Casa Restrepo: Salas de estilo  por Maria Mentira Studio

8 ideas fabulosas para decorar la sala

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La sala en una casa o apartamento es uno de los puntos de reunión social preferidos para departir con familiares y amigos, donde recibimos visitas y es de los primeros espacios que presumimos con nuestros huéspedes.  Es por esto que contar con un buen diseño y decoración de esta espacio en el hogar, es muy importante y en este libro de ideas, te mostraremos 8 excelentes consejos para decorar la sala. Con estas ideas, estamos seguros que echaremos a andar tu creatividad para lograr que tu sala luzca simplemente sensacional. ¡Ven e inspírate con homify!

1. Moderno y con tonos oscuros

Si gustas de los tonos y colore oscuros, esta idea es especial para ti.  Muchos pensarían que esto da un look lúgubre o poco atractivo, pero es cuestión de combinar bien las tonalidades, con muebles modernos y algunos acentos de color aquí y allá y tu sala lucirá fantástica.

2. Estilo rústico

La calidez y acogimiento que brinda un estilo rústico en la sala es único, gracias a la utilización de madera ya sea en pisos o en los acabados del mobiliario, como lo vemos en este diseño hecho por los arquitectos de Parrado Arquitectura, donde tanto el piso como la mesa de centro están hechas de madera, lo cual resalta de manera elegante gracias al predominante blanco del resto del mobiliario, muros y techo.

3. Espejos y cristal

La utilidad de utilizar espejos y cristal en una sala tiene una doble función: primero, hacen que la habitación luzca mucho más elegante y refinada; segundo, el reflejo de los espejos crea un efecto visual que da una sensación de mayor amplitud.

4. Toques naturales y neutros

El no contar con mucho color no tiene que ser un aspecto negativo en cuanto a la decoración de la sala, ya que se puede lograr un diseño con mucho valor estético, dependiendo del mobiliario utilizado y la inclusión de algunas texturas a base de madera, combinan perfectamente con una paleta cromática neutra, haciendo del ambiente uno muy relajado y acogedor.

5. Nostalgia y re-utilización

Con todos los avances tecnológicos y la preferencia por el estilo moderno y contemporáneo, un diseño vintage es un respiro de aire fresco dentro de una sala. La re-utilización de televisores viejos como elementos decorativos y el reciclaje de algunos objetos, como cajas de madera o sillones antiguos, le da un carácter único a la habitación.

6. Clásico y romántico

Si se prefiere lo clásico, se puede lograr este estilo dentro de la sala mediante la utilización de candelabros para el diseño de iluminación, así como faroles empotrados en los muros.  Molduras internas y mobiliario de línea clásica, le da un toque romántico al diseño de este espacio de reunión.

7. Estilo minimalista

Como reza el adagio de la filosofía minimalista: más es menos, es lo que debemos tomar en cuenta para lograr este estilo en nuestras salas.  Un par de muebles bien seleccionados, algún detalle natural, como una planta o una jardinera al interior, serán los elementos que resalten en un escenario de color blanco y texturas de madera, clásica combinación de acabados propios de este popular estilo.

8. Integrando la diversión

Por último, si eres de los que gustan de los juegos de cartas y de mesa, puedes integrar esta afición en tu sala, con una mesa de juegos, que le dará una doble función: un espacio de estar y convivir con la familia, y el tener un espacio dedicado al esparcimiento, para disfrutar también con tus seres queridos y amistades.  Una sencilla mesa redonda especial para estas actividades y una luminaria justo encima de ella, es todo lo que necesitas para crear tu propio espacio recreativo en la sala.

Conoce más en homify, haz click en este enlace: 7 terrazas alucinantes… ¡Y no te imaginas de que tipo!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!