Terrazas de estilo  por Taller Luis Esquinca

Arte y armonía para el jardín, algo que nos enseña esta casa.

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
Loading admin actions …

Las casas con espacios grandes de patio pueden sufrir por la falta de mantenimiento cuando tienen muchas plantas y flores. Puede que no tengamos el tiempo para regar de forma adecuada ni de regar el césped. Lo que quizá no hayamos pensado, es que el espacio de patio puede ser utilizado para cosas diferentes a un jardín. En esta oportunidad veremos la casa que nos trae TALLER LUIS ESQUINCA que aprovecha el espacio del patio de manera excepcional. Ya lo veremos. 

Jardín inicial

Esta área de jardín deja un espacio para que el árbol crezca con toda fuerza y vitalidad, en un terreno plano pensado para su desarrollo. En unos años, será un árbol frondoso y fuerte.

Vista desde la terraza

Vemos la separación entre árbol y árbol que ayuda a que cada uno posea su propio espacio de crecimiento. Podemos apreciar la gran extensión de este patio que a pesar de tener mucha vegetación, son sólo árboles y grama. El mantenimiento de estos es mucho más fácil que el de las flores y otras plantas.

Piscina al fondo

Si nos adentramos al jardín, descubriremos en el fondo una piscina con terraza. Utiliza un estilo tradicional, de línea colonial que se ve muy bien con los todos amarillo y azul cielo que se han dispuesto.

Vista de la terraza

Aquí tenemos otra vista de esta terraza adicional al final de el patio. Este es un espacio donde se puede descansar después de haber dado una caminata por alrededor del jardín o se quiere hacer un picnic junto a la piscina. 

¿Y que es lo que hay al fondo?

¿Que rayos es esto?

Acerquémonos un poco más y abramos las puertas antiguas para descubrir que hay al interior de esta extraña estructura de cemento.

Un sauna colonial

Vaya con que esto era. ¿Quién abría creído que dentro encontraríamos un sauna? 

Esto es algo de verdad innovador. Como sabemos los saunas tienden a ser construidos con diseños modernos. La diferencia es que éste fue construido con estilo colonial que no pierde en ninguna parte su escencia.

Regresamos

Volvemos a la casa, a la amplia y atractiva terraza. El estilo rústico se ambienta muy bien con los detalles en los mobiliarios. 

Una gran ventana de polarizado azul nos muestra el interior de la casa. Vamos a echar un vistazo antes de irnos.

Una amplia sala

Ahora llegamos a una sala muy ampla, cubierta por un techo construido con vigas de madera. El tono de color rojizo acentúa el toque rústico y va de la mano con el color madera del techo. El mobiliario esta hecho para el descanso, podemos notarlo en los sofás muy acolchonados y en la silla reclinable. 

Te invitamos a leer: 7 Ideas para ampliar ¡sin gastar mucho!

Cuéntanos que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!