de estilo  por La Fleche Design

Cerámica rústica: 6 fabulosas ideas para introducir en casa

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

Esta vez en Homify te traemos muestras interesantes de las posibilidades que da la cerámica para decorar un hogar. La cerámica es un material muy fácil de incorporar en los interiores ya que es duradero, fácil de mantener, fácil de limpiar y difícil de rayar o manchar de forma permanente. Se ha diseñado todo tipo de cerámica que se ajusta a todos los estilos posibles, sin embargo no debemos olvidarnos de los diseños tradicionales que nunca perderán estilo y siempre le darán un estilo rústico a tu entorno. No dejes de seguirnos en esta selección de cerámicas con aspecto rústico que estamos seguros apreciarás.

1. ÚSALOS EN EL MESÓN DE LA COCINA

Para darle un toque rústico a tu cocina basta revestir el mesón de la cocina con cerámica. La cocina es un lugar que debe mantenerse limpio y dado su constante uso es importante que las superficies sean resistentes al calor y a los productos químicos de uso par ala limpieza doméstica. La cerámica es ideal para un espacio así dadas sus propiedades. Por ello, reviste el mesón de tu cocina con cerámica y verás que no tendrás que preocuparte demás por el aseo.

Para hacer la cerámica lucir aún más puedes tomar piezas de diferentes colores y crear un bello diseño que puedes repetir después en las paredes de la misma habitación. Tal como lo muestra la imagen de esta bella y muy rústica cocina.

2. DETALLE RÚSTICO

Con elementos de cerámica de diferentes colores puedes crear tus propios diseños tal como lo hemos mostrado en la fotografía superior. Otra posibilidad es hacer uso de cerámicas con un diseño creado tal como el diseño que nos presentan los profesionales de LA FLECHE DESIGN. Este bello diseño está inspirado en el mar, un detalle más que especial para un baño o un área exterior cerca de una piscina. ¡A tus niños les encantaría!

3. EN LAS PAREDES DE LA COCINA

Elementos tradicionales de cerámica se ven magníficos en cocinas exteriores. Tal como lo puedes apreciar en esta cocina. El espacio no solo luce mejor y más ordenado sino que además se hace de fácil mantenimiento. Este tipo de soluciones no solo hace de tu espacio un lugar más agradable pero le añade valor a la propiedad. Esta es una estupenda solución para ordenar y embellecer tu exterior sin necesidad de decidirte por elevados gastos.

4. BAÑO RÚSTICO

También puedes revestir las paredes de tus baños, les darás así un aire muy rústico además de que será fácil mantenerlas limpias. Como ves la cerámica es decoración más que suficiente por sí sola. Para crear tu propio diseño puedes también optar por combinar la orientación de los elementos de cerámica que has elegido, por ejemplo colocar algunos en horizontal y otros en diagonal, tal como lo presenta la fotografía arriba. Hay muchas posibilidades para que crees tu propio diseño, disfruta del proceso…

5. MÁS DETALLES RÚSTICOS

Otra posibilidad para incorporar cerámica en tu propiedad es hacerlo cubriendo tus mesas con ella. El diseño que te presentamos en esta foto es la parte superior de una mesa de exterior. Ideal para tu jardín una mesa que puede ser dejada a la intemperie sin preocupación a que se dañe y que también puede ser limpiada con gran facilidad.

De allí que este es un elemento maleable que puede ser empleado (como ves) incluso en las mesas, es importante que al escoger la cerámica que vayas a emplear escojas de acuerdo al uso que le quieras dar a este elemento.

6. EL DETALLE EN LA COCINA

Los detalles en la cocina no tienen porque cubrirla toda. Puedes optar por cubrir solo algún detalle en tu cocina y hacer de la cerámica ese elemento que le da sabor a tu espacio. El detalle será en ese caso el protagonista que hará tu espacio más acogedor, las posibilidades de combinación son infinitas y es importante combinarlas con los demás materiales del espacio. Si lo aplicas en tu casa escoge bien el color y tamaño de la cerámica que te gustaría emplear.

Para más ejemplos te invitamos a mirar esta casa donde el mosaico hidráulico crea diseños en varias habitaciones.

¿Te animas a emplear alguna de estas ideas en tu casa? ¿Cuál?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!