de estilo  por URBN

¡Ideas maravillosas para escaleras flotantes!

Evagianny Contreras Evagianny Contreras

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Pasar flotando al segundo nivel de tu hogar no es tan descabellado como se lee… La tendencia innovadora de escalones que parecen estar en el aire, ha llegado para quedarse. ¡Estas escaleras desafían las leyes de la gravedad con un diseño fantástico y futurista!

No hay razón para quedarse con el diseño tradicional de tus escaleras. Hay tantas opciones que tienes a tu disposición para hacer de este importante detalle de tu hogar un complemento moderno, agradable visualmente y cómodo para el espacio, que no sabrás cual escoger. Hemos seleccionado los mejores 10 para que cuentes con muchísimas más razones para implementarlas en tu paraíso personal… ¡Te encantarán!

Diseño creativo

Una de las maravillas de este estilo de escaleras es que te permite variar la forma, material, color y dirección a como más te parezca en tu espacio. La de la imagen tiene un diseño muy original y abstracto, que inunda de modernidad todo el ambiente en el que se encuentra; dando un toque diferente a cualquier presentación en la que podamos haber visto estos escalones en el aire antes.

Elegancia en su máxima expresión

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por URBN
URBN

JT/Escaleras

URBN

Si quieres añadirle un toque majestuoso a tus escaleras flotantes y ¿por qué no? un poco más de definición, una pared de vidrio que haga las veces de baranda es justo lo que necesitas. Éste es casi imperceptible, pero hace un contraste encantador con el muro de ladrillos grises escogidos para el fondo. Ciertamente, este conjunto en su totalidad es lujoso y espectacular.

Seguridad y estilo

Detalle de escalera con viga central y peldaños flotantes: Pasillos y vestíbulos de estilo  por ALSE Taller de Arquitectura y Diseño
ALSE Taller de Arquitectura y Diseño

Detalle de escalera con viga central y peldaños flotantes

ALSE Taller de Arquitectura y Diseño

Otra ventaja muy grande de los escalones flotantes es que sientan bien en cualquier material, y si es en una combinación de éstos, ¡aún mejor! Esta mezcla nos fascina: madera, metal, ladrillo y una baranda de acero para mayor seguridad y confort a la hora de utilizarlas… El cuadro completo luce increíble y muy estético.

Mira también estas 6 escaleras ingeniosas que te encantarán

El sello final a tus escaleras

Salas de estilo  por studiodonizelli
studiodonizelli

Casa Shimano – living room

studiodonizelli

Si no estás seguro de querer aplicar esta tendencia a la totalidad de tus escaleras, ¡no te preocupes!, con tan sólo una porción flotante tendrás ese toque futurista que deseas. En la imagen podemos ver que el estilo se reservó para los últimos tres escalones, haciendo que éstos luzcan especiales, exclusivos y diferentes. ¡Fantástico!

Juego de luces

Sin importar si tus escaleras están ubicadas en un espacio reducido o siguen una línea de diseño simple, si siguen esta tendencia en el aire brillarán con luz propia en donde estén. Si quieres acentuar aún más este efecto deslumbrante, una idea genial es incluir iluminación inferior que se irradie a través del espacio entre cada escalón, llenando el ambiente de un aire radiante y fascinante.

Con base firme

Edificios de oficinas de estilo  por Arturo Campos Arquitectos
Arturo Campos Arquitectos

Escaleras hacia oficina principal

Arturo Campos Arquitectos

Cuando sus cimientos están hechos con base de concreto, los escalones no solo son más sólidos y seguros, sino que agregan un aspecto rústico que no anula para nada la modernidad de esta tendencia. Obtendrás el mismo efecto contemporáneo y encantador, con un material mucho más económico y fácil de instalar. ¡Genial!

Elegantes e imponentes

Pasillos y vestíbulos de estilo  por OKULTUS
OKULTUS

Escaleras

OKULTUS

Sin importar si son en un solo tono o una sola línea de diseño, el simple hecho de que emplees esta idea de escalones flotantes le quita la sencillez que te pueda parecer que tienen tus escaleras. En la foto, su tendencia minimalista en blanco geométrico le agrega aún más modernidad a todo el ensamble haciendo que sean el detalle perfecto en un ambiente futurista.

Encanto en madera

Este tipo de escaleras se identifica por su ausencia de barandas, conexión entre escalones y base inferior, estando sujetas sólo por un extremo al muro. Esta ilusión visual de estar suspendidas en el aire les da un toque casi mágico a toda su esencia y al rincón de tu casa en el que decidas instalarlas,  y en madera se ven… ¡Fantásticas!

Estas escaleras que nos encantan son parte de la creación de Santiago Pardo Arquitecto

Corridas y espectaculares

Quizás creas que el estilo de peldaños flotantes en su diseño original no es para ti, o simplemente quieres un poco más de seguridad entre los escalones… Pues déjanos decirte que esta opción es para ti: un diseño intermedio entre las escaleras tradicionales y las flotantes. Una variación de escalones continuos entre sí, pero sin base ni barandas.

Metal fantástico

Este estilo también es una variación de las originales escaleras en el aire, pero teníamos que mostrártelas porque son ciertamente ¡espectaculares! Que el metal sea su material de base hace que el ambiente se llene de una esencia industrial y muy moderna, acentuada aún más por el color oscuro escogido. ¡Maravillosas!

¿Que te parecieron estos diseños de escaleras, con escalones "en el aire"?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!