Terrazas de estilo  por CORTéS Arquitectos

Transformación radical: una casa inimaginable, su resultado te deslumbrará

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

Reforma radical con un excelente resultado

En este artículo queremos presentar uno de nuestros habituales recorridos por la renovación de una propiedad. Hoy, particularmente, vamos a conocer un proyecto de intervención sobre una vivienda que se encontraba casi en ruinas y que la firma Cortés Arquitectos, logró transformar radicalmente, hasta convertirla en un sitio moderno, acogedor y muy elegante.

¡Ven con nosotros a conocerla!

​Antes: casi destruida

La propiedad se encontraba en tal mal estado que sus estructuras y materiales habían sufrido las inclemencias del clima. Muchos de sus muros estaban, casi por completo, destruidos y, en el jardín únicamente quedaba en pide uno de los árboles.

​Antes: al interior

La situación al interior de la vivienda no era muy diferente antes de la renovación. La imagen da cuenta de paredes a punto de caerse y techos sin color ni vida.

​Antes: materiales de construcción

Aquí vemos el estado general de la primera planta de la casa. Cada rincón se encontraba descuidado y sin color. La escalera era el único elemento con posibilidades de ser conservado y bajo ella, se depositaron todos los materiales necesarios para la reconstrucción de la propiedad.

​Después: la entrada principal

Ver esta imagen nos hace pensar que estamos ante una vivienda completamente diferente y es, precisamente, porque el proyecto de renovación fue muy radical y logró transformaciones sorprendentes. En la entrada se usaron concreto y madera para crear una combinación entre estilo rústico y moderno, también se instaló un amplio ventanal para tener una conexión con el exterior.

​Sala de estar

Lo primero que vemos al entrar a la casa es la sala de estar que se caracteriza por un estilo moderno y elegante. Los pisos fueron elaborados en madera y se incorporó un sistema de iluminación en LED.

​Cocina y comedor

El comedor y la cocina se encuentran integrados en la parte trasera de la vivienda. Para esta zona de la casa se eligieron el negro, el gris y el marrón como los protagonistas. Además, el espacio se dotó con todo el mobiliario necesario y también cuenta con un excelente sistema de iluminación.

​Escalera transformada

Las escaleras con las que contaba la vivienda fueron renovadas, sin embargo, se conservó la mayoría de su estructura. Inicialmente, fueron reforzadas para después, intervenir la madera y darle más brillo y color. A propósito del tema, te invitamos a leer el artículo Renueva tus escaleras de madera.

​Barra rústica

Después de la transformación la casa quedó colorida, divertida y con detalles que la hacen única y especial como la barra ubicada en uno de los extremos de la sala exterior. Este espacio es usado por los propietarios para desayunar o compartir algunas bebidas los fines de semana. Lo mejor: la barra tiene ventanas que la conectan con la cocina.

​El mejor baño de todos

No solo la cocina y los cuartos principales fueron renovados teniendo en cuenta cada detalle. El baño fue reconstruido con el objetivo de hacerlo más moderno y de proporcionar descanso y confort a los habitantes de la casa.

​Habitación principal

El cuarto principal de la vivienda nos deja sin palabras. Es lo suficientemente cómodo amplio y hermoso, como para que nadie quiera salir de allí.

​Al aire libre

La renovación no estaría completa sin esta zona al aire libre en la que la vegetación y la naturaleza son las protagonistas. El mobiliario de esta área de la casa es muy fresco, cómodo e ideal para los días más calurosos.

Y tú, ¿qué opinas de la renovación? ¡No dejes de contarnos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!