Cocinas de estilo moderno por Taller Estilo Arquitectura

¡12 cocinas rojas que te encantarán!

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

La cocina es un punto fundamental en nuestra vivienda. De lo bien equipada que esté y del mantenimiento periódico que le hagamos depende, en gran medida, la capacidad que tengamos de preparar deliciosas recetas. Por supuesto, una cocina muy completa también resulta clave cuando tenemos invitados, ya que nos facilita la labor de anfitriones.

Sin embargo, no todo en la cocina tiene que ver con los electrodomésticos, el almacenamiento y los utensilios, también es importante tener en cuenta el diseño y la estética, para hacerlo un lugar mucho más imponente, fuerte e interesante. Por ello, hoy queremos mostrarte 12 cocinas en color rojo, que serán de gran inspiración.

¡Acompáñanos a verlas!

1. Isla

En esta primera cocina, el rojo se hace presente a través de dos elementos: la isla y las sillas. El tono rojo seleccionado es bastante fuerte, razón por la que en el resto de los elementos se utilizan tonos más neutros, como el blanco y el gris, que aportan equilibrio. ¡Divina!

2. Sutileza

Este segundo proyecto, desarrollado por Amarillo Interiorismo, se caracteriza por usar el rojo, de manera mucho más sutil. El color está presente en algunos electrodomésticos y en parte del mobiliario, lo que hace el lugar más vibrante y llamativo.

3. Totalmente vanguardista

Definitivamente, esta cocina no sería lo mismo sin la presencia del rojo en la mesa, el cuadro y algunos objetos decorativos. El color es usado en un tono suave, para generar contraste con el blanco que predomina en el espacio. La estructura del mobiliario y la ubicación de los elementos, hacen de esta cocina un sitio vanguardista y único.

4. Infalible

Nuevamente vemos cómo, la combinación rojo-blanco en una cocina, es infalible. En este caso, fue combinado, además, con negro. Así, se crea una versión mucho más elegante de una cocina pequeña.

5. Con granito

La quinta, de las 12 cocinas que te presentamos tiene una característica muy especial: se trata de la cubierta en granito gris que hace parte de la isla central y genera un fuerte contraste con el rojo encendido que aparece en algunos muebles.

En el artículo ¡Una isla fabulosa para tu cocina!  puedes encontrar técnicas que te ayudarán a mejorar el diseño de la que tienes actualmente.

6. Discreción

Si te gusta el color rojo pero, al mismo tiempo, temes que luzca muy fuerte en tu cocina, puedes optar por una técnica similar a la que ves en la imagen. Lo que tienes que hacer, es buscar una repisa o un pequeño mueble para pintarlo en tu tono de rojo favorito. Se verá discreto y elegante.

7. Atrevidos

Esta opción es para los más arriesgados y atrevidos. En ella, el rojo es el absoluto protagonista y domina, casi por completo, el mobiliario, los techos, las paredes y los pisos de la cocina. Es una alternativa que, especialmente, luce muy bien en sitios de clima cálido o casas de campo.

8. Detalles

Esta cocina nos recuerda que los pequeños detalles cuentan. Aunque el espacio es limitado, la combinación de colores y el diseño de la isla, hacen que luzca mucho más amplia y moderna. El rojo, por supuesto, desempeña un importante papel en este efecto.

9. Sillas

Tener sillas de color rojo en tu cocina y en materiales poco convencionales, como el plástico, puede darle una apariencia más juvenil y fresca a este espacio de tu cocina. Con un diseño así, ¡todos en casa querrán cocinar!

10. Muchos colores

Este proyecto nos demuestra que las cocinas no tienen por qué ser, únicamente, en blanco y negro. De hecho, el color les resulta muy bien. Así, el rojo no debe combinarse solo con tonos neutros, sino que puede mezclarse con colores igualmente vivos, formas, texturas y diseños.

11. Al 100%

Si eres 100% amante del color rojo, no temas llenar tu cocina con él. Deja que se apropie de los pisos, los techos, los muebles y todo cuanto sea posible. ¡Te encantará!

12. La magia del diseño

Cerramos este grupo de 12 cocinas en color rojo, con una que se destaca por la presencia de elementos artísticos y objetos de diseño que le dan un toque de originalidad a la propuesta.

Si este tipo de artículos, te gustan tanto como a nosotros, te invitamos a leer Toques de color para tu cocina.

Y a ti, ¿cuál de estas cocinas te gustó más? ¡No dejes de contarnos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!