Habitaciones de estilo  por con3studio

Entrepisos: 8 asombrosas ideas

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

Los entrepisos o altillos son soluciones muy comunes en espacios de techo alto. Son usados para aumentar el espacio de almacenamiento o para crear espacios adicionales que puedan cumplir una función más, por ejemplo la función de recámara. Para su incorporación en nuestro interior necesitamos contar con espacios de techo alto. Estos espacios son comunes en los departamentos tipo loft o en algunos pequeños departamentos, tratándose de un departamento pequeño un techo alto es de gran provecho ya que visualmente el espacio parece más amplio y no se desarrolla una sensación de claustrofobia. No solo la cuestión estética es una ventaja de esta condición sino que también es una solución muy práctica. El espacio que ganamos hacía lo alto no es un espacio desaprovechado, al contrario, te mostraremos con estos ejemplos como construyendo altillos puedes hacer uso de este espacio.

Una cosa importante tratándose de altillos es que la basa sobre la que están construidos debe ser muy firme ya que de otra manera podría caerse y ser más un problema que una ventaja.

Otra cuestión importante es proteger el altillo con un barandal firme y seguro ya que en caso de que este no exista podría ser un peligro sobre todo para los niños.

Asegúrate también de que sea lo suficientemente fuerte para soportar el peso de los muebles que planeas colocar encima y de las personas que harán uso del espacio.

Por último, si estás planeando construir tu casa te recomendamos que le sugieras a tu arquitecto la posibilidad de incorporar techos altos, esto te abriría un mundo de posibilidades para emplear el espacio en lo alto además de que llevaría a espacios amplios y (si está bien diseñado) bien ventilados.

Para un bello ejemplo de una maravillosa casa construida con techos altos te invitamos a ver esta casa inigualable.

ALTILLO PARA AMPLIAR EL DORMITORIO

Si tu dormitorio tiene los techos altos que mejor opción que la de aumentas su superficie instalando un altillo, de esta forma tienes la posibilidad de crear en lo alto tu propio estudio de trabajo o otro mini-dormitorio en caso de que tengas huéspedes. Cual fuera la función que quisieras darle, seguramente será un espacio muy, pero muy práctico.

ALTILLO EN ÁREAS SOCIALES

Salas de estilo ecléctico por bilune studio
bilune studio

soppalco affacciato sulla zona giorno con tagli traslucidi

bilune studio

Este magnífico altillo está instalado sobre un área social tal como la sala y el comedor. Los cristales en el suelo del altillo son originales y gracias a ellos la comunicación visual entre ambas áreas sociales se mantiene constante.

En este espacio el techo a dos aguas y los tragaluces se combinan de tal forma que la luz natural inunda el espacio y gracias a los cristales en el suelo del altillo la luz traspasa hasta las áreas sociales del espacio inferior.

UNA CAMA ESCONDIDA

Habitaciones de estilo moderno por Marion Rocher
Marion Rocher

Espace nuit en mezzanine

Marion Rocher

Si el espacio que tienes para crear un altillo es pequeño esto no significa que no tenga sentido. Poniéndole una baranda como la de la foto puedes hacer que el espacio se vuelva prácticamente invisible y de esta forma crear espacio para una cama escondida.

Una baranda de este tipo puede resultar ser una solución doble ya que como ves aquí dado el espesor del muro la parte de atrás de la cama sirve también de mesilla de noche. La claraboya sobre la cama en este caso es ideal para iluminar el espacio y evitar la sensación de claustrofobia.

UNA CAMA EN LO ALTO

Puedes poner tu cama en lo alto de una construcción como la mostrada y en este caso la parte inferior sería ideal para un armario o vestidor. Esta solución sin lugar a dudas le dará un toque muy particular a la habitación de tus niños ya que se presta a la posibilidad de gran diversidad de juegos infantiles.

UN DORMITORIO EN LO ALTO

El espacio sobre el altillo puede ser usado para crear una habitación más, en este caso el altillo es lo suficientemente amplio para ello y los tragaluces en el techo iluminan toda la habitación haciendo de este espacio un lugar ideal para un dormitorio, estudio o salilla. La baranda en este caso es muy moderna ya que está hecha de vidrio.

Este bello espacio ha sido cortesía del estudio galleria-del-vento

ALTILLOS EN MONOESTUDIOS

Si tu departamento es un estudio esto no lo excluye de la posibilidad de construir un altillo siempre y cuando el techo sea lo suficientemente alto. De hecho si tienes la posibilidad esto te permitiría crear un espacio para tu dormitorio en lo alto dejando así el espacio inferior para la cocina y la sala.

UN ALTILLO ESCONDIDO ¿TAL VEZ?

Puedes también incorporar un altillo móvil, es decir un altillo que pueda abrirse y cerrarse según tu necesidad, esta es más bien una idea que se está desarrollando en el diseño de muebles multi-funcionales pero siempre puedes incorporar una construcción del estilo en tus paredes. Una solución ideal para pequeños espacios en los que cada rincón debe ser aprovechado.

¿PARA LOS HUÉSPEDES?

Habitaciones de estilo moderno por 3d-arch
3d-arch

Soppalco – letto

3d-arch

Este altillo en el que vemos la incorporación de un dormitorio seguramente no es lo suficientemente privado para ser un dormitorio de uso cotidiano pero seguramente tus huéspedes preferirían pasar unas noches en este espacio a hacerlo en el sofá de tu sala. Así que si tienes visitas frecuentemente este espacio podría ser de utilidad.

¿Qué piensas de los altillos? ¿Incluirías uno en tu interior si pudieras?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!