¡Sencilla y moderna! Bella casa hecha con materiales locales

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Casa Manacás, NOMA ESTUDIO NOMA ESTUDIO Cocinas modernas
Loading admin actions …

Hoy en homify 360 presentamos una casa con 800 m² construidos en una parcela de 5.000 m². Es una magnífica residencia en el amplio sentido de la palabra. Toda la casa se divide en tres áreas principales: el hogar, el estudio y la zona de juegos, sin olvidar una zona recreacional con alberca. 

Punto importante en el proyecto de construcción de esta casa gigantesca era el respeto por las características geográficas de la tierra. El sitio original tiene contornos que se mantienen, así como la orientación geográfica correcta es incluida en el diseño de esta enorme residencia. Factores también dignos de mención, como el equilibrio entre la superficie construida con el área no construida. El proyecto corrió a cargo de los arquitectos de Sorolla Mancini, despacho ubicado en Brasil. ¡Además de las bases arquitectónicas, sorpréndete con los resultados prácticos que descubriremos a continuación!

La fachada

La casa fue hecha con materiales comunes en la región donde fue construida: un buen ejemplo de sustentabilidad. La mano de obra local también fue buscada y valorada. En la estructura, madera y concreto fueron los materiales utilizados. Para albañilería, arcilla y cemento. Y obviamente vidrios en las ventanas componen este maravilloso proyecto.

La sala

La comunicación del interior de la casa con su exterior, es un factor muy importante en esta casa sostenible. Puertas, ventanas y estructuras abren hacia el exterior tanto como sea posible. La puerta principal de la casa es una puerta pivotante gigante que permite la entrada de una gran cantidad de luz, ventilación y energía en la casa.

Cambiar

Al dar la vuelta encontramos otra fachada que mezcla texturas y materiales al igual  que la anterior, en ambos casos observamos pequeños halls de accesos que permiten un área de recibimiento techada, en la imagen encontramos el área de estacionamiento y de fondo una pared de bloque calado lo que permite permeabilidad en los pasillos de conexión y ventilación, esta operación se repite en las diferentes zonas de transición y conexión de volúmenes, ahora entremos y descubramos que hay detrás de la puerta.

La cocina

Una gran idea para cocinas es que empotrar algunos electrodomésticos en los muros, por lo tanto, no le quita espacio para armarios y también sirve como un hermoso detalle decorativo. La isla central se conecta a la mesa del comedor y el medio ambiente, siguiendo el diseño del proyecto conceptualizado por los arquitectos.

Baño

En el baño, lo más destacado es el muro con relieve y textura, un diseño poco utilizado para este tipo de espacios. El lavabo cuadrado es muy moderno y de muy buen gusto. El espejo juega con las formas de la pared marrón. Excelente para complementar el diseño de este cuarto de baño.

Baño principal

En este baño, la esquina estaba bien elegido para albergar un hermoso jacuzzi. Con una plataforma de madera y una pared de cristal, compone un gran ambiente para una agradable y lleno de baño de luz natural: una de las características fuertes de la región. Resultado: super moderno cuarto de baño.

Ventilación

Los conceptos de sostenibilidad y el enfoque práctico del diseño arquitectónico son muy importantes en este proyecto. La eficiencia energética y construcción sostenible han sido bien desarrollados. Marcos generosos en todas las fachadas garantizan una buena iluminación y ventilación natural. Los marcos son cortinas de cristal, de uso común en edificios grandes.

Paneles corredizos

El diseño de la casa siempre busca la mejor vista posible y el contacto con la naturaleza fuera de la casa. En el volumen principal, grandes paneles corredizos pueden abrirse completamente para integrar el área exterior con la zona interior de la casa. Enormes ventanas que rodean y dejan pasar la la luz exterior y se comunican con el jardín cuidadosamente.

Al exterior

Aquí, una vista de la terraza exterior de uno de los edificios de la casa. Un techo hermoso con azulejos de cerámica genera techos altos para crear un acogedor balcón. Muebles de jardín fueron elegidos para este espacio, por lo que se pueden estar expuestos a la intemperie sin deteriorarse y no necesitan de mucho cuidado.

Equipada con todo

En el exterior, se encuentran algunas otras sorpresas, como este horno con chimenea, listo para cocinar al aire libre.

¡Pero realmente con todo!

Aparte del horno, encontramos una cocina que le da servicio a todas las áreas exteriores y de patio, equipada totalmente para crear los más deliciosos platillos y disfrutar en compañía de amigos y familiares.

Espacios anexos

Una construcción anexa añade espacios extras a la vivienda, haciéndola mucho más funcional y cómoda, teniendo la posibilidad de recibir visitas y tenerlas con el mayor confort posible, así como contar con otro espacio de esparcimiento.

Detalles

Algunos muros cuentan con una textura que es aportada por el ladrillo aparente, el cual le da una cualidad única a la estética general de la casa.

Circulaciones

La conexión de todos los volúmenes que conforman esta residencia,  se hace por vías orgánicas integradas al proyecto de paisajismo; la creación de jardines de invierno, de contemplación y plazas que acompañan y permean todo el interior de la casa hacia afuera. Además, siguen la caída natural de la tierra, integrándose a la topografía del terreno.

Piscina sostenible

El proyecto era construir una casa ecológica y sostenible. Por lo tanto, junto con otras soluciones eficientes orientados a un balance energético, se han añadido paneles solares en todas las zonas húmedas de la piscina. Además, incluye un sistema de reutilización de agua de lluvia, recogida por los tejados. El agua de lluvia recogida se almacena en un tanque de 15.000 litros, que está conectado a las tuberías de las cuencas y los grifos de jardín.

Conoce más en homify, haz click en el siguiente enlace: Casa moderna con un toque sensacional

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista