Casas de estilo  por NOEM

De caja de madera a casa verdadera

Natural Spanish Natural Spanish

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Desde la época de la revolución industrial nos hemos acostumbrado a construir en serie muchas cosas, juguetes, alimentos, muebles, etc, etc. Muy pocos productos se han resistido a la presión de la producción a nivel industrial, entre los pocos que se han escapado a la producción en serie se encuentran precisamente las casas. La construcción de casas sigue siendo un proceso artesanal y se ha mantenido como tal por muchos años. Pero, poco a poco surgen nuevas ideas que podrían llevar a una producción en serie, si no de toda la casa posiblemente de módulos que puedan combinarse para crear el espacio que cada individuo necesite o desee en determinado momento. En este libro de ideas te presentamos una casa fabulosa de la constructora NOEM que nos muestra cómo a partir de un módulo de madera se puede llegar a construir una fabulosa casa. ¡No dejes de seguir esta transformación!

MÓDULOS DE MADERA

Casas de estilo  por NOEM

Para llevar un proceso que ha sido artesanal por siglos a una producción en serie el primer paso es establecer las unidades o módulos que se convertirían en el elemento mínimo de las futuras casas. Este elemento mínimo es un módulo que como podemos apreciar está hecho de madera, estos elementos pueden ser transportados y ensamblados para crear una casa más o menos grande dependiendo del espacio y del dinero del que dispongamos. Lo estupendo es que construyendo una casa de este tipo de módulos la ampliación de la casa se hace aún más fácil de lo que es en el caso de una casa tradicional.

GRAN POSIBILIDAD DE UBICACIÓN

Casas de estilo  por NOEM

Los módulos de los que hablamos son transportables, de allí que pueden ser llevados a todo lugar al que los medios de comunicación nos permitan llegar. En el caso de esta fabulosa casa, el lugar no podía ser mejor, una vista impresionante se extiende desde lo alto y se convierte en uno de los aspectos más positivos a tener en cuenta al considerar los acabados de la futura vivienda.

LOS ACABADOS

Casas de estilo  por NOEM

¿Una construcción en serie basada en módulos significaría que tuviéramos que vivir todos en casas iguales? ¿Sería acaso lo mismo que el uniforme obligatorio que tenemos que llevar a la escuela? Absolutamente ¡no!. El modulo es en este caso el punto de partida, la base a la que se añaden acabados que tienen que ser escogidos de acuerdo al clima, a la geografía y a la tradición del lugar. Una gran gama de posibilidades en cuanto a materiales y posibles modificaciones hace de este tipo de construcción un proceso muy versátil y dinámico que en ningún momento pone en peligro la posibilidad de expresar nuestro propio estilo al escoger el aspecto de nuestra casa.

ELEMENTOS TÍPICOS LUGAREÑOS

Casas de estilo  por NOEM

Dentro de los acabados mencionados es conveniente incluir elementos típicos del lugar. Por un lado esto permite integrar la nueva construcción dentro de la arquitectura del lugar sin crear de esta forma un contraste desagradable. Por otro lado, los elementos tradicionales tienen su razón de ser, son por lo general el resultado de muchos años de experiencia en los que las comunidades han sabido encontrar las mejores soluciones a su situación geográfica y estilo de vida. En este caso las celosías son un elemento muy típico del lugar que se ha podido adaptar con toda facilidad a esta casa modular.

LOS INTERIORES

Comedores de estilo  por NOEM

Los interiores de esta vivienda no parecen diferir e nada de los interiores de una vivienda tradicional. La distribución del espacio de tal forma que este sea cómodo en su uso y funcional sigue siendo una prioridad. Tantos años de historia de la arquitectura de interiores siguen siendo de gran importancia para la adecuada organización de nuestros espacios habitacionales. Las ideas y soluciones son las mismas. En este caso podemos observar este hermoso piso que con sus acabados le da un carácter muy particular a la vivienda. nadie en esta casa tiene porque sentirse en una caja salida de la línea de producción.

COMUNICACIÓN DE LOS INTERIORES

Pasillos y vestíbulos de estilo  por NOEM

La forma de comunicar los interiores no difiere de la forma establecida para una casa tradicional. Los materiales, elementos y estructuras que conocemos para este tipo de necesidades son compatibles con este tipo de arquitectura. En la imagen podemos ver unas escaleras de metal y madera que combinan a la perfección con los ventanales hechos a base de marcos de metal.

COMUNICACIÓN CON EL EXTERIOR

Ventanas de estilo  por NOEM

La conexión con el exterior es de vital importancia y lo será independientemente si tengas una casa prefabricada o una casa tradicional. En este caso se ha incluido amplios ventanales que permiten disfrutar del paisaje desde varios puntos de la casa. Como protección contra el intenso sol sirve la construcción exterior que ha creado una especie de terraza bajo techo al frente de la casa, las persianas de bambú pueden alzarse o bajarse dependiendo de la época del año y hacer de esta forma el día a día más ameno.

Para más información sobre casas prefabricadas te invitamos a seguir este enlace.

¿Te gustaría tener tu propia casa prefabricada personalizada a tus necesidades?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!