Habitaciones de estilo moderno por Juan Carlos Loyo Arquitectura

9 ideas fabulosas para cuartos muy pequeños

Karen Martinez – Homify Karen Martinez – Homify
Google+
Loading admin actions …

Cuando contamos con un cuarto muy pequeño, tendemos a pensar que las opciones son limitadas pero a la hora de la verdad, hay muchas cosas por hacer. Para empezar, hay que verlo todo desde una perspectiva distinta. Por ejemplo, el cambio o adición de colores, objetos, iluminación y artesanías pueden hacer toda la diferencia. A poco espacio, creatividad!

En el día de hoy te traemos varias ideas con énfasis a distintos estilos, que van inspirados principalmente a las casas campestres y fincas, con ese toque rustico y hogareño que tenemos los colombianos en el corazón.

Ya verás, tan pronto comiences a ver las opciones querrás tener tu cuarto así.

No esperes más y manos a la obra!

Para más ideas similares, te invitamos a leer Ideas para cuartos pequeños

Colores centralizados

Este cuarto es chiquitito, pero la adicion del una decoracion sencilla con un efecto de espejos fue la clave. Como veras, lo principal ha sido el marco y las puertas de la madera de la ventana con ese bello y pacifico color turquesa. El colores y cubre-lecho de la cama necesitan ser blancos para apaciguar los contrastes y el espacio. Se ha incluido postes con amarillo para contrastar la turqueza y construido contra la pared el soporte de las mesitas de noche que aprovechan muy bien el espacio. La lampara con su color ocre contrastan maravillosamente sin sobrecargar la habitacion. 

A tu propio estilo

Si no tienes un closet. instala estantes contra la pared y una cortina gruesa, de colores cálidos, para hacer tu propio closet. Instala decorativos hechos por ti mismo y simplemente adiciona un par de cojines llamativos en tu cama. Dale ese toque de finca, no necesitas más! Este estilo es mucho más bello y sencillo de lo que crees. Tu personalidad resaltará mucho más! Si no tienes mesita de noche, adiciona una linda silla que te sirva de mesa.  Aveces menos es más.

Colores para alegrar

Dale colores a tu cuarto sin sobrecargalo. Si es muy oscuro, pequeño y apenas con una pequeña ventana, lo mejor que puedes hacer es adicionar colores a tu cama. Ubica unas flores para alegrar ese amado espacio que es tu cuarto.

Muy pero muy pequeño

Cuando no hay espacio suficiente para la cama, basta con arrinconarla contra la pared y hacer de lo mejor del espacio disponible. Pinta todo en blanco, los muebles déjalos en madera natural y la ropa de la cama combínala en oscuros y que el foco sea ese. Así el juego de percepción en el espacio pequeño cambian.

Artesanías y flores, objetos más pequeños

Este caso puede ser similar pero si no buscas almacenamientos ni estantes, solo decorativos, ubica una mesa detrás y otra al lado de la cama. Ubica tus objetos favoritos, como tus flores, libros y artesanías. Algo pequeño es clave, bueno y sutil. La  lampara la puedes instalar desde la pared para que no estorve. 

Librera y más

Si no cuentas espacio para muebles de libros o decorativos, este caso te va a gustar. Lo mejor que puedes hacer es instalar en cemento o en madera un mueble justo detrás de la cama y en contra de la pared para que haga de las funciones de mesita de noche a lado y lado,  mueble de almacenamiento con algunos compartimientos y de mini biblioteca para la colección de libros. Si, justo ahí!, porqué no?

Ventanales internos y muebles de madera

En vez de una pared y mucha oscuridad, instala una ventana más para mejorar el espacio y adiciona muebles muy delgados en madera y en forma vertical para acomodar tus cosas. También puedes instalar con madera, una alargada plataforma justo debajo del techo, para hacer una continua aplicación y almacenamiento de tus libros y objetos más grandes.

Discreto y con estilo

Si tu cama es practicamente del tamaño de tu cuarto, permite el espacio bajo de estas con hermosas cajas, una identica a la otra, donde puedas almacenar tus cosas sin ningun problema. Haz uso de la pared de atrás con unos pequeños estantes de madera de diferentes niveles y cubrelo todo con una cortina  blanca transparentosa para tener un toque discreto y, sencillo y con estilo.

Ilustraciones y muebles de madera

Instala muebles de madera detrás y a los lados de la cama, así ahorrarás espacio para tus objetos personales. Puedes usarlo como almacenamiento, para tus cosas, guardar libros, usarlo de estantes. Para alegrar un poco el ambiente, instala una ilustración grande, de pared a pared que contenga colores calmos en tonos pasteles como lo es el azul, el blanco y el verde. Ubica las lampara sobre el estante del mueble de madera que haz instalado.

¿Cuál ha sido tu favorito?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!