Salas de estilo moderno por Maina Harboe Arquitetura

10 Técnicas para separar la sala del comedor

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

Actualmente, muchas viviendas tienen espacios integrados, en los cuales, no existen muros o paredes que separen los diferentes ambientes de la casa. Por este motivo, en muchas ocasiones, es posible ver que la sala y el comedor se encuentren en la misma habitación. Esta tendencia, aunque resulta interesante, puede llegar a generar algunas incomodidades, pues limita la privacidad y los posibles usos de casa espacio.

Por ello, si tú quieres separar el comedor de la sala y no sabes cómo hacerlo, aquí te indicamos las mejores técnicas.

​Chimenea

Si vives en un lugar de clima frío, una de las mejores técnicas que puedes emplear para separar estos dos espacios, consiste en instalar una chimenea en medio de la sala y el comedor. De esta manera, dejas un espacio libre que conecta los espacios, pero puedes hacer que cada uno de estos lugares sea más privado. Puedes inspirarte en esta excelente opción desarrollada por Maina Harboe Arquitetura.

​Diferentes sistemas de iluminación

Aunque no lo creas, la iluminación juega un papel clave en el diseño y la decoración de nuestro hogar. En este caso, nos es de mucha utilidad para separar espacios. Lo que debes hacer, es buscar luces de diferentes intensidades o tonos y elegir cuál usarás en la sala y cuál en el comedor. Así, podrás crear ambientes más animados y vigorosos, frente a otros más románticos y tenues.

​Arcos

Para las viviendas más amplias y de techos altos, está la opción de separar la sala del comedor, mediante una estructura de arcos. Esto brinda ventilación, elegancia y conexión rápida entre las dos habitaciones.

​Un pequeño muro

Para los que buscan algo más funcional, existe la opción de instalar un pequeño muro entre la sala y el comedor. Lo positivo, en este caso, es que puedes usar el muro para instalar objetos decorativos, una chimenea a gas o, incluso, como mueble principal.

​Escaleras

De todas las técnicas, esta es la más elegante. Instalar escaleras, no solo te permitirá dividir el espacio sino que, además, se convertirá en un detalle que aporta estilo a la decoración de tu hogar.

A propósito, te invitamos a leer 6 escaleras ingeniosas que te encantarán.

​Cortinas

Si tienes techos altos, usar cortinas será una de tus mejores elecciones. Puedes cambiarlas y renovar el estilo cada vez que quieras, así como también puedes dejarlas abiertas o cerradas, según lo necesites.

​Elementos decorativos

Si quieres conseguir una separación más sutil, entre la sala y el comedor, también puedes ayudarte de objetos decorativos de gran tamaño. Una lámpara, un piano, una escultura, pueden facilitarte el trabajo y hacer de esta zona de tu casa un lugar más interesante.

​Puertas corredizas

Ideales para las casas de campo o las propiedades ubicadas en clima cálido. Las puertas corredizas no solo nos ayudan a separar diferentes habitaciones de la casa, además, ahorran espacio y pueden aportar mucho al concepto de decoración de tu hogar.

​Pequeño jardín

Si te gustan las plantas y la naturaleza, puedes separar la sala y el comedor mediante un pequeño jardín. Puedes instalarlo de manera vertical, en una estructura baja o, en el piso. Todo depende del estilo que quieras crear. Eso sí, asegúrate de elegir plantas que sean aptas para interiores y para el clima del lugar en el que vives.

​Barra

Finalmente, te proponemos que instales una pequeña barra entre la sala y el comedor de tu casa. Puedes usarla como lugar de trabajo, para tomar el café, o para preparar algunos cocteles los viernes en la noche. Lo cierto es que se verá divina y será muy útil.

¿Cuál es estas técnicas es tu favorita? No dejes de contarnos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!