6 Casas remodeladas que no vas a reconocer

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Casa Tania, Neutral Arquitectos Neutral Arquitectos Casas modernas
Loading admin actions …

Una vez alguien dijo… No juzgues a un libro por su portada pero en esta oportunidad tenemos que decir que la forma más rapida de saber que tienes una casa realmente asombrosa y única es con solo ver su fachada, y estos 5 diseñadores lo saben, es por ello que han puesto sus manos creativas a la obra para crear 5 nuevas viviendas totalmente asombrosas.

¿Quieres ver estas 5 transformaciones? entonces continua con nosotros y lee todo este libro de idea he incluso puedes encontrar buenas ideas en nuestro contenido para poder remodelar tu propio hogar.

1. Antes: Casita rural

Esta es una típica casa a la cual estamos acostumbrados ver en muchas urbanizaciones de nuestro país, que aunque se vea algo simple te aseguro que posee hermosas historias de vivencias en su interior, pero ahora sus dueños han decidido que es momento de un cambio y demostrar que esta casa vale mucho más.

Después: La envidia de la cuadra

Nuestra casita verde se ha transformado en una elegante y moderna casa de dos pisos, donde se ha sabido aprovechar el espacio para poder no solo crear un ambiente mucho mas contemporaneo gracias a sus altos ventanales, si no que se ha jugado bien la distrubución para poder otorgar un área de garaje y una pequeña área verde para darle color a la fachada.

De verdad que es un increible trabajo realizado por las manos expertas de Neutral Arquitectos

2. Antes: Una Casa llevada por el tiempo

loft H-11, NonWarp NonWarp Casas de estilo industrial

Nos encontramos ahora con una pequeña vivienda que se ve que ha sido llevada por el tiempo a través de un largo camino. En la fotografía podemos apreciar como se ve esta residencia desde su pequeño jardín interno, el cual conectaba a varias habitaciones, pero si tienes una gran imaginación y voluntad puedes ver también que este espacio tiene mucho potencial

Después: La Casita de Cristal

loft H-11, NonWarp NonWarp Casas de estilo industrial

Nuestra vieja y deteriorada casa se ha convertido en todo un monumento de cristal, ya que los enormes muros de vidrio en la parte superior son el principal protagonista de este espacio, pero entendemos muy bien que no se quería dejar de perder la esencia de lo que antes era esta vivienda, es por eso que en el marco de las ventanas y puertas siguen presenten para recordar de donde venimos, convirtiendola en una casa rural y moderna

3. Antes: La casita del campo

Casa Marmi - Retiro de ferias, Varq. Varq. Casas de estilo minimalista

Nos encontramos ahora con una construcción que muchas veces podemos observar en amplios terrenos, muy tradicional en venezuela, sus altos muros de concreto y su techo machimbrado, además de sus sillas de hierro para el jardín, pero con tanto espacio se puede hacer mucho más ¿verdad?

Después: La versión 3.0

Casa Marmi - Retiro de ferias, Varq. Varq. Balcones y terrazas de estilo minimalista

Nuestra pequeña casa de concreto se ha convertido en todo una obra de arte arquitectonica, donde el vidrio y el concreto van de la mano para crear una construcción especialmente moderna y esterilizada, las amplias ventanas te asegurarán una entrada de luz natural y mayor amplitud en la perecepción del espacio.

Ahora… creo que a una casa así le hace falta una buena parrillera ¿Cierto?… acá tienes 10 Perfectas Parrilleras para todo Venezolano

4. Antes: Era Blanca pero fria

Esta casa tiene muy buena altura, pero a pesar de estar pintada toda de blanco, solo lograba trasnmitir un aura fría hasta incluso solitaria, es algo que indica que solo blanco no siempre buena idea al momento de pintar la fachada de nuestros hogares, siempre es mejor aplicar toques de color en las paredes o en pequeños elementos decorativos.

Después: Blanca pero acogedora

Nuestra casa blanca ha tenido un cambio rotundo, no solo se cambio el estilo de las puertas y ventanas por un modelo más panoramico, si no que tambien se resalto los detalles con colores mas oscuros que hacen perfecto contraste en la fachada y permite presenciar distintos volumenes en su construcción, además del toque de color en las distintas macetas que se encuentran distribuidas por el jardín.

5. Antes y Después: A veces poco es más

Como pueden ver esta casa es una vivienda unifamiliar muy tradicional, con una amplia entrada y gran terreno de jardín, aunque se puede visualizar que tenia un exceso de vida vegetal, es por eso que en ciertas ocasiones nuestras casas no necesitan grandes cambios es estructura si no en paisaje. 

Si posees una vivienda de techo bajo es mejor no emplear grandes arbustos o plantas que obstaculicen la vista de tu hogar, coloca macetas con flores coloridas de poca altura para resaltar los rasgos de tu casa, además que unas amplias ventanas siempre harás verse más grande.

6. Antes: Tradicional

Recubrir tu casa con ladrillo era algo muy común en el pasado, ya que se buscaba imitar el estilo norteamericano de las viviendas, claro está no deja de ser una vivienda construida con concreto. La presencia de las dobles ventanas en la casa se hacen presente haciendola ver algo monotona y simple… Necesitaba un cambio.

Después: Con Volumen y Textura

Si buscamos darle un estilo moderno y original a nuestro hogar, debes tomar en cuenta que resaltar distintas superficies le dará a tu casa mayor volumen y estilo, ya que son puntos visuales muy característicos y notables. El uso de ventanas más amplias y la instalación de distintas superficies en las paredes influye positivamente en la fachada final.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista