Pasillos y vestíbulos de estilo  por Kumar Moorthy & Associates

Diseños que quedan bien para la finca o la casa campestre, ¡te encantará!

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

Espectaculares vistas, hermosos jardines interiores y exteriores, arquitectura diseñada para crear interiores cómodos y adecuados a las condiciones climáticas del lugar, esto y más representa esta increíble farm house hindú. El espacio es poco para entrar en cada detalle, en cada rincón pero si el suficiente para recorrer los rincones más impactantes. Una hacienda llena de soluciones pro-ecológicas que en ningún momento han comprometido la elegancia, el estilo y la comodidad. Este proyecto de Kumar-moorthy y asociados es espectacular. Síguenos en este recorrido, esta granja es encantadora…

FACHADA PRINCIPAL

En lo alto podemos ver enormes respiraderos que sin lugar a dudas mejoran la ventilación natural del lugar, haciendo de ésta una casa fresca que no necesita del aire acondicionado para sobrevivir durante los cálidos días de verano. Sin duda una solución muy ecológica y bastante económica.Esta arquitectura ha pensado en ellos, este es el tipo de arquitectura que desde el inicio del diseño se desvive por crear interiores espectaculares.

PRIMERA IMPRESIÓN

Desde esta perspectiva el lujo no nos sorprende, no hay razón para hacerlo. Nos encontramos con una hermosa hacienda y como tal tiene un aire rústico, rural. Sin embargo, la iluminación exterior es sencilla pero consistente, la casa presenta líneas rectas en su construcción pero estas están combinadas con típicos tejados que protegen del sol y del calor. En lo alto podemos ver enormes respiraderos que sin lugar a dudas mejoran la ventilación natural del lugar, haciendo de ésta una casa fresca que no necesita del aire acondicionado para sobrevivir durante los cálidos días de verano. Sin duda una solución muy ecológica y bastante económica. Por si fuera poco, en una de las paredes se asoma una largísima ventana que cubre dos pisos de la casa, ya desde esta imagen intuimos que los interiores serán increíbles. Esta arquitectura ha pensado en ellos, este es el tipo de arquitectura que desde el inicio del diseño se desvive por crear interiores espectaculares.

ENTRADA CON TOQUE ZEN

Pero antes que nada la entrada que recibe a todos aquellos que vienen a pasar un momento en esta hermosa hacienda. Es cualquier cosa menos común. Una entrada con un toque Zen, el uso del color negro en las piedras de los muros es atrevido, se ha usado sin timidez y solo esta piedra negra le ha dado un toque Zen a la entrada. Para darle más carácter, la lámpara, el piso de madera en café oscuro y los particulares relieves en el marco de la puerta. El aire antiguo de estos elementos solo acentúa el carácter del lugar. Ante una entrada como esta no nos queda más que sentir respeto.

AGUA CON FILTROS NATURALES

El elemento del agua no podía faltar. Espejos naturales saludan a los visitantes por su paso a la casa. Una impresión digna de un cuento de las mil y una noches. Una elección que además de impresionar, humedece el aire y refresca el ambiente. Sin duda, se ha creado el oasis tan deseado en el clima tropical. Dentro del estanque crecen plantas semi-acuáticas y el color del agua indica la ausencia de cloro (que por su lado viene siempre acompañado de un olor a piscina imposible de disimular). La última tendencia en estanques es crear filtros biológicos, es decir sembrar plantas en los estanques que se encarguen de limpiar el agua, una tarea aún difícil hoy en día y que solo los maestros son capaces de implementar. Una solución que esperamos sea lo común en el futuro debido a las implicaciones ecológicas que trae consigo. El estanque en la entrada de esta hacienda hace parecer esta solución como algo evidente, fácil de llevar a cabo, aquí el futuro se ha hecho presente.

CORREDORES DIGNOS DE REYES

Después de refrescarse con el aire húmedo y el olor fresco que emana de los estanques de la entrada viene el turno de los amplios corredores con piso de mármol y piso de madera. Ambos materiales se mezclan haciendo de los corredores un espacio muy ameno. Y para darle ese carácter tan particular en el centro de la entrada una columna estilizada según los templos antiguos de ninguna forma puede pasar desapercibida.

LA COCINA Y EL COMEDOR

Estos llamativos corredores nos llevan a los interiores que son dignos de admiración. La base fue creada por la arquitectura, los respiraderos, los techos altos acabados en madera, las vigas de madera y las altas habitaciones todo ello es resultado del diseño arquitectónico. El interior se adapta a este juego y es una prolongación del carácter ya existente. Para entonar con el entorno en vez de paredes nos encontramos con amplios canceles desde los cuales se divisa la vegetación del exterior y de los jardines interiores. La vegetación parece entrar en el interior ya que la mesa del comedor y la isla de la cocina están hechas de troncos de árboles perfectamente barnizados. A este entorno rústico se le añadió (como era de esperarse) iluminación moderna, y todo tipo de electrodomésticos modernos para hacer del lugar un espacio cómodo y adaptado a las necesidades de la vida moderna.

INTERIORES ESPECTACULARES

Conforme nos adentramos los interiores se hacen cada vez más modernos, la iluminación se hace más presente (con lámparas cada vez más grandes) y los muebles tienen un corte moderno. Sin embargo, los techos de madera siguen presentes y ,aunque sea desde más lejos, los jardines y los tejados del corredor se siguen divisando. El piso de color oscuro solo acentúa la percepción de estar en un espacio de gran altura y contrasta con las blancas paredes y los muebles claros. Por último, no podían faltar los textiles llamativos con su carácter particular, y que mejor que una alfombra naranja para contrastar el negro. ¿Ya lo ven? La clave está en ser atrevidos…

UN DORMITORIO

La vista encantadora ha sido realzada por medio de ventanales amplios. Las vigas de madera en el techo acentúan su forma y el cálido piso de madera es ya en sí una decoración. A este espacio no le ha faltado mucho para ser cómodo y elegante. Ha bastado una cómoda cama matrimonial y textiles llenos de color para darle vida a este magnífico dormitorio.

BAÑOS CON JARDINES INTERIORES

Todos los baños de esta hacienda se caracterizan por su lujo y atención al detalle. Lo más llamativo es tal vez el hecho de que cada baño tenga su propio jardín exterior cuya imagen se vuelve el atractivo principal del espacio. No hay nada más relajante que tomar un baño aromático en esa bañera disfrutando del paisaje detrás de la ventana, un paisaje protegido de la vista de los extraños para mayor intimidad en esta área.

LOS JARDINES INTERIORES

Otro aspecto de esta hacienda son sus jardines interiores. Las corredores de los que hablábamos al inicio son llamativos por sí solos pero para hacer la impresión más grande hermosos jardines interiores fueron diseñados en los patios interiores para deleitarnos con sus colores, olores y vistas. La vegetación autóctona ha sido la base de estos diseños con el fin de facilitar el mantenimiento de los jardines.

PATIOS CON EXUBERANTE VEGETACIÓN TROPICAL

Incluso pequeñas veredas han sido creadas para poder comunicarse con más rapidez dentro de la hacienda. Nuestro camino puede llevarnos a adentrarnos en estos bellos jardines y con toda certeza toda clase de sorpresas nos sorprenden por los rincones, tal vez alguna hermosa flor poco común o alguna especie que desprende olores que hipnotizan, o tal vez especies vegetales que atraen mariposas o aves. Sin duda, adentrándonos en esos jardines solo lograremos experimentar más placeres.

Si buscas más inspiración en proyectos con acentos ZEN no dejes de mirar esta hermosa propiedad.

¿Qué te parecen estos interiores? ¿Y los jardines? Cuéntanos tus impresiones...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!