10 ideas perfectas para tu cocina pequeña

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Un restyling dal sapore inglese, ghostarchitects ghostarchitects Casas
Loading admin actions …

Las cocinas de poco espacio son todo un desafió para decorar, distribuir y amoblar, con pequeñas modificaciones puedes lograr grandes cambios, solamente debes saber exactamente cuáles son. Para remodelar es necesario hacer una inversión monetaria, mucha o poca, dependerá de tu presupuesto y de cuántas modificaciones quieres hacer. Sin embargo debes tener presente que en una cocina de escasos metros cuadrados, los cambios deben ser mínimos pero estratégicos.

El mejor consejo que podemos darte para un espacio pequeño es no recargarlo, mantener el concepto minimalista con colores claros que permitan una óptima iluminación y con suficientes gabinetes para mantenerlo todo en orden. Hoy te daremos 10 ideas que podrán ayudarte a conseguir en la cocina de tus sueños, así sea en un espacio pequeño.

1. Usa todo el espacio para gabinetes que te sea posible

Tener muchos gabinetes en la cocina te ayudará a mantener todos los utensilios y electrodomésticos guardados y en orden, lo que evitará que los mesones se vean sobre cargados de cosas, por ende mantendrás el concepto minimalista.

2. Coloca una encimera que tenga doble funcionalidad

Si la cocina es muy pequeña, lo mejor que puedes hacer es colocar muebles que cumplan más de una función, esta encimera puedes usarse para cocinar, pero a la vez como comedor. Si te gusta esta idea, no dejes de visitar el perfil de José Tiago Rosa. 

3. Oculta la nevera con el mismo material de los gabinetes

homify Cocinas modernas Armarios y estanterías

Mantener el diseño simple, es favorecedor para los espacios pequeños, ocultar la nevera hace que la cocina mantenga una decoración limpia y minimalista. Usando colores claros y buena iluminación, tendrá una vista mucho más amplia.

4. Agrega estantes con deslizante para mayor comodidad

homify Cocinas modernas Armarios y estanterías

Es común que con tantos gabinetes y tan poco espacio, sea complicado y hasta incómodo cocinar, por eso para hacer todo más fácil la mejor opción es colocar gabinetes con dispositivo deslizante para que sea mucho más práctico. 

5. Puedes utilizar colores neutros y oscuros para diferenciar los espacios

Esta cocina ocupa tan solo una pared, por ende puedes hacerla de un color diferente para diferenciar este espacio de la sala y el comedor, eso sí siempre procura que el blanco predomine para que no se oscurezca la habitación.

6. El envase de la basura también debe mantenerse oculto

Pull out waste bins homify Cocinas modernas Almacenamiento y despensa

Esta idea además de ahorrarte espacio en la cocina, es muy fácil de aplicar y mantendrá la higiene, evitará los malos olores, animales indeseados, cosas fundamentales en este espacio.

7. Si no tienes gabinetes para las especias puedes ingeniártelas con esta increíble idea

Puedes usar la puerta de la nevera para colocar unos envases con imanes que pueden adherirse fácilmente a esta superficie, de este modo no solo tendrás tus especias en orden, sino una decoración muy original y creativa.

8. La iluminación es clave para ampliar visualmente la cocina pequeña

Esta es una mejora mínima, fácil y super efectiva que tendrá excelentes resultados, iluminar un gabinete lo hará el punto focal y agregará profundidad en esta habitación.

9. Agrega bajo los gabinetes

La iluminación es clave para los espacios pequeños, mucho más si no tienen ventanas para que entre la luz natural, por eso puedes optar por luces llamativas bajo los gabinetes de la cocina y le darás un toque moderno al espacio.

10. Aprende a utilizar los colores vibrantes correctamente

homify Cocinas modernas

Que la cocina sea pequeña no tiene que significar que sea aburrida, puedes agregar color en los mesones, gabinetes,  o con los utensilios. Si tienes una ventana disponible, siéntete libre de hacerlo, pues esta otorgará mucha luz en el interior.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista