Gran transformación con pequeños detalles

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
REMODELACIÓN COCINA - COMEDOR - PATIO DE LUZ, milena oitana milena oitana Jardines de estilo rústico
Loading admin actions …

Cuando queremos poner en marcha un proyecto de renovación, uno de los primeros aspectos que tenemos en cuenta es el presupuesto, ya de que de él dependen la calidad de los materiales y el tipo de reformas que podremos hacer, así como el personal que podremos contratar. Sin embargo, hoy queremos mostrarte un ejemplo de que, realmente, es posible hacer una transformación radical y hermosa de nuestra vivienda con poco dinero.

¡Vamos juntos a conocer una fantástica remodelación desarrollada por Milena Oitana!

​Antes: terraza en ruinas

Esta primera imagen nos permite ver cómo lucía la terraza en el año 2005, antes de ser intervenida. Los muros tienen un aspecto desgastado, corroído y opaco que hace ver la casa vieja y casi en ruinas. Además, los muebles y las plantas no han tenido ningún tipo de mantenimiento.

​Después: mucha luz

Luego de la renovación la terraza parece completamente nueva. Los muros fueron pintados en colores claros, para facilitar la llegada de luz. Así mismo, se instaló una fuente en el centro del lugar para darle más vida a todo el espacio y los muebles fueron reemplazados por unos más modernos.

​Conservación

Una de las características principales de este proyecto de renovación, es el hecho de que muchos elementos originales fueron conservados y restaurados, a diferencia de lo que ocurre en proyectos similares, en los que casi todo es reemplazado por elementos nuevos. Por supuesto, de esta manera, no solo se mantiene la tradición y el concepto original de la vivienda, sino que, además, resulta mucho más económica la renovación.

​Como nuevo

Esta imagen nos permite ver un ejemplo de cómo renovar un espacio sin tener que adquirir elementos nuevos. Tanto el pozo, como las paredes y los pisos, fueron intervenidos en su estructura, para luego, con algunas capas de pintura, quedar cómo nuevos.

​La cocina

El espacio de la cocina es realmente pequeño. Sin embargo, el proyecto de renovación consiguió aprovecharlo al máximo, mediante la instalación de un mobiliario en madera que contribuye con la organización y la limpieza del lugar.

​Chimenea

Finalmente, queremos mostrar cómo la chimenea antigua fue renovada, tratando de conservar al máximo su concepto original, pero haciéndola mucho más moderna y actual.

Para que sigas inspirándote, te invitamos a leer Transformación de un pequeño apartamento.

Y tú, ¿qué opinas de la renovación? No dejes de contarnos. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista