Casa con exterior encantador ¡e interior de ensueño!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
RJR, Angelica Pecego Arquitetura Angelica Pecego Arquitetura Salas modernas
Loading admin actions …

En la actualidad, los diseños de corte moderno y contemporáneo se han vuelto muy populares, gracias a sus líneas sencillas y elegantes, utilización de materiales nobles y gran presencia en el contexto urbano. En esta ocasión, viajamos hasta Brasil, cede de las Olimpiadas de Verano de este año, a la ciudad de São José dos Pinhais, donde nos encontramos con una hermosa residencia con un toque tropical, diseñada por los arquitectos del despacho local de Pecego e Mandarino, quienes con su vasto conocimiento del entorno, crearon esta increíble casa que te invitamos a conocer hoy, en homify.

Toque tropical

La vegetación que nos recibe en el jardín frontal de Casa RJR, es de tipo tropical, propio de la región, cubriendo hasta el pequeño andador de huellas de concreto que se intercalan con césped y se flanquea con coloridas flores de la localidad, el cual nos conduce a la entrada principal, que se ve enmarcada por una puerta blanca en un volumen recubierto de madera.

Fachada principal

Con volúmenes erguidos verticalmente, una sala con doble altura que se manifiesta desde la fachada principal, abierta hacia el exterior y una combinación clásica de materiales nobles como son la madera, piedra, aplanados en yeso color blanco y un juego volumétrico que le dan ese carácter moderno a la composición arquitectónica de la casa.

Al entrar

Al interior nos encontramos con el área social totalmente abierta, en la cual la sala se ubica en la doble altura que observamos desde  la fachada principal, con una hermosa chimenea revestida de piedra que se extiende por los dos niveles de la casa.  Una planta abierta, moderna, elegante en tonos neutros y blancos que le dan un toque de distinción al ambiente.

Desde otro ángulo

Al fondo observamos el comedor, el cual se delimita por la altura de los techos y el mobiliario utilizado, el cual se ubica justo a lado de la cocina y a un gran ventanal que comunica con el patio trasero de la residencia, que a la vez le brinda iluminación natural a este espacio.

Comunicación entre espacios

La cocina puede abrirse al comedor o mantenerse totalmente independiente del resto del área social, gracias a las puertas corredizas que permiten a los residentes cortar o abrir esta comunicación según la ocasión.

Una hermosa cocina

La cocina cuenta con un diseño moderno y minimalista, con gabinetes y cajones con un acabado en laca brillante, de color blanco, de líneas rectas y puras.  Una barra cumple con una doble función de desayunador, acomodando a los comensales en elegantes bancos forrados en piel y con acabados de madera, así fungir como un espacio más de trabajo que se une a la funcionalidad total de esta área.

Las escaleras

Las escaleras se vuelven una parte integral de la casa, gracias a su diseño discreto en color blanco que parece unirse al resto de los muros, pisos y techos de todo el interior de la casa.  Un piano vertical acentúa y sirve de referencia y remate visual justo en el comienzo del recorrido de la escalera.

Conexiones

Al subir por la escalera, nos encontramos con un paso con barandales que conecta a las áreas de los dormitorios y sala familiar, desde el cual podemos apreciar mucho mejor la doble altura y las dos hermosas luminarias que están suspendidas sobre el cubo la escalera y la sala, las cuales le dan un aire de elegancia a todo el ambiente interior.

Cuarto de baño

El baño es funcional, con todo lo necesario para tener un cuidado personal completo: área de regadera, lavabo y una tina, son los elementos que brindan confort total en este cuarto.  Con un diseño muy moderno y que sigue la pauta de la utilización de l color blanco, con acentos en color negro, cuenta con un gran espejo que ayuda a tener una mayor sensación de amplitud dentro del baño.

Goce total

En el patio trasero de Casa RJR, nos encontramos con una sala que se puede abrir o cerrar en su totalidad al medio ambiente exterior, gracias a sus sistema de ventanas corredizas que se sobreponen, para tener una integración total al aire libre o cerrarse totalmente, pero sin perder la permeabilidad visual, dependiendo de las condiciones climáticas.

A detalle

Esta área social que puede ser totalmente al exterior o interior, según se desee, cuenta también con una cocina y asador para disfrutar de una excelente reunión con amigos y familiares mientras se goza del paisaje natural los 365 días del año, sin preocuparse por el calor o el frío.

Para conocer más en homify, haz click aquí: Construída por padre e hijo: ¡esta casa te va a inspirar!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista