma, dándole un toque único a la edificación.

15. Jardín Zen

Un estilo muy popular para un pequeño jardín es el Zen, de origen oriental, el cual crea una combinación de texturas entre piedras, vegetación y madera, creando un efecto calmante y de bienestar.

16. Aprovechando cada espacio disponible

La creatividad no tiene límites y al hacer uso de ella, podemos aprovechar cualquier espacio disponible para plantar, como nos muestra esta imagen en la cual se ha aprovechado hasta el espacio debajo de la rampa de acceso para contar con un bello jardín.

17. Piedras sobre baldosas de concreto

Terrazas de estilo  por Bowles & Wyer
Bowles & Wyer

A Roof Garden, Chelsea

Bowles & Wyer

No todo en el jardín tiene que estar basado en la vegetación. También se pueden utilizar elementos como las piedras y las mismas superficies de concreto o cemento para embellecer aún más el jardín, haciendo un uso creativo de estos elementos que se suman a las plantas y flores utilizadas.

18. Un toque desértico

Si nos encontramos en un clima árido y caliente, la mejor opción es optar por plantas cactáceas, las cuales son mucho más resistentes para este tipo de ambientes y dando un toque un tanto exótico al jardín.

19. Pequeño bosque japonés

Nos despedimos con esta idea de diseño al puro estilo japonés, donde en un área reducida se puede tener una tupida y pletórica vegetación, que asemeje un pequeño bosque, el cual le dará un toque de mucha personalidad a tu hogar.

6 Ideas para combatir un interior aburrido

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!