Comedores de estilo  por EV+A Lab Atelier d'Architettura & Interior Design

6 errores que debes evitar al decorar tu casa

Mattu Ramírez Mattu Ramírez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Realizar un proyecto de diseño y decoración en una vivienda parece tarea fácil, sin embargo, requiere de gran atención y de una adecuada planificación para que la labor sea exitosa. En muchos casos, por el afán de ver nuestra casa renovada, tomamos decisiones que afectan negativamente no solo la apariencia de la vivienda, sino nuestra economía. Así que, para evitar que cometas dichos errores, traemos una lista con las 6 equivocaciones más comunes a la hora de decorar un inmueble.

​1. Comprar todo al mismo tiempo

Quizá tengas mucha ansiedad y afán por ver tu proyecto hecho realidad: una casa fantásticamente decorada que todos admiren. Esto puede llevarte a que quieras ver los resultados de tu proyecto, cuanto antes y que, por ello, te apresures a comprar todos y cada uno de los muebles y elementos decorativos que harán parte de tu casa. Aunque creas que esto no es un error, queremos avisarte que sí lo es debido a que, en muchas ocasiones, las cosas que compres pueden lucir muy diferentes cuando las pones en tu hogar y esto puede decepcionarte y hacerte perder dinero. Por ello, lo más recomendable es que adquieras, poco a poco, cada uno de los objetos, para que puedas observar, analizar y, en caso dado, modificar tu plan inicial.

​2. Descuidar la iluminación

Contar con un sistema adecuado de iluminación en casa es absolutamente necesario para que nuestra decoración quede completa. Aunque muchas veces este aspecto se pasa por alto por considerarlo muy costoso, sin la iluminación adecuada cada elemento que ubiquemos en nuestra vivienda no lucirá de la mejor manera. Recordemos que la iluminación es clave en temas decorativos pues ayuda a crear todo tipo de ambientes: animados, románticos, creativos, clásicos, elegantes, modernos, etc.

​3. Tenerle miedo a usar piezas de arte

Salas de estilo  por Egue y Seta

Aunque no parezca, este en un error muy común en temas de decoración. Muchas personas temen usar piezas de arte (cuadros, esculturas, fotografías) por considerar que no encajan en su casa o que es solo un lujo que pueden darse quienes son expertos o conocedores del tema. Sin embargo, queremos que tengas en cuenta que una pieza artística siempre será un gran aliado en la decoración de tu casa ya que le aportará mucha elegancia y será un plus a la decoración más “convencional”.

​4. Usar solo un tipo de material

Salas de estilo  por Dröm Living

Sabemos que hay amantes de la madera, el mármol, el concreto y el ladrillo. Sin embargo, es un error querer llevar este interés al extremo y usar un solo tipo de material en la decoración y el diseño de nuestra vivienda, ya que generar contraste es uno de los elementos que mayor valor le da a cualquier proyecto de renovación. Los contrastes de materiales, colores y texturas, aportan equilibrio y belleza. 

​5. No arriesgarse

Salas de estilo  por lluiscorbellajordi

Muchas personas se quedan con las opciones y los diseños tradicionales, aunque quisieran atreverse a probar y tomarse la libertad de ser muy creativos. Sin embargo, nada mejor que tu vivienda sea auténtica y tenga un toque especial que no sea posible encontrar en ningún otro lugar. Así que te animamos a que le des rienda suelta a tu imaginación e incluyas toques especiales y muy personales.

​6. Evitar el uso de objetos de diseño

Cocinas de estilo  por Go Interiors GmbH

Este es otro error muy común y tiene que ver con evitar el uso de elementos, objetos o muebles con características muy especiales, por considerar que pueden verse extravagantes o que pueden desentonar con el resto de la decoración. Sin embargo, la verdad es que este tipo de objetos permiten que tu vivienda realmente se destaque, por supuesto, es clave que lo uses con moderación y tratando de conservar el equilibrio.

Te invitamos a leer el artículo Consejos paradecorar fácilmente un apartamento pequeño.

¿Cuál de estos consejos crees que te será más útil? No dejes de contarnos.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!