Hoteles de estilo  por Inuk Home Studio

6 ideas geniales para cuartos demasiado pequeños

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

¿Tienes un cuarto pequeño o, mejor, diminuto y no sabes qué hacer para que luzca muy bien y a la vez sea completamente funcional? No permitas que los metros cuadrados -o la falta de ellos- te asusten; con homify aprenderás uno que otro truquito que te será muy pero muy útil a la hora de decorar, diseñar y amoblar tus habitaciones un tanto -mucho- reducidas. ¿Listos para dejarse ayudar por nosotros?; ¡nosotros estamos más que listos para inspirarte!

1. Saca el mayor provecho de cada rincón

Cuando nos enfrentamos a retos espaciales lo primordial es siempre saber ver el potencial donde los demás no lo ven, ¿comprendes? He aquí un claro ejemplo de cómo, si se quiere, sacarle todo el jugo al espaldar de nuestra cama convirtiéndolo en una linda y colorida biblioteca que contrasta muy bien con el blanco de las paredes. ¿Quién dijo que por ser chiquita tu habitación no podía cumplir varias funciones? Recuerda que sea lo que sea que decidas hacer con el espacio con el que cuentas, existen ciertos estilos que, sin dudas, le resultarán más favorecedores a los lugares demasiado reducidos como por ejemplo: el estilo minimallista (aquel en el que menos es más) y el estilo moderno. 

2. Busca soluciones con mucho estilo

Si bien tu dormitorio es muy pequeño, esto no quiere decir que deba ser mera o estrictamente funcional careciendo de gracia, estética y de estilo, ¿estamos de acuerdo? ¿No cuentas con mucho espacio de ancho ni de largo?; ¡entonces utiliza el espacio entre tu piso y tu techo y verás que así le sacas a tu cuarto el mejor provecho! He aquí un bonito ejemplo de una repisa alargada y alternativa que luce muy bien y que, a pesar de no ser flotante, por su disposición resulta poco estorbosa; genial, ¿no lo crees?

3. Instala repisas flotantes

Hoteles de estilo  por Inuk Home Studio
Inuk Home Studio

Después de Reforma

Inuk Home Studio

Las repisas flotantes son una idea muy moderna y muy útil cuando de habitaciones muy pequeñas se trata. Y es que, después de todo, ¿para qué tener una pesada y estorbosa mesa de noche, a lado y lado, que ocupe demasiado espacio cuando se puede recurrir a esto? Adoramos todo lo que flota -bien sea que se trate de cuartos diminutos, medianos o inmensos- pues creemos que ello aporta un toque muy contemporáneo y chic a tus espacios. Ahora bien, cuando estamos hablando de restos espaciales y de habitaciones muy pequeñas, todo lo que flota es mejor; lo mismo aplica para los baños muy chiquitos -lugar al que le va muy bien, por ejemplo, un inodoro flotante o un lavamanos, una vez más, ¡flotante!-. 

4. Llena tu cuarto de luz y de brillo

Idea por: Egue y Seta 

Recuerda siempre que, como norma, a los espacios pequeños les va mejor el color blanco o, en su defecto, los tonos muy claros tanto en paredes como en pisos, techos, muebles, telas, materiales y demás. ¿De acuerdo hasta ahí? Nuestra recomendación para dormitorios muy chicos es entonces la de, por ejemplo, revestir los suelos en una madera muy clara y a la vez cálida y cogedora y pintar las paredes de un amenos, armonioso y pacífico blanco que -además de hacer lucir, visualmente, más amplio al espacio- ¡te hará tener dulces sueños! 

Otro concepto muy importante a tener en cuenta es la iluminación del lugar. No olvides que entre más luz -bien sea natural o artificial- tenga tu habitación, más grande se verá. ¡Al final todo es cuestión de efectos ópticos! Procura instalar entonces una entrada de luz natural frente a tu cama o, de lo contrario, disponer tu cama en función a la entrada de luz ya existente. 

5. Busca sistemas de almacenamiento alternativos y llamativos

Idea por: AMBAU TALLER D´ARQUITECTES

¿Tienes una pared que no está cumpliendo otra función más que la de estorbar?; entonces saca el mejor provecho de ella convirtiéndola en una linda y moderna repisa en la que podrás guardar libros, fragancias, perfumes, cremas o ¡lo que quieras! ¿Ves que no necesitas de muchos cajones sino de grandes ideas para almacenar de forma funcional a pesar del poco espacio? Todo es cuestión de creatividad y de ingenio; ah, y de ben gusto, claro. Para la muestra un botón…

6. ¡Espejos y más espejos!

Habitaciones de estilo moderno por LEIVARS
LEIVARS

Marylebone

LEIVARS

¿Recuerdas que anteriormente te dijimos que todo es cuestión de ilusiones ópticas y efectos visuales?; pues de esto, precisamente, se trata nuestro tip # 6: ¡de hacer que tu cuarto luzca más amplio, al ojo, de lo que en realidad es! No olvides que, entre más espejos tengas más grande y espacioso se vera tu espacio y mejor rebotara la luz tanto artificial como natural por todos los rincones. Una buena idea es la de ubicar un gran espejo -si se quiere del tamaño ismo de la pared- frente a tu cama. ¿Te suena la idea?

Para más ideas y para seguir inspirándote, ingresa aquí:6 ideas para crear una entrada moderna 

¿Qué otro tip añadirías a la lista? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!