Terrazas de estilo  por Bender Arquitetura

¡6 patios techados que te encantarán!

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Adoramos los patios pues son aquella zona que divide ambos mundos: el de los interiores y el de los exteriores. Cada mundo tiene algo por ofrecer; los interiores ofrecen extrema comodidad y calidez mientras que los exteriores, por su parte, ofrecen frescura y luz. ¿Eres de esos quienes aman ver un buen paisaje y los rayos del sol sin tener que quemarte o embadurnarte en un bloqueador -protección 100-?; entonces estos 6 patios techados, muy seguramente, te fascinarán.

¿Quién dijo que un patio no podía ser elegante?

Comedores de estilo moderno por Aonze Arquitetura
Aonze Arquitetura

Espaço Gourmet – Ville Bosquée

Aonze Arquitetura

Muchos creerían que los cuadros, la piezas artísticas y los elementos de diseño no corresponden a un patio pero, una vez dicho patio ha sido techado, esta regla -un tanto rígida- no aplica. ¿Lo ves?; para la muestra un botón. He aquí un hermoso patio que no le teme a verse elegante y refinado al igual que el resto de los interiores. No necesitarás mucho aparte de un lindo comedor, unas buenas bebidas y unos amigos en casa para disfrutar de un espacio como este, ¿eh? Y la mejor parte: podrás disfrutar de las buenas horas de sol, tal y como si te hallaras en tu jardín o al aire libre.

Idea por: AONZE ARQUITETURA

¿Quién dijo que un patio no podía venir con su propia cocina?

Desayunar, tomar medias nueves, almorzar, tomar onces o comer; todo es mejor si se hace en medio de un refrescante aire, un sentador olor a naturaleza y una buena ventilación, ¿no lo creen? Instalar una cocina en tu patio te permitirá gozar del buen paisaje y de la vista sin necesidad de ir muy lejos, ¿lo ves? Ten todo lo que necesitas al alcance de tu mano o, bueno de tu patio. Ah y un consejo, para tus centros de mesa recurre a arreglos florales o a plantas que le hagan honor a este fresco espacio de tu casa.

Idea por: MORAN E ANDERS ARQUITETURA 

¿Quién dijo que tu patio no podía convertirse en tu spa?

¿Un jacuzzi en tu patio o terraza?; ¡nada mejor! Recuerda sacar el mejor provecho de tu espacio por sus mismas condiciones, al tratarse de un lugar soleado, alegre y refrescante. Podrás hacer desde un huerto hasta -como lo vez- un spa y ¡mucho más! Las ideas son múltiples pero, como siempre, aquí te enlistamos las que más nos llaman la atención. Y a ti, ¿hasta ahora, qué idea te ha gustado más? El hecho de que tu patio tenga techo te permitirá hacer muchas más cosas y ampliará tu rango de posibilidades, ¿lo ves? 

¿Quién dijo que no podía techar tan solo parcialmente tu patio?

Esta idea nos encanta pues nos resulta la más natural y fresca. Se trata de, sí, techar tu patio pero hacerlo parcialmente, como en la imagen superior. Permite que algunos de los rayos del sol se colen por entre las vigas de madera dando un aspecto un tanto más rústico, apacible, natural y rural a tu espacio. Así las cosas, terminarás por obtener un lugar ideal para brindar asados y divertidas parrilladas entre amigos, ¿ya puedes visualizarlo todo? Solo necesitarás, claro, una parrilla, una buena mesa de madera y ¡ya está! 

¿Quién dijo que tu patio no podía convertirse en tu lugar de relajación?

Muchas veces optamos por nuestro dormitorio o nuestra ducha para relajarnos luego de un largo y extenuante día de labores pero ¿qué tal si, en tu patio, creas tu propio rincón sagrado presto para la relajación, la quietud y la contemplación? La clave está en poner cuantas plantas y flores puedas para así revitalizarte con verde, vida y naturaleza -tal y como en la imagen superior. Procura que tu techo sea transparente para así poder mirar al cielo y desestresarte con el canto de los pajaritos, las nubes y la inmensidad de nuestra linda pacha mama. ¿Qué este sitio no luce adorable? Una mecedora aquí va muy bien…  

¿Quién dijo que tu patio no podía ser multimedia?

Saca tu televisor y, si lo quieres, tus DVDs y video juegos a tu patio y disfruta en lo que pareciera ser el aire libre. Si tu patio puede tener un comedor, una sala o una cocina, seguro también podrá ser multimedia si lo quieres, ¿no lo crees? Da a tu patio el estilo que tú desees y haz de él ¡lo que tu quieras! No hay límites cuando de buenas ideas se trata y… hablando de eso, aquí te van unas cuantas más: 6 estructuras de madera que te inspirarán

¿Le pondrías techo a tu patio? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!