6 trucos para aprovechar al máximo una cocina pequeña

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
homify Cocinas de estilo minimalista
Loading admin actions …

Actualmente, es casi un lujo contar con una cocina amplia. Las limitaciones de espacio en las grandes ciudades hacen que, cada día, esta área de la casa se vea reducida en los nuevos proyectos inmobiliarios. Sin embargo, existen algunos trucos que podemos emplear para aprovechar al máximo cada rincón de una cocina pequeña y hacer que funcione igual, o mejor, que una cocina de gran amplitud.

1. Ventajas de las esquinas

El primero de los trucos tiene que ver con sacarle partido a las ventajas que ofrecen las esquinas. En muchas ocasiones, este espacio no es usado, aunque allí caben, perfectamente, utensilios y electrodomésticos pequeños. Entonces, te animamos a que revises tu cocina y encuentres aquellos espacios que, consideres, podrías aprovechar mejor. ¡Es tiempo de usarlos!

2. Mesas plegables

homify Cocinas de estilo minimalista Encimeras

Esta opción, además de ser muy útil, resulta muy bella, innovadora y creativa. Se trata de usar mesas plegables en tu cocina, que servirán como comedor auxiliar, mesa para picar e, incluso, para soportar algunos elementos cuando lo necesites. Mira este hermoso ejemplo que encontramos en un proyecto de la firma Bonpart.

3. Repisas

Las repisas son una excelente opción de almacenamiento, tanto para las cocinas, como para otros espacios de la casa, como la sala principal o las alcobas. Gracias a ellas, la cocina luce más creativa y te permite tener un espacio para conservar especias, plantas aromáticas y algunos productos que quieras que estén a la vista. Lo mejor, es la que las puedes pintar con tus colores favoritos y darles diseños únicos y atractivos.

4. Puertas corredizas

Si los gabinetes o muebles que tienes en tu cocina son en extremo pequeños, nada mejor que las puertas corredizas. Este tipo de estructuras, te ayudan a optimizar el espacio disponible. Así que reemplaza las puertas tradicionales y utiliza tus gabinetes al 100% de su capacidad.

5. Decoración minimalista

Aquí, volvemos a la famosa premisa “menos es más”. Si tu cocina es pequeña, lucirá aún mucho más reducida si la llenas de muebles y objetos decorativos. Por ello, te invitamos a que saques de la cocina todas aquellas cosas que realmente no necesites y conserves solo aquellas que sean necesarias. Si lo haces, verás cómo, automáticamente, este espacio de tu casa lucirá más amplio y moderno.

6. Iluminación

Los espacios oscuros, tienden a verse más reducidos. Por el contrario, los espacios con mucha luz, siempre se ven más amplios y modernos. Por ello, el último de nuestros trucos para una cocina pequeña, consiste en que instales un excelente sistema de iluminación. Además, de hacer ver más grande el espacio, te asegurará las mejores condiciones al cocinar.

Más técnicas sobre este tema en el artículo, Ideaspara ganar espacio en una cocina pequeña.

Y tú, ¿qué otras técnicas conoces para aprovechar cocinas pequeñas? No dejes de contarnos. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista