Salas de estilo  por Egue y Seta

6 errores básicos a evitar al decorar tu casa

Natural Spanish Natural Spanish

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Decorar nuestra casa es una ilusión muy grande y siempre deseamos hacer de ella un lugar hermoso. Ya sea para nuestra propia comodidad o para lucirla con nuestros conocidos buscamos que sea bella y que de de que hablar. 

Uno de los primeros pasos que debemos tomar es observar, estudiar y analizar las tendencias actuales para escoger las soluciones que más combinan con nuestra propiedad y las necesidades de esta.

Después buscamos materiales y accesorios que vayan de acuerdo al espacio que hemos decidido crear. Estos materiales y accesorios deben ser elegidos con precaución y tomando en cuenta sus propiedades.

Esta vez en Homify queremos compartirte los errores más comunes que hacemos al decorar nuestra casa para que puedas evitar caer en ellos cuando estés pasando por la tarea de decorar o re-modelar tu hogar.

1. COMPRAR TODO DE UNA VEZ

Comprar todo a la vez es un gran error, es normal que la emoción nos gane y bajo su influjo nos decidamos a comprar muebles, accesorios y materiales antes de tiempo. Es mucho más prudente hacer estas compras de forma paulatina conforme vayas decorando tu casa.

No tiene sentido comprar elementos demasiado relevantes como un sofá o una mesilla antes de tiempo ya que son elementos que marcan fuertemente la personalidad de un espacio. Es mejor armarse de paciencia e ir comprando poco a poco lo que necesitas e irlo instalando en el espacio para observar con tus propios ojos el efecto que van causando, evitarás así llevarte una sorpresa demasiado grande al ver que algún elemento da un efecto diferente al que esperabas. Así actuando poco a poco podrás ir ajustando conforme vas creando.

2. LA ILUMINACIÓN ES PRIORIDAD

Otro error importante es olvidarse de la iluminación, ya sea por desconocimiento del asunto o por pereza le restamos importancia y de esta forma le restamos ambiente al espacio que hemos creado.

La iluminación no solo es una cuestión práctica, es también un importante elemento decorativo. En muchas ocasiones vemos interiores bien diseñados a los que sin embargo les falta una iluminación interesante y por tanto pierden mucho encanto. La iluminación tiene que cumplir su función práctica y asegurarse de crear un ambiente agradable, no basta con comprar una lámpara bonita que al final no combinará con el resto del entorno o no dará la luz adecuada para cumplir la función necesaria en un espacio dado. Otra cosa importante es elegir bien la pantalla sobre la que caerá la luz para sacarle más provecho en vez de perder su encanto. Te recomendamos que estudies los diseños que Homify te muestra poniéndole especial atención al diseño de la iluminación. Como sea, recuerda que este no es un aspecto a menospreciar y vale la pena ponerle especial atención.

3. ¿Y DÓNDE ESTÁN LAS OBRAS DE ARTE?

Salas de estilo  por Egue y Seta

El diseño de interior es un arte, y como tal incluye en sus mejores obras el arte para resaltar su belleza.

Los muebles, las alfombras y las lámparas son importantes y merecen una atención especial lo cual no significa que puedan sustituir a las obras de arte. Un bello cuadro o una escultura son elementos muy importantes que deben ser elegidos con detenimiento. Estos elementos te recomendamos que los escojas al final, esperando incluso un largo periodo hasta encontrar el elemento ideal para tu interior.

4. MANTENER TODO EN UN SOLO ESTILO

Salas de estilo  por Dröm Living

Es una elección fácil centrar toda tu decoración en un solo material, ¿cuál escogerías? madera, metal, piedra, cristal, cuero…

Las posibilidades son amplias y es una pena concentrarse en un solo elemento y descartar los otros que también son bellos y tienen sus ventajas. Algunos interiores que se centran en un colo material no logran obtener el mejor de los resultados. A veces una combinación apropiada es mucho más efectiva que la fácil opción de apostarle a un solo material.

La madera y la piedra son materiales naturales que darán siempre un aspecto rústico y cálido a un interior cuya combinación lleva a proyectos espectaculares. El metal por su lado se relaciona con un estilo industrial y el cristal es un material típico de los interiores modernos que a su vez puede ser fácilmente combinado con los demás materiales. El cuero es un material muy especial que se combina de maravilla con materiales tanto cálidos como fríos.

Recuerda que es importante también la combinación correcta de colores y texturas. Mira los ejemplos que te brindamos en Homify para explorar combinaciones bellas para soluciones bellas.

5. MIEDO A LAS TENDENCIAS ATREVIDAS

Salas de estilo  por lluiscorbellajordi

Otro error común es tenerle miedo a las soluciones y tendencias atrevidas. En muchas ocasiones mantenemos las paredes pintadas de blanco por miedo a añadir un color más definido y atrevido. Nos quedamos pensando y pensando en el cambio que podríamos añadir y por miedo a probar los resultados no tomamos ninguna decisión.

Es cierto que las tendencias en las revistas pueden parecer demasiado atrevidas y no estar de acuerdo con tu personalidad, pero recuerda que no tienes porque seguirlas al pie de la letra. Es decir, puedes ir a tu tienda más cercana a averiguar cuál es el color de moda y comenzar añadiéndole a tu interior pequeños elementos de ese color e introducirlos poco a poco. Así te irás acostumbrando y con el tiempo tal vez te atrevas a algo más fuerte.

6. FALTA DE CREATIVIDAD

Cocinas de estilo  por Go Interiors GmbH

Otro error es el de no experimentar con los recursos que tenemos a nuestro alrededor y sobre todo el de pensar de una forma muy rígida. Es decir, nadie ha dicho que no puedas usar una maceta para guardar cubiertos o unos cuernos en vez de una bandeja. Atrévete a jugar con los elementos que encuentres y a buscarles nuevos usos, nada más original que eso en tu interior. Nada le daría un toque más personal a tu interior que el resultado de tu propia creatividad reflejado en tu interior. En todos los casos, lo importante es que te atrevas, ¡haz pruebas, pinta, añade, corta, experimenta!, Si algo dale mal siempre puedes volver a pintar, quitar o volver a poner, el hecho es que si no experimentas no llegarás a la solución ideal.

Antes de re-decorar tu hogar te invitamos a mirar esta guía contra los interiores aburridos.

¿Has cometido alguno de estos errores? ¿Cuál?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!