Salas multimedia de estilo industrial por MARIANGEL COGHLAN

9 consejos para diseñar una sala elegante y moderna

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
Loading admin actions …

La sala es el lugar que más detalles elegantes mantiene en una casa. Tradicionalmente este ha sido el lugar al que más empeño le colocan los diseñadores interiores. La razón es clara, este lugar es donde atenderemos a la visita con más frecuencia. En esta oportunidad les mostraremos 8 ideas para que consigan una sala moderna y elegante sin necesidad de quemarnos la cabeza pensando. ¡Utiliza cualquiera de estos estilos!, ¡no pierdas la oportunidad!

1. Contraste de colores

Salas multimedia de estilo industrial por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Estar familiar

MARIANGEL COGHLAN

Puedes emparejar el color de la pared principal con el del sofa. Si hay una pared en diferente acabado, como en este caso el de ladrillo, trata de emparejar con un tapete de ese color. En este ejemplo el rojo o el naranja es perfecto. En este orden, los contrastes y emparejamientos van bien. Adiciona una mesa oscura y plantas para contrastar con su hermoso verde en el hogar. Se verá fabuloso.

2. Elige colores neutros

Los colores neutros siempre son clave para aportar elegancia a una sala. Como vemos en esta imagen de La RORA Interiorismo & Arquitectura, los tonos neutros dan un estilo elegante a las formas modernas.

3. Iluminación LED

La iluminación es vital para el desarrollo de espacios modernos. Las luces LED ofrecen ahorro y a la vez una modernidad inigualable. No piensen dos veces al colocar luces LED en sus salas. Es seguro que les dará ambientes muy elegantes.

4. Líneas sencillas y suaves

Salas de estilo moderno por APOTEMA Estudio de Diseño
APOTEMA Estudio de Diseño

SAN ISIDRO by APOTEMA INTERIORS

APOTEMA Estudio de Diseño

La simetría y las formas de la sala, tendrán mucho que ver con el estilo que buscamos. Como en esta ocasión vamos tras un estilo moderno y elegante, lo mejor es buscar líneas sencillas y suaves en todo el mobiliario y diseño. 

5. Inspiración en el concepto loft

El espacio de la sala, ojalá sea de los más amplios de la casa. En esta fotografía vemos como se ajusta la sala a un concepto tipo loft, junto a una gran ventana que muestra el patio interior. Logra amplitud y no pierde elegancia. 

6. Estantes de estilo moderno

La estantería puede jugar un papel importante en el diseño de sala si así lo deseamos. Este concepto por ejemplo, hace uso de un gran estante que se extiende por todo el fondo de la sala. El tono madera oscuro da mucho elegancia tanto al techo como al estante. 

7. Combinar detalles de otros estilos

Salas de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

Si tienes algunos muebles a los que no tienes un lugar para poner. Quizá puedas tapizarlos de otro color y lograr que se ajusten al estilo especifico de tu sala. Una mezcla de estilos bien hecha puede dar una sala moderna con toques eclécticos. 

8. Muebles funcionales

Buscamos que los muebles a demás de cumplir su objetivo estético no descuiden su funcionalidad. De que sirve un sofá en el que no nos podamos sentar con comodidad o una mesita de sala donde no quepa ni un vaso de agua. El objetivo debe ser doble, funcionalidad y estilo.

9. ¡Aprovechar la iluminación al máximo!

Un punto importante que no debemos olvidar es la iluminación. Y no hablamos de la artificial, para que la que propusimos luces LED, sino la natural. Procura que tus sala esté cerca de grandes ventanas y así pueda disfrutar de toda la iluminación natural. Este es quizás el detalle que da más elegancia a una sala.

Te invitamos a leer: 10 terrazas de diseño singular

Cuéntanos que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!