de estilo  por La Fleche Design

6 ideas geniales de cerámica rústica que debes probar

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

La cerámica es sin dudas uno de los materiales más utilizados para revestir pisos y paredes, especialmente en las zonas más funcionales de nuestras casas como bañoscocinas; la razón detrás de esta recurrente elección no es otra que el sentido funcional y estético de este provechoso material que en vez de sacarte canas te sacará sonrisas. Y es que, la cerámica no solo es muy fácil de limpiar y de mantener sino que, además, dependiendo de su color, diseño y patrones puede resultar en un muy lindo y llamativo mosaico que aportará mucho al estilo de tu casa. ¿Te gustan los toques de diseño rústicos?; entonces lee lo que viene pues está pensado para ti.

No solo podrás revestir pisos y paredes sino, además, ¡encimeras y más!

Los mosaicos de cerámica son ideales para revestir tu mesón de la cocina y hacerlo con estilo y de tal manera que sea funcional. ¿Quieres que tu cocina sea única y original?; entonces esta es una gran opción que no debería dejar de lado. Aprende cómo hacer tu propio mosaico -ya verás que no es tan difícil pues requiere más de buen gusto y de ingenio que de mucha técnica-; no olvides que al ingresar a la sección de DYS (Do it yourself) en homify, podrás hallar cientos de tutoriales para aprender a hacer las cosas por ti mismo. ¿Qué tal si te animas a diseñar y decorar tu propia encimera?; no suena nada mal y te aseguramos que no se verá nada mal tampoco.

Idea por: LA FLECHE DESIGN

Existen más diseños de los que tú piensas

¿Quién dijo que la cerámica siempre era blanca y estandarizada?; cuando hablamos de mosaicos y de crear composiciones y patrones mediante estos, ¡son muchas las posibilidades y los diseños a los que podrás acceder! Y es que, al final, un mosaico podrá -si lo quieres- contar toda una historia o incluso convertirse en un lindo cuadro. ¿Qué te parece si en tu pared ubicas un cuadro-mosaico de cerámica? Anímate a salirte del molde y a pensar diferente de los demás pues esta es la única forma de destacarte en términos de diseño, decoración y de estilo.

Un material hermoso y a la vez funcional

La cerámica es un material perfecto para revestir cocinas pues, sin importar cuando salpiquemos, manchemos o chorreemos con nuestra buena sazón -o con nuestros desastres culinarios- ¡siempre será un material muy fácil de limpiar! Es por esto que los mosaicos de cerámica no solo resultan estéticos ayudando a reforzar el estilo general de tu casa y de tus rincones sino que, además, son muy pero muy funcionales al optimizar la limpieza de tu hogar. Siempre recuerda, antes de elegir cualquier material, que los elementos que elijas para diseñar y decorar tu casa deben ser, sí, hermosos pero además prácticos y útiles, ¿de acuerdo?

Todas las ideas patrocinadas por: LA FLECHE DESIGN

Juega con los patrones y ¡ponte creativo!

El baño es sin dudas otro espacio al que le van muy bien los mosaicos de cerámica por las mismas cualidades físicas de dicho material y por su resistencia a las distintas temperaturas y a la humedad y el agua. Recuerda que, al tratarse de un mosaico, siempre existirá la opción de jugar con el patrón y con la disposición de las distintas piezas de cerámica para así crear figuras mucho más interesantes. ¿Qué tal si unas cerámicas se disponen horizontalmente y otras verticalmente? Al final del día, el patrón lo decides tú.

El estilo rústico no es el único estilo que podrás evocar

Si bien los mosaicos de cerámica tienden a dar un muy bonito estilo rústico a tus rincones, este no es el único estilo que pueden evocar. Todo dependerá al final de los colores, patrones y tonalidades que elijas, ¿lo ves? Al tratarse de cerámicas mucho más coloridas, como las de la imagen superior, podrás crear un estilo un tanto más ecléctico que logre combinar tendencias, colores, épocas y -a su vez- ¡estilos! ¿Qué te parece la idea de salirte del molde y optar por mosaicos más coloridos y que llamen mucho más la atención?

Combina la cerámica con el material que desees

No le temas a las combinaciones pues siempre es mejor arriesgarse que ser igual a todos los demás. Bien sea que quieras combinar tus mosaicos con materiales que evocan un estilo un tanto más moderno como la madera clara o incluso hasta el concreto o el metal, ¡anímate a hacerlo sin temores! Recuerda que en homify tenemos cientos de profesionales, decoradores, diseñadores de interiroes -y más- que están dispuestos para ayudarte en la elección de tu estilo, materiales, acabados, colores, tonalidades, patrones ¡y mucho más!

Para seguir aprendiendo cómo embellecer tu casa, ingresa a: ¡Las mejores plantas para interiores!

¿Dónde más pondrías mosaicos de cerámica? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!