Terrazas de estilo  por Paty Nascimento Designer de Interiores e Paisagista

Privacidad en tu balcón sin perder luz

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

Los balcones son, sin duda, un gran atractivo en cualquier vivienda. Permiten la entrada de luz, facilitan un espacio al aire libre y pueden ser un sitio interesante para celebrar reuniones o cenas románticas. Por supuesto, balcones los hay en todos los tamaños y versiones; sin embargo, es un común denominador el hecho de que estén muy conectados con el resto de la vivienda, por lo que no cuentan con la privacidad suficiente.

Debido a estas razones, queremos darte algunas ideas que te ayudarán a tener mayor privacidad en el área del balcón, sin por ello tener que perder la entrada de luz que facilita este tipo de espacios.

​Muro de madera y plantas

Esta alternativa es muy sencilla y puedes hacerla tú mismo. Necesitas algunas láminas de madera, que sean uniformes y plantas pequeñas. Al unir estas láminas podrás crear una especie de muro, con el que lograrás tener mayor privacidad y, al mismo tiempo, un pequeño jardín exterior.

​Cortina de bambú

Terrazas de estilo  por Bambuskontor
Bambuskontor

Bambusmatte Deluxe Nature Idealer Sichtschutz für Garten, Balkon und Terrasse.

Bambuskontor

Esta opción es un tanto similar a la anterior. Sin embargo, el bambú es un material mucho más flexible con el que puedes trabajar diferentes diseños. Además, su durabilidad y resistencia permite que se adapte con facilidad a cualquier tipo de clima y condiciones ambientales.

​Plantas

Incluir plantas en tu casa siempre será una excelente opción pues permite que llenes el lugar de vida y mucho color. En este caso, proporciona una división muy sutil y llamativa.

​Estilo japonés

Instalar una cortina tradicional japonesa en tu jardín resultará muy interesante, ya que le añadirá al lugar un aspecto muy sofisticado y elegante difícil de igualar.

​Enredaderas

Bares y discotecas de estilo  por arquigreen
arquigreen

Jardin vertical. Detalle plantas prerervadas

arquigreen

Si quieres incluir plantas en el balcón de tu casa pero, al mismo tiempo, te interesa blindar la zona de miradas curiosas, puedes instalar una enredadera. Este tipo de plantas son muy tupidas pero facilitan la entrada de luz. Además, se ven divinas, como puedes ver en este proyecto desarrollado por la firma Arquigreen.

​Sombrillas y toldos

Terrazas de estilo  por Asilvestrada
Asilvestrada

Terraza selvática y de sombra

Asilvestrada

Si tienes la fortuna de contar con un balcón de mayor tamaño, te recomendamos instalar una sombrilla o un toldo que haga las veces de techo. No solo te dará privacidad sino que te protegerá del sol. ¡Fantástico!

Para que sigas aprendiendo sobre este tema, te invitamos a leer el artículo Ideas para darle mayor privacidad a tu patio.

Y tú, ¿cuál de estas técnicas pondrías en práctica en tu hogar? No dejes de contarnos. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!