10 ideas de muebles de ratán para casas rústicas y modernas

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
RESIDENCIA LOPEZ, Excelencia en Diseño Excelencia en Diseño Balcones y terrazas de estilo moderno
Loading admin actions …

Si quieres darle un aire más natural y acogedor a los ambientes de tu casa, los muebles en rattan son una excelente opción.

Aunque estamos acostumbrados a verlos en los exteriores, porque son muy resistentes a las temperaturas elevadas y húmedas,  también son una magnífica elección para llevarlos a  los interiores de nuestra casa.

 En este libro de ideas te presentamos 10 magníficos diseños en los que este tipo de muebles se convertirán en tus consentidos.

1. Espacios naturales

Cuando tenemos techos de madera, estos pueden hacer que un espacio parezca más pequeño, por lo que pintar las paredes de un tono claro le añadirá luz al espacio.

 La elección de los muebles debe continuar con el estilo del ambiente, por lo que los muebles en rattan son perfectos por sus tonos claros y sus texturas naturales, como podemos ver en  este ejemplo de Excelencia en Diseño.

Una habitación limpia e iluminada, con el empleo de diversos materiales para lograr dinamismo en los diseños.

2. Rincones inspiradores

La idea de crear diferentes ambientes en tu jardín lo hará lucir único. ¿Qué te parece un espacio íntimo y acogedor? 

Para estar en contacto con nosotros mismos y con la naturaleza, este diseño de Engel & Völkers Bodrum se convierte en el rincón ideal para lograrlo; elegante, distinguido y sofisticado mantiene su esencia natural en todo momento.

Sobre un piso de madera, el sillón con su colchoneta blanca, transmite pureza y luminosidad, de aspecto cómodo y acogedor se acompaña de pequeños detalles como las canastas y  los cojines haciendo contraste.

Rodeado de la naturaleza, se convierte en una delicia para ser disfrutado.

3. Lámparas originales

Los techos de nuestros espacios son lienzos perfectos para imprimirles detalles únicos y característicos que les aporten una personalidad especial; las lámparas son el complemento perfecto para lograrlo.

En un espacio donde las texturas y los materiales naturales predominan en el diseño, acompañarlo de elementos que continúen con esta idea será la mejor decisión, ¿lámparas en rattan? ¡Excelente opción !

Naturales, originales y ligeras, le darán el toque distintivo a tu espacio tal y como Engel & Völkers Bodrum logran hacerlo, en una fusión de piedras, madera y vegetación.

4. Terrazas distinguidas

El rattan es un material muy resistente, por lo que estamos acostumbrados a verlo en la mayoría de los casos en los diseños exteriores, como las terrazas o los jardines.

Para admirar del paisaje urbano desde una altura impresionante, necesitamos muebles que no sean ostentosos pero al mismo tiempo que luzcan vanguardistas y de muy buen gusto como en este ejemplo de Ranka Follaje Sintético.

Simulando casi una esfera, estas sillas nos transmiten calidez y seguridad, lucen livianas pero a la vez con carácter; perfectas para sentarse cómodamente a contemplar el anochecer.

5. Piezas exclusivas en el comedor

Los muebles de rattan le dan un toque único a los diseños de los interiores, gracias a su textura natural, es muy fácil que puedan combinar con varios estilos de decoración.

No es necesario que todos los muebles sean de este material, con solo incluir unas piezas, lograrás ambientes distintivos y especiales.

Juan Luis Fernández Arquitecto juega con materiales naturales en el espacio, por lo que el ambiente se vuelve sumamente acogedor, la piedra, la madera, los detalles de las vigas y la chimenea, logran fusionarse para brindar calidez y confort.

El detalle de este comedor, al contener sólo dos sillas en rattan, le da un aspecto distinguido al conjunto.

6. Confort para cualquier lugar

Las escaleras de la casa, son un elemento que va tomando cada vez mayor fuerza, gracias a los diseños y materiales con las que podemos encontrarlas hoy en día.

Si dispones de un espacio pequeño, una buena idea puede ser incluir una pequeña silla como lo hace ETC Urban

Gracias a la ligereza de los materiales como el cristal y los colores neutros, una silla en rattan se convierte en una fabulosa opción, su tejido lo convierte en un mueble fresco y de apariencia liviana, perfecta para convivir en este pequeño rincón.

7. Salas alegres y cómodas

Si la decoración de tu sala mantiene un espíritu fresco y luminoso, puedes incluir detalles que enfaticen este estilo alegre y ligero.

Levenssfeer para un espacio de estilo mediterráneo, emplea los azules como base añadiendo pequeños toques de colores vibrantes en los cojines, pero para romper con la monotonía de las líneas rectas, su elección de incluir una sillón de rattan, lo hace el punto focal de su diseño.

Sus curvas y lo natural de su material, enfatizan lo armonioso de este espacio.

8. ¡Para disfrutar de la naturaleza!

El rattan al ser un material resistente a las altas temperaturas y a la humedad, se convierten en los muebles perfectos para los exteriores de nuestra casa.

Muebles Bek nos presenta este maravilloso comedor para disfrutar de las comidas a la orilla del mar, mesa y sillas en rattan claro, lucen armoniosos con el entorno natural.

9. Mesas con estilo

Las mesas de tu casa pueden ser el detalle que se distinga si decides incluir un par de ellas en rattan. Ya sea como mesas auxiliares o para la terraza, este tipo de mesa puede combinar muy bien con el estilo de decoración que ya tengas, pues existe gran diversidad de diseños, tonos y acabados que los hacen flexibles a cualquier espacio.

Arkiza Arquitectos, agregando pequeños detalles como unas flores, logran que la terraza de esta casa, adquiera un toque cálido integrándose a la modernidad del interior del espacio.

10. Balcones encantadores

homify Balcones y terrazas de estilo clásico

Si tienes un pequeño balcón ¡sácale todo el jugo al espacio! Disfrutar del desayuno, los atardeceres o simplemente para admirar el paisaje, es posible si lo adecúas para que resulte cómodo y acogedor.

Este encantador juego de sillas y mesa en rattan, lucirán fabulosos en tu exterior; una pequeña sala en color blanco para no hacer un gran contraste visual y que te permita mantener un ambiente ligero y armonioso para los momentos de relajación son una sugerencia de Tu Casa Home Stagin.

La frescura de este tipo de muebles, los hace perfectos para cualquier ambiente de tu casa, ¿cual te gusta más?

Sigue disfrutando de los libros de ideas que homify tiene preparados para ti.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista