de estilo  por ZoeDecco

11 innovadoras Ideas para separar los espacios

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

Vivir en una casa con espacios abiertos puede ser muy interesante, divertido y creativo. Sin embargo, en ocasiones puede llegar a resultar incómodo debido a la falta de privacidad y la carencia de divisiones claras entre los diferentes ambientes de la propiedad. Por ello, este artículo está dedicado a diversas técnicas que puedes usar si quieres dividir ambientes en tu apartaestudio. Como verás, todas son muy sencillas y económicas.

¡Vamos a verlas!

​Biblioteca

Usar una biblioteca es de las mejores opciones para dividir la sala del comedor. No solo permite generar límites entre los diferentes espacios sino que, además, proporciona un lugar de esparcimiento que llamará la atención de tus amigos y familiares. Lo mejor es que puedes hacer el mueble a tu gusto y probar diseños divertidos.

​Mobiliario en cubos

Los muebles con diversos cubículos están de moda. No solo porque nos permiten dividir estratégicamente los diferentes espacios de la casa sino porque, además, nos proveen soluciones de almacenamiento que permiten mantener todo en orden.

​Biombos

Los biombos son una alternativa mucho más romántica adecuada para separar habitaciones o cuartos de descanso. Se encuentran en diferentes materiales, diseños y colores, por lo que será fácil encontrar el más adecuado a tu vivienda.

​Mueble cilíndrico

Para dividir un apartaestudio en diferentes ambientes, de manera creativa, nada mejor que un mueble cilíndrico que aporta vivacidad y energía a cualquier espacio de la casa. Además, son muy sencillos de hacer y se ven divinos, como puedes ver en este modelo desarrollado por Kisskalt Designs.

Biombo semitransparente

Si quieres marcar una división sutil entre espacios, puedes probar con un biombo semitransparente como el que ves en la imagen. De esta manera, podrás crear diferentes ambientes, sin romper completamente, con el concepto de diseño de tu apartamento.

​Láminas de madera

Para quienes viven en clima cálido, esta es una de las mejores opciones, ya que permite el paso de aire. Lo que debes hacer, es conseguir algunas láminas de manera, completamente uniformes, para instalarlas en el espacio que quieras dividir. Además, le darás un toque muy chic a tu vivienda.

​Cortinas

Oficinas y Tiendas de estilo  por DRM CONFECCION
DRM CONFECCION

Cortinas separadoras con carriles curvos

DRM CONFECCION

Sin duda, los amantes del estilo romántico en el diseño, optarán por las cortinas para dividir espacios y ambientes. Lo mejor es que son fáciles de lavar y podrás cambiar de estilo fácilmente, cada vez que quieras renovar tu casa.

​Pequeños jardines

Las plantas son una excelente opción para dividir espacios, ya que proporcionan un límite muy sutil y permiten la presencia de naturaleza y vida en tu hogar. Te recomendamos que, al momento de seleccionar las plantas que vas a usar, tengas en cuenta el clima y todas las condiciones ambientales de tu apartamento, de esta manera, acertarás y se verá divino.

​Alfombras

Paredes y suelos de estilo  por Paco Escrivá Muebles
Paco Escrivá Muebles

Alfombra de Lana Patchwork Deco

Paco Escrivá Muebles

Otra forma muy práctica y económica para la división de ambientes en casa, consiste en emplear alfombras o tapetes. Este tipo de elementos crean un efecto visual muy sutil que permite marcar límites o diferentes zonas en una vivienda.

​Luces

Si quieres ser un poco más creativo, puedes usar luces para separar espacios. Se ven muy bien, aportan creatividad y son realmente económicas. Eso sí, ten en cuenta que no son aptas para dividir cualquier tipo de espacio. En homify recomendamos que las emplees para separar el comedor, el recibidor o una terraza.

​Muchos colores

Paisajismo de interiores de estilo  por ZoeDecco
ZoeDecco

Guirnaldas Luminosas

ZoeDecco

Finalmente, recomendamos una opción más colorida para aquellos que quieren separar espacios y, al mismo tiempo, crear puntos de interés en la decoración de su vivienda. La propuesta, consiste en usar elementos decorativos colgantes en tus tonos favoritos. ¡Lucirá fantástico!

Te invitamos a leer ¡7 pasos para tener el apartamento de tus sueños!

Y tú, ¿cuál de estas técnicas usarías en tu hogar? ¡Comparte tu opinión en nuestras redes sociales!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!